Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Al Móstoles se le atragantan los “pepinillos”
Al Móstoles se le atragantan los “pepinillos”
Al Móstoles se le atragantan los “pepinillos”
El partidazo de Tercera: CD Móstoles URJC 1-2 CD Leganés B

Al Móstoles se le atragantan los “pepinillos”

El filial del Leganés B se lleva los tres puntos del Soto por 1-2. Los “pepinillos” se llevaron el partido a base de trabajo, fútbol y de saber aprovechar los errores del contrario

El Móstoles y el Leganés B se disponían a animar esta soleada mañana de Jueves Santo con fútbol. El filial “pepinero” estaba atravesando una mala racha de resultados, venía de perder en casa contra el Santa Ana y acumulaba dos derrotas consecutivas. El Móstoles había perdido el liderato este domingo al empatar con el Rayo B y la victoria de ayer del Atlético B le obligaba a ganar para seguir luchando por el liderato.

En los primeros compases del partido apenas se vieron ocasiones, tuvimos que esperar casi 20 minutos para ver los primeros acercamientos con peligro de los dos equipos. Carlos se internó muy bien en el área del Móstoles pero Sierra salió a pararle con éxito. Por parte del Móstoles, fue Ivo el que avisó con un disparo por encima del larguero. Cuando el partido estaba igualado, el Móstoles cometió un error fatal, Sardi se equivocó al tratar de dar salida al balón desde atrás y le dio un pase a Malote, el delantero del Leganés B se vio solo frente a la portería y no falló en la definición poniendo el 0-1. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso y los blanquiazules se fueron con ventaja al túnel de vestuarios.

Malote celebra el gol con un aficionado de la grada

En la segunda parte el Lega volvió a golpear. Los chicos de Roberto Sánchez aprovecharon una contra que culminó Carlos con un zapatazo desde fuera del área que no pudo detener Sierra. El 0-2 campeaba en el marcador del Soto y los “pepinillos” iban camino de llevarse los tres puntos del campo de uno de los mejores equipos de la categoría. El Móstoles quería vender cara su piel y Javier Escudero, ocupando el banquillo de Móstoles por el sancionado Iván Ruíz, dio entrada a Borja Acha y a Iván Bueno por Diego y Nacho Gil. A falta de media hora para el final, el Móstoles se metía en el partido con un golazo de falta de Ónega, el balón entraba tras golpear en el palo izquierdo de la portería de Diego Barrios.

Ónega fue el autor del único tanto del Móstoles

Los nervios se empezaban a apoderar de los chavales del Leganés B mientras que el Móstoles presionaba en busca del segundo. Los locales tuvieron una doble oportunidad de oro para empatar, primero Barri lanzó un disparo que dio en el palo e Iván Bueno cazó el rechace pero el segundo tiro se fue por encima del larguero. El filial seguía aguantando y lanzando contras para marcar el 1-3. Moussa tuvo un par de ocasiones de marcar pero la defensa mostoleña aprovechó la lentitud del delantero para acabar con el peligro. En los últimos minutos, el partido se puso aún más cuesta arriba para el Móstoles, Fratelli fue expulsado al ver la segunda amarilla y los locales se quedaron con diez. El Leganés B aprovechó esta situación para dormir el partido y consiguió que le balón estuviese más cerca del área del Móstoles que de su propia área.

La estrategia funcionó y el Leganés B se llevó los tres puntos de Móstoles. Al acabar el encuentro pudimos hablar con Roberto Sánchez. El técnico del Leganés B dijo que se han llevado una gran ilusión además de los tres puntos, tras la derrota del sábado contra el Santa Ana algunos decían que ya habían llegado a su techo pero esta victoria les invita a seguir soñando con los playoff.

Roberto Sánchez, entrenador del Leganés B, sufrió y dio indicaciones desde el banquillo

ACTA DEL ENCUENTRO

C.D. Móstoles URJC: Sierra, Fratelli, Sardi, Álvaro Corral (45’ Samuel), Barri, Ivo, Nacho Gil (57’ Iván Bueno), David Rodríguez, Diego (57’ Borja Acha), Ónega, Bravo

C.D. Leganés B: Diego Barrios, Carlos, Molina, Urri, Sergi (69’ Imanol), Mozo, Iu Ranera, Saiz, Malote (56’ Gallardo), Sergio, Moussa (83’ Raúl)

Goles: 0-1 Malote 29’ / 0-2 Carlos 53’ / 1-2 Ónega 61’

Árbitro: El árbitro Miguel Gómez Blázquez expulsó a Fratelli por doble amarilla y amonestó a Diego por parte del Móstoles y amonestó a Mozo y Diego Barrios por parte del Leganés B

Estadio: Municipal El Soto

Scroll al inicio
Ir al contenido