Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Atleti B recupera su mejor versión y el liderato
El Atleti B recupera su mejor versión y el liderato
El Atleti B recupera su mejor versión y el liderato

El Atleti B recupera su mejor versión y el liderato

Se respiraba ambiente de partidazo en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid. Segundo y tercer clasificado se enfrentaban en un duelo por alcanzar la primera plaza de la Tercera División madrileña. Y fue un partidazo, pero solo por parte de los locales, que recuperaron su mejor versión tras encadenar dos derrotas consecutivas

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Un partido, además, muy especial para Miguel Acosta, lateral derecho del Juvenil A del Atlético de Madrid que debutó hoy con el filial y además lo hizo formando parte del once titular y cuajando un buen partido.

Los rojiblancos se hicieron con el encuentro en el minuto 4

Los de Óscar Fernández se situaron muy serios sobre el terreno de juego desde el inicio y apenas dieron opción al Unión Adarve. En el minuto 4, Sergi aprovechó un rechace de De las Heras tras un disparo de Christian Perales para poner el 1-0 en el marcador. Muy pronto se adelantaron los colchoneros, pero en ningún momento vieron peligrar los tres puntos.

Los rojiblancos continuaron lanzados al ataque con la firme intención de ampliar la renta cuanto antes. Mientras, los visitantes achicaban como podían las embestidas locales.

El filial rozó el segundo del choque, pero De las Heras estuvo muy atento y realizó una gran parada.

Todavía no se había cumplido la media hora de juego cuando Christian Perales puso el 2-0 en el electrónico. Zaka recortó en el vértice del área grande al cancerbero del Unión Adarve para luego servir en bandeja el cuero a un Perales que remató a placer. El Atleti B se gustaba y quería más.

En medio de la alegría, los atléticos sufrieron un contratiempo. Rubén Fernández tuvo que retirarse lesionado tras una jugada desafortunada en la que su rodilla salió mal parada. En su lugar entró un Nacho Heras que fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga visitante.

Zaka sigue enamorando a la afición colchonera

Muy cerca estuvo el Unión Adarve de recortar distancias en el marcador aprovechando uno de los pocos despistes defensivos que tuvo hoy la defensa rojiblanca. Rafa desbarató la clara ocasión sacando el balón sobre la línea de gol.

El máximo goleador del Atleti B y del grupo VII de Tercera, con 12 tantos, no faltó a su cita con el gol. Zaka anotó el tercero con una bonita vaselina. El delantero ya tiene enamorada a la afición que se desplaza hasta Majadahonda para ver los encuentros del Atlético de Madrid B.

El tiempo añadido de la primera mitad dio para todo. Nacho Heras rozó el cuarto de la mañana, pero su disparo lo detuvo De las Heras. Después, el colegiado señaló un penalti cometido por Keidi que nadie vio. Pero allí apareció Miguel San Román, aprovechando los minutos que está teniendo debido a la lesión de Bernabé y demostrando que él también puede ser el portero titular. El meta del Atleti B detuvo la pena máxima y la tranquilidad regresó a las gradas y a la plantilla del filial colchonero.

El técnico del Unión Adarve no quiso dar el encuentro por perdido y realizó dos cambios en el descanso para intentar luchar, al menos, por el empate. Olmedo y Darío se quedaron en el banquillo y saltaron al césped Héctor y Agus.

No le salió bien la jugada a Víctor Cea. El Unión Adarve salió volcado hacia la portería defendida por San Román, pero su falta de acierto de cara a puerta junto con el buen partido que cuajó hoy el Atleti B en defensa, provocaron que apenas se temiera por el empate en el Cerro del Espino. Los de Óscar Fernández, por su parte, defendían juntos y salían a la contra muy rápidos.

Zaka logró marcar el cuarto gol del choque, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego previo de Sergi. Minutos después, el Atleti B volvió a rozar el cuarto, pero esta vez Perales y Zaka se toparon con el palo.

El Unión Adarve no bajó los brazos y siguió insistiendo, pero sin conseguir generar verdadero peligro. Álvaro Sánchez logró batir a San Román. Lo hizo en el 80′ y apenas dio tiempo para más.

Con esta victoria, el filial del Atlético de Madrid suma 40 puntos y recupera el liderato. La nota negativa, además de la lesión de Rubén, fue la expulsión por doble amarilla de Roberto Olabe en el 77′, por lo que se perderá el partido de la próxima jornada ante el Rayo Vallecano B.

Ficha técnica

Atlético de Madrid B: San Román; Acosta, Tachi, Rafa, Sergi; Roberto Olabe, Keidi, Arona (Rober, min. 71), Rubén (Nacho Heras, min. 35); Zaka (Cristian Rodríguez, min. 65), Christian Perales.

AD Unión Adarve: De las Heras; Viti, Olmedo (Agus, min. 46), Darío (Héctor, min. 46), Álvaro Sánchez, Ángel, Souza, Goya, Cadete, Fran Juanma.

Goles: 1-0, Sergi, min. 4. 2-0, Christian Perales, min. 27. 3-0, Zaka, min. 42. 3-1, Alberto Sánchez, min. 80.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Comité madrileño) amonestó por parte del Atlético de Madrid B a Zaka (min. 18) y Keidi (min. 45) y expulsó con doble amarilla a Roberto Olabe (min. 60 y 77); y por parte del Unión Adarve amonestó a Álvaro Sánchez (min. 10), Goya (min. 56), Palin (min. 76) y Agus (min. 77).

Observaciones: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo VII de Tercera División. Disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido