Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Cañadas fue el demonio en el infierno de Alcobendas
Play-off de ascenso a Segunda B: F Alcobendas Sport 1-2 CF Lorca Deportiva

Cañadas fue el demonio en el infierno de Alcobendas

Los dos goles del delantero del Lorca dejan al Alcobendas Sport en una situación muy delicada al perder 1-2 en la ida de la final por el ascenso a Segunda B

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Alcobendas Sport se disponía a jugar la primera final por el ascenso a Segunda B de su historia. El fuerte calor y la hora a la que estaba designado el partido hicieron que el Luis Aragonés fuera un infierno para cualquier espectador. Una gran parte de los seguidores prefirieron abandonar las gradas para ver el partido de pie y a la sombra de los árboles.

En el plano futbolístico, el partido apuntaba a ser un encuentro muy igualado con pocos goles. Tanto el Alcobendas como su rival, el Lorca, presumen de ser equipos con un gran orden defensivo y que no conceden demasiadas ocasiones al contrario. El Lorca salió con más garra al campo y presionó muy bien la salida de balón del Alcobendas. Los de Rubén Reyes se vieron forzados a jugar el balón en largo lo que desembocó en muchas pérdidas de balón. La exigencia física era máxima y algunos jugadores no lo pudieron aguantar. Cuando se habían jugado algo menos de 20 minutos, Iñaki tuvo que ser sustituido al resentirse tras un choque con un jugador del Lorca, Jorge González ocuparía su lugar en el campo.

Se estaba ronda la primera hora de encuentro y Cañadas abrió el marcador con un golazo de falta que se colaba en la portería de Yelco. Al Lorca se le ponía de cara el partido y la eliminatoria. Muy cerca del descanso, los visitantes ampliarían distancias en el marcador. Otra vez Cañadas y otra vez de falta marcaba el 0-2. Antes de irse a los vestuarios, Momprevil tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, el jugador del Lorca se echó la mano al muslo y tuvo que dejar el partido.

Los jugadores del Lorca celebran el gol de Cañadas

En la segunda parte el calor seguía apretando, los jugadores tuvieron que hacer pausas para beber agua y refrescarse. El Alcobendas parecía otro equipo al salir del túnel de vestuarios. Los de Rubén Reyes tuvieron un inicio de la segunda parte trepidante generando tres ocasiones de gol en los primeros cinco minutos. Un remate de Joao, otro de Raúl y un centro de Albur que no alcanzó rematador habrían podido servir para que el Alcobendas recortase distancias.

El Alcobendas acosaba el área del Lorca mientras que los visitantes intentaban marcar el tercero en algún contraataque. Los minutos pasaban y las esperanzas alcobendenses se evaporaban como se evapora el agua bajo el sol abrasador. El partido se acercaba a su final cuando Joao sufría un agarrón en el área a la hora de rematar un centro, el árbitro consideró que la acción era de penalti y así lo señaló. El encargado de hacer el lanzamiento fue Rubén Blanco. El centrocampista transformó el penalti con un soberbio lanzamiento que no pudo detener Hortal. El partido acabó con 1-2. El Alcobendas Sport tiene muy complicada la eliminatoria y están obligados a marcar, al menos, dos goles en su visita a Lorca. Aunque habiendo visto el juego ofrecido por el conjunto blanco, sobre todo en la segunda parte, hay motivos para creer en la remontada.

Rubén Blanco recortaba distancias de penalti

Rubén Reyes se mostraba convencido de la capacidad de su equipo para remontar la eliminatoria. El técnico consideró que el equipo había sido mejor durante todo el partido pese a la derrota, Reyes no dudó en dar la enhorabuena a su equipo. Ahora el Alcobendas Sport tiene 90 minutos para dar la vuelta a la eliminatoria y lograr el primer ascenso a Segunda B de su historia.

Rubén Reyes aplaude a sus jugadores tras el 1-2

ACTA DEL ENCUENTRO

Fútbol Alcobendas Sport: Yelco, Iñaki (18’ Jorge), Parra, Óscar Valentín, Raúl Díez, Iván Mateo (64’ Rubén Blanco), Albur, Iván Casado, Sumy, Joao Pedro, Óscar Saugar

C.F. Lorca Deportiva: Hortal, Lulú, Sergio Rodríguez, Serra, Marcos Pérez, Urzaiz, Mantecón, Cañadas (78’ Luismi), Momprevil (45’ Toni García), Pico, Carrasco (72’ Wilson Cuero)

Goles: 0-1 Cañadas 29’ / 0-2 Cañadas 45’ / 1-2 Rubén Blanco (Pen.) 90’

Árbitro: El árbitro Hernández González del Colegio canario amonestó a Raúl Díez, Albur y Jorge por parte del Alcobendas Sport y a Lulú, Hortal, Toni García y Urzaiz por parte del Lorca.

Estadio: Municipal de Luis Aragonés

 

Scroll al inicio
Ir al contenido