Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Adarve pone un pie en Segunda B
Play-off de ascenso a Segunda B: AD Unión Adarve 2-0 Atlético Malagueño

El Adarve pone un pie en Segunda B

Los del Pilar ganaron de forma agónica al Atlético malagueño con dos goles postreros. Álvaro Sánchez y Olmedo marcaron los tantos que ponen de cara la eliminatoria para el Unión Adarve

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Unión Adarve daba el pistoletazo de salida a la final del ascenso a Segunda B. Cita histórica en el Vicente del Bosque, el equipo madrileño afrontaba una doble eliminatoria para alcanzar el primer ascenso a Segunda B de su historia.

El objetivo del Adarve era claro, tenían que anular el juego del filial del Málaga. Víctor Cea alineó a More y a Moncho en el centro del campo para lograrlo, además, los boquerones contaban con la baja de su jugador estrella, Ontiveros, que había sido operado de pubalgia por lo que se perderá también la vuelta. El partido era complicado, físico y con muchas disputas en el medio del campo, la mayoría de ellas ganadas por Moncho. Las ocasiones escaseaban pero el poco peligro existente llegaba del lado local. Álvaro Sánchez tuvo un par de ocasiones para marcar pero no fue capaz de enganchar la pelota.

Álvaro Sánchez fue el puntal del Adarve en ataque

Cuando nos acercábamos al descanso, Cadete hizo una de las jugadas del partido. El defensa robaba el balón en su propio campo y se lanzó al ataque superando a sus rivales con potencia hasta plantarse en el área del filial malaguistas. Su tiro lo sacó Luis Muñoz en la línea de gol.
En la segunda parte, los boquerones fueron algo más incisivos en ataque. De las Heras salvó el gol del Atlético malagueño, el meta hizo una gran intervención para parar el disparo de Iván Rodríguez. Poco a poco las acometidas malaguistas se diluyeron hasta desaparecer por completo. Esto permitió que le Adarve volviera a dar un paso al frente.

Los rojinegros no fueron capaces de concretar las oportunidades que generaban. Los minutos pasaban y se acercaba el final. Todo hacía presagiar que la eliminatoria se iba a decidir en Málaga. A falta de tres minutos para llegar al 90, Gianni se disponía a lanzar un córner. El balón sacado por el “17” llegaba hasta la cabeza de un Álvaro Sánchez que abría el marcador.

La fórmula Adarve: Gianni asiste y Álvaro marca

El gol levantó a todo el campo y la victoria estaba muy cerca. Los de Víctor Cea buscaron alejar el balón de su portería en los minutos finales. El Adarve logró forzar un saque de banda cerca del área rival. Viti se encargaría de colgar el balón al área. El defensa sacó con potencia el balón que conectó con Olmedo que se encargaría de mandar el balón al fondo de las mallas malagueñas. El gol suponía el 2-0 que no se movería en el descuento.

El Adarve se llevó una victoria merecida en la que destacó la solvencia de todo el equipo. Al poderío aéreo de Álvaro Sánchez se le unieron el trabajo en la medular de Moncho, el buen hacer defensivo de Cadete y la lucha y entrega del resto de jugadores.

Los jugadores del Adarve festejan el segundo gol

Al acabar el partido hablamos con Víctor Cea. El técnico del Unión Adarve mostró el orgullo que sentía por todos sus jugadores y habló de la dificultad que tendrán en el partido de vuelta. También tuvimos en PoblaFM al goleador Álvaro Sánchez que destacó la dureza del partido y destacó la gran renta que se llevaban para Málaga. Ahora el Unión Adarve tendrá que defender la ventaja de dos goles en Málaga ante un filial malaguista que no se lo pondrá nada fácil.

ACTA DEL ENCUENTRO

A.D. Unión Adarve: De las Heras, Leo (84’ Ángel), Viti, Olmedo, Juanma, Moreira, Álvaro Sánchez, Cadete, Souza (78’ Agus), Gianni, Moncho (78’ Darío)

Atlético Malagueño: Aaron, Ian Soler, Luis Múñoz, Javi Jiménez, Iván Rodríguez (78’ Ramos), Arturo (68’ José Carlos), Kuki Zalazar, Gabriel, Mula, Wojzik, Harper (84’ Santi)

Goles: 1-0 Álvaro Sánchez 87’ / 2-0 Olmedo 92’

Árbitro: El árbitro Quijada Alcón del Colegio extremeño amonestó a Olmedo y Ángel por parte del Unión Adarve y a Javi Jiménez, Arturo y Gabriel por parte del Atlético malagueño

Estadio: Municipal Vicente del Bosque

Scroll al inicio
Ir al contenido