Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Alcobendas se queda a las puertas del sueño
Play-off de ascenso a Segunda B: CF Lora Deportiva 3-1 F Alcobendas Sport

El Alcobendas se queda a las puertas del sueño

Los chicos de Rubén Reyes fueron eliminados en la final. El gol de Iván Mateo dio esperanza a los alcobendenses pero el Lorca, con un gran Carrasco, acabó remontando

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Alcobendas Sport viajaba a Lorca a dar una machada histórica. Dos goles separaban a los blancos de Segunda B. La derrota por 1-2 sufrida en el Luis Aragonés obligaba al Sport a ganar en Lorca.

Los madrileños salieron a morir en el Artes Carrasco. Rubén Reyes plagó el medio del campo de jugadores y el balón estuvo gran parte de la primera parte en posesión de los visitantes. El dominio llevó a las ocasiones y Joao pudo abrir el marcador para el Alcobendas en dos ocasiones pero o no llegó a conectar con la pelota o el portero desviaba el balón lejos de su portería. El Lorca aguantaba atrás y lograba acercarse al área visitante en alguna jugada de contra pero Andrés, que sustituía a Yelco bajo los palos, estuvo muy seguro a la hora de atajar los balones.

Rubén Reyes planteó la remontada reforzando el centro del campo

Rondaba la media hora de partido cuando Urzaiz derribaba a Joao en el área provocando un penalti. Iván Mateo tiró de sangre fría para dejar al Alcobendas a un gol del ascenso. El tanto quitó presión de encima a los de Rubén Reyes que acabaron relajándose en exceso. La relajación la aprovechó el Lorca que empató el partido justo antes del descanso. Los locales se lanzaron en un contraataque y Carrasco se aprovechó de un desbarajuste de la defensa del Alcobendas para quedarse solo ante Andrés y superarle.

El gol fue muy duro en el aspecto psicológico pero el Alcobendas seguía necesitando un gol para igualar la eliminatoria. En los primeros compases de la segunda mitad, el dominio y los ataques llegaron desde el lado visitante. El Alcobendas siguió con su presión y generando peligro. El empuje de los de Rubén Reyes fue de más a menos con el paso de lo minutos. El desgaste físico había sido muy alto y los alcobendenses lo estaban pagando.

El Lorca aprovechó el bajón del Alcobendas para hacerse con el control del cuero y evitar los acercamientos de los de Rubén Reyes. El crono corría y el gol del Alcobendas parecía que no iba a llegar. Las esperanzas madrileñas se acabaron de diluir en el minuto 82. Carrasco volvía a marcar y el Sport tenía solo ocho minutos para marcar dos goles. La misión se tornaba imposible.

 

Los madrileños no pudieron reaccionar al segundo gol del Lorca y se vinieron abajo tanto física como psicológicamente. Esto permitió que los lorquinos marcasen un gol más antes del final del encuentro. Esta vez el tanto fue obra Sergio que cerraba definitivamente la victoria y el ascenso del Lorca a Segunda División B.

Los dos golazos de Cañadas en el partido de ida fueron una losa muy pesada para un Alcobendas que se queda rozando el ascenso a Segunda B. Rubén Reyes y sus jugadores tienen que estar orgullosos de la temporada que han realizado. Cuando acabó la primera vuelta, nadie apostaba a que el Alcobendas Sport entraría en playoff. Finalmente, los alcobendenses llegaron a la última jornada de liga con el playoff asegurado y han llegado a la primera final por el ascenso de la historia del club.

ACTA DEL ENCUENTRO

C.F. Lorca Deportiva: Hortal, Lulú (90’ Wilson Cuero), Sergio, Marcos Pérez, Cañadas (80’ Fenoll), Antonio (68’ Lincoln), Serra, Mantecón, Urzaiz, Pico, Carrasco

Fútbol Alcobendas Sport: Andrés, Iván Casado, Iñaki, Raúl Díez, Rubén Blanco, Sumy (41’ Jorge), Albur, Iván Mateo (77’ Óscar Saugar), Carlitos (65’ Nevado), Óscar Valentín, Joao Pedro

Goles: 0-1 Iván Mateo (pen.) 30’ / 1-1 Carrasco 42’ / 2-1 Carrasco 82’ / 3-1 Sergio 86’

Árbitro: El árbitro Guarnido Peters del Colegio andaluz amonestó a Carrasco y Pico por parte del Lorca y a Raúl Díez, Iván Casado, Rubén Blanco, Jorge y Nevado por parte del Alcobendas

Estadio: Artes Carrasco

 

Scroll al inicio
Ir al contenido