Inicio / Fútbol / Fútbol de Segunda / Victoria de toda la AGRUPACIÓN

Victoria de toda la AGRUPACIÓN

Hermanamiento de las aficiones del Alcorcón y Oviedo antes del partido
Hermanamiento de las aficiones del Alcorcón y Oviedo antes del partido

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha ganado de manera clara, contundente y tajante al Real Oviedo en el Estadio de Santo Domingo, 5-1. El conjunto alfarero ha superado la cifra de los cuatro goles como local durante toda la temporada en un solo partido. Los de Julio Velázquez desde los primeros compases del partido salieron con la idea clara de ir a por el triunfo, y apenas generó ocasiones el conjunto de Fernando Hierro ante el asedio alfarero.

Ambiente de fútbol el que se respiraba en los aledaños de Santo Domingo. La llegada de más de 1.000 carbayones tiñeron de azul durante todo el día las calles de Alcorcón. Bufandas del Real Oviedo, bufandas de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y con el sonido de la gaita de fondo anunciaban una tarde de buen fútbol. Nadie sabía quien iba a ganar en el campo, pero antes de empezar el partido ya teníamos a dos claras ganadoras, las aficiones. 

El partido era crucial para los alfareros, necesitados de gol y situados en puestos de descenso durante toda la semana, eran conscientes de que hacerse fuertes en casa era una prioridad. El Real Oviedo estaba asentado en la parte alta de la clasificación, pero el Alcorcón salió sin complejos sobre el verde, y desde los primeros minutos del partido “acorraló” al conjunto de Hierro.

Con las ideas claras, los alfareros salieron decididos a por los tres puntos. Todo eran ocasiones para el conjunto de Velázquez, que se paseó y se adueñó del partido. Apenas vimos a Dmitrovic durante los noventa minutos. El Real Oviedo no generaba ocasiones de peligro y el Alcorcón se iba creciendo un poco más cada instante que pasaba. David Navarro estrenó el marcador. Tocaba defender el resultado hasta el final del encuentro y aún quedaba un mundo de partido por delante. Julio Velázquez colocaba continuamente a sus jugadores, había que amarrar el partido. Cinco minutos antes del descanso, Toribio aumentó la renta en el marcador con un lanzamiento desde la frontal del área que le sirve para batir al meta del Real Oviedo.

Ya en el segundo tiempo, Hierro movió ficha y sacó a Toché y a Nando, pero el guión del partido estaba escrito y todo eran ocasiones para la Agrupación. David Rodríguez anotó el tercero, la renta aumentaba y la victoria estaba cada vez más cerca. Aún quedaban dos tantos más para los alfareros; el cuarto fue del pichichi alfarero, de nuevo David Rodríguez pero Linares recortó distancias para los visitantes. El capitán, Óscar Plano, puso el broche de oro con el quinto tanto para cerrar la goleada alcorconera.

Todo era felicidad en los rostros de los jugadores y de la afición alfarera. Los goles llegaron a Santo Domingo, acompañados de las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo de Velázquez tras su llegada. Sensaciones que se están reflejando en los resultados. El Alcorcón ganó de manera rotunda en el resultado pero también ganaron las aficiones, el buen ambiente, los distintos colores, los diferentes escudos, la buena sintonía...esa es la verdadera esencia del fútbol.

Scroll al inicio
Ir al contenido