Alcorcón “B” y Unión Adarve empatan con dos goles de fortuna
Un tanto en propia de Rico y otro de Quique tras un rechace provocaron el reparto de puntos entre el segundo y tercer clasificado
Partido en la cumbre de la clasificación. Un resucitado Unión Adarve visitaba al Alcorcón B, uno de los equipos más en forma de la categoría y que contaba sus últimos cuatro partidos por victorias. Un triunfo alfarero supondría poner mucha tierra de por medio con el Adarve que quedaría a ocho puntos de distancia. Los de Vázquez sabían que no podían perder el tren por la parte alta de los playoff y más aún sabiendo que la mayoría de los resultados de la jornada les acompañaban. El partido prometía y en un principio no iba a defraudar a nadie.
El Alcorcón “B” comenzaba el encuentro de cara y supo aprovechar al máximo los errores del Adarve. Corría el minuto 10 cuando Miñambres se disponía sacar un córner a favor de los rojinegros, el carrilero lo jugaba en corto con Quique para que la pusiese al área, el centro quedó corto y permitió al Alcorcón “B” montar una contra abanderada por Álex Gil y César Gómez, el remate del delantero alfarero tocó en Rico y acabó entrando en la portería de Guille. La contraparte del Unión Adarve la puso Maganto, el mago probó fortuna con un tiro muy lejano con intención de sorprender a Carlos Mena, pero el arquero amarillo supo reaccionar a tiempo para desviar el balón a saque de esquina. Los minutos pasaban y lo que más brillaba era la intensidad de los dos equipos con un Adarve que quería encerrar al Alcorcón “B” en su campo y con un filial alfarero que trataba de matar el partido aprovechando la velocidad de sus atacantes. Cuando se rozaba la primera media hora del partido, la fortuna que había esquivado al Adarve en el primer gol, acabaría poniéndose de su lado. Quique recibía el cuero en la frontal y no se lo pensaba ni un momento, el atacante chutaba a portería y el balón entraba hasta el fondo de las redes tras golpear en Miki.
El Alcorcón “B” sufrió ese gol pero supo reaccionar y creó mucho peligro antes del descanso. Álex Gil pudo marcar hasta dos goles en los últimos quince minutos del primer tiempo pero sus remates no encontraron portería. Los amarillos se fueron a los vestuarios con la sensación de haber podido hacer más goles y volverían con una mentalidad muy ofensiva en a segunda parte. El segundo acto arrancó con una nueva ocasión para el Alcorcón “B”, la zaga del Unión Adarve se empleó al máximo para despejar un balón que se colaba en su portería. Los alfareros estaban siendo un puñal por la banda izquierda entrando con Álex Gil y con las incorporaciones de Guito desde el lateral, un centro del propio Guito lo remataba en el corazón del área Gabi pero ahí apareció Guille que, haciéndose gigante, evitaba el gol de los locales. El Unión Adarve seguía mostrando intensidad pero no le bastaba para poder hacer daño en el área rival. La mejor oportunidad para los rojinegros fue un remate de Olmedo que despejaba Carlos Mena casi sin querer.
El encuentro acabó con empate a uno, un resultado que es válido a medias para los dos conjuntos. El Alcorcón “B” mantiene su renta de cinco puntos con sus perseguidores y recorta un punto al líder, el Navalcarnero que fue derrotado por el Santa Ana. El Unión Adarve amplía un punto más su renta con Leganés “B”, Rayo “B” y Trival Valderas, todos ellos perdieron sus encuentros matinales, pero ve como el Alcalá le empata a puntos y le adelanta en la clasificación por el golaveraje. La próxima semana, el Alcorcón “B” se medirá a domicilio con el Pozuelo mientras que el Unión Adarve recibirá en el Vicente del Bosque al Atlético de Pinto.
Fotos de Lucía Pérez
Ficha técnica