Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Al Leganés B le faltó poner la guinda al pastel
El partidazo de Tercera: CD Leganés B 5-0 Aravaca CF

Al Leganés B le faltó poner la guinda al pastel

Los “pepinillos” se quedaron a las puertas del playoff pese a la goleada ante el Aravaca. Los chicos de Roberto Sánchez estuvieron casi media hora ocupando la cuarta plaza pero el empate del Getafe B les acabó relegando a la cuarta posición

El Leganés B se jugaba el acceso a playoff de ascenso en la última jornada. Los aficionados pepineros llenaban las gradas del Anexo de Jesús Polo para dar el último aliento a un filial que no dependía de sí mismo. El Lega tenía que ganar y esperar a que el Móstoles perdiera en Alcobendas. El empate de los mostoleños también les valdría si el Getafe B ganaba al Pozuelo dejando un triple empate en la clasificación que dejaría a los blanquiazules cuartos.

El Leganés B intentó asegurar la victoria lo antes posible y a los cuatro minutos de partido ya se puso por delante en el marcador. Moussa bajaba un balón en el área y se lo cedía a Sergio que superaba al portero del Aravaca con un tiro con el interior de la bota. El Aravaca estaba sufriendo pero poco a poco logró salir de su área, bien es cierto que su guardameta fue de los mejores del equipo. En los minutos finales de la primera parte el Aravaca se quedó con 10, Jorge fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. En el descuento del primer tiempo, el Lega B ampliaba la ventaja. Marcos hacía una gran jugada individual marchándose de un defensor con un caño y lanzaba un centro, Carlos despejaba el balón pero acabó en los pies de Raúl que lo mandaba al fondo de la portería.

Los jugadores del Leganés b hicieron piña en cada gol conseguido ante el Aravaca

El filial pepinero regresó de los vestuarios con las mismas fuerzas que en la primera mitad y sabiendo que un gol del Alcobendas Sport al Móstoles o del Getafe B al Pozuelo les metería en playoff. En el minuto 50 de partido, el Leganés B marcaba el tercero tras una gran jugada colectiva. Malote filtraba un pase para Raúl que se encargaba de mandarle la pelota a Moussa para que marcase a portería vacía. Pocos minutos después llegaba el gol del Getafe B al Pozuelo, el Lega era cuarto en ese momento. A la hora de partido, Mozo amplió más el marcador anotando el 4-0, el Anexo de Jesús Polo era una fiesta.

La mala noticia llegó a falta de un cuarto de hora para la finalización de todos los partidos, el Pozuelo lograba el empate en Getafe sacando al Lega de los playoff. En el campo del Lega B, Joshua cerraba la goleada marcando el quinto gol. Con la victoria conseguida, los de Roberto Gómez estaban a la espera de un gol en otro partido que les alzase al ascenso pero ese gol nunca llegó.

Los jugadores del leganés B acabaron muy tocados al saber los resultados del resto de partidos

El partido acabó con los jugadores y el técnico hundidos pese al gran partido que habían realizado. Aunque no puedan pelear por el ascenso, la temporada de estos pepinillos ha sido increíble, un recién ascendido que ha peleado por los playoff hasta la última jornada. El resto de recién ascendidos no ha superado la mitad de la tabla y otros filiales como el del Rayo o el del Alcorcón han estado peleando por no descender en esta última jornada, hasta el Getafe B, otro filial recién descendido de Segunda B ha quedado por detrás del Leganés B.

Al acabar el encuentro pudimos hablar con Roberto Sánchez, técnico del Leganés B se mostró dolido pero muy orgulloso de sus jugadores y del temporadón que han hecho siendo un recién ascendió y de la gran segunda vuelta que han hechos, han sido los mejores de la segunda vuelta. Roberto pidió a la gente que se fije en estos chicos y aseguró que son jugadores que pueden llegar al fútbol profesional y que pueden ganar mucho más dinero del que ganan actualmente porque se lo merecen. Por último, Roberto Sánchez nos pidió que transmitiéramos la gran calidad que tiene esta plantilla y el gran trabajo que han hecho, desde PoblaFM trabajamos para que esa última petición del míster se haga realidad jornada tras jornada en nuestro fútbol madrileño.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Leganés B: Dark (66’ Figueroa), Carlos, Gallardo, Molina, Marcos, Iu Ranera (56’ Joshua), Mozo, Malote (70’ Pibe), Raúl, Sergio Arribas, Moussa

Aravaca C.F.: Carlos, Fran,  Charly, Quique, Alberto, Jorge, Boria (80’ Olalla), Roberto (52’ Toñín), Zamo, Felipe (56’ Viti), Hita

Goles: 1-0 Sergio Arribas 4’ / 2-0 Raúl 45’ / 3-0 Moussa 51’ / 4-0 Mozo 61’ / 5-0 Joshua 89’

Árbitro: El árbitro Velasco Arribas del Colegio madrileño expulsó por doble amarilla a Jorge del Aravaca y amonestó a Iu Ranera por parte del Leganés B y a Alberto por parte del Aravaca

Estadio: Anexo de Jesús Polo

Scroll al inicio
Ir al contenido