Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Cuatro regalos de Reyes para Martín Temiño
Kiss de Prince
Jª19 DAV Santa Ana 4 - 1 CF Tres Cantos

Cuatro regalos de Reyes para Martín Temiño

El triplete de Álvaro Portero y el gol de Sergi hicieron un marcador mágico en un día mágico como el de ayer. Una jornada cargada de ilusión en la que el Santa Ana recibía al Tres Cantos y estrenaba nombre en su estadio, en honor al canterano Martín Temiño.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Inaugurar un estadio que lleva tu nombre el día de Reyes gusta y hace especial ilusión. Y Martín Temiño lo sabía. Desde su asiento privilegiado en lo más alto llenó de ánimo y energía a los jugadores, de uno y otro equipo, para este primer partido del año. 

Recibía el Santa Ana al Tres Cantos en su estadio que, desde el 2019, pasa a llamarse ‘Martín Temiño’, en honor al canterano del equipo de Fuencarral.

Durante los primeros instantes del partido hubo oportunidades para ambos equipos. Incluso el Santa Ana pudo inaugurar el marcador gracias a dos saques de esquina pero Iván Villar, portero del Tres Cantos, atrapó el balón sin problema. 

Hasta que llegó el minuto 19′. Y Álvaro Portero. El capitán santanero, después de un pase de Iván Mateo, regateó a un defensa del Tres Cantos hasta encontrarse solo delante de Iván Villar, al que consiguió batir mandando el balón al fondo de la red y poniendo el 1-0 en el marcador. 

Unos minutos depsués Barroso corrió toda la banda derecha para recibir unpase, que bien podría haber supuesto el empate en el electrónico, pero Palín despejó en defensa e Iván Oviedo, portero del Santa Ana, terminó por atrapar el balón. 

La siguiente ocasión volvió a ser para el que fuera juvenil del Aravaca la temporada pasada en DH5. Barroso disparó a puerta, pero Raúl Aguilar despejó de cabeza, haciendo que el dorsal nº19 del Tres Cantos pasase el balón a Lalo, que terminó enviando el disparo fuera del campo. 

La útima de la primera mitad fue para el equipo local. Pedro consiguió quedarse solo delante del portero del Tres Cantos, pero Iván Villar no tuvo ninguna dificultad para atrapar su disparo e impedir el 2-0 antes del descanso. 

No habían pasado ni 10 minutos de la segunda parte cuando Christian vio una tarjeta amarilla por una entrada sobre Lalo. La falta fue lanzada directa a puerta pero Iván Oviedo estuvo atento y despejó el disparo, mandándolo por encima del larguero. 

Hasta que llegó la genialidad. Álvaro Portero recibió un pase en largo de Palín y, en lugar de controlar el balón, no dejó caer el esférico al césped y envió el balón al fondo de la red del Tres Cantos. Iván Villar se quedó atónito mirando el esférico. El tanto sorprendió, incluso, a sus compañeros del Santa Ana. 

Cinco minutos después pudo el Tres Cantos poner el 2-1 en el marcador. El árbitro Santiago Cardero Arranz pitó penalti en favor del equipo visitante. Lalo tuvo el valor de lanzar la pena máxima pero no alcanzó el fondo de la red, yéndose por encima del segundo palo. 

Al equipo de Pablo Bueno no le bastaban dos goles. No eran suficientes. Venían con hambre después de Navidad. Sergi fue el encargado de solucionarlo. Desde la izquierda y a media distancia, lanzó un disparo que hizo que los esfuerzos de Iván Villar por atrapar el balón no valiesen de nada. El electrónico marcaba ya 3-0.

Y en un día como el 6 de enero no podía faltar la magia. ¿Quién la iba a hacer posible?. Otra vez las botas de Álvaro Portero. Después de disputarse el balón con Gerard, fue capaz de hacer una vaselina casi desde el suelo para superar de nuevo a Iván Villar. 

A cinco minutos del final estuvo a punto de hacer el quinto Saballs. Después de luchar el balón con Gerard, consiguió lanzar a puerta, mientras el dorsal nº5 del Tres Cantos se lamentaba de haber perdido la partida, aunque el disparo del ‘7’ del Santa Ana fue a parar a la red del primer palo. 

Cada equipo tuvo una oportunidad al filo del final del encuentro. Ambs hicieron que tanto Iván Oviedo como Iván Villar tuviesen que atrapar el balón desde el suelo.

Cuatro goles para el Santa Ana. Cuatro regalos para Martín Temiño en el día de Reyes. Cuatro regalos en el estadio en el que, seguro, soñó con jugar algún día, y donde manda fuerzas a los jugadores desde su asiento privilegiado en lo más alto. 

Galería de fotos del partido

Ficha del partido

Santa Ana: Iván Oviedo, Raúl, Cano, Álex, Sergi, Christian (75′ Koke), Álvaro Portero (C) (73′ Saballs), Diego, Palín, Pedro (66′ Sánchez), Mateo.

Tres Cantos: Iván Villar, Jorge, Gerard, Gali, Huertas, Barroso, Carlos (C), Duque (77′ Chaves), Koné (68′ Parra), Miguel (81′ España), Lalo. 

Árbitro: Santiago Cardero Arranz amonestó con tarjeta amarilla a Christian y a Álex por parte del Santa Ana y a Duque y a Barroso por parte del Tres Cantos.

Estadio: Martín Temiño. 

Scroll al inicio
Ir al contenido