Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Alcobendas Sport necesita lo mínimo para superar al Atleti B
El Alcobendas Sport necesita lo mínimo para superar al Atleti B
El Alcobendas Sport necesita lo mínimo para superar al Atleti B

El Alcobendas Sport necesita lo mínimo para superar al Atleti B

Dura derrota de los hombres de Óscar Fernández que corta una racha de cuatro victorias consecutivas. El filial del Atlético de Madrid cuajó un mal partido en líneas generales y pierde el liderato del grupo VII de Tercera.

Los visitantes aprovechan un error de Bernabé

El Atleti B saltó al césped del Cerro del Espino dormido y frío, contagiado por el día que hacía hoy en Majadahonda. El Alcobendas Sport fue quien llevó el peso del partido durante la primera mitad, mientras los locales se limitaban a defender y ha asomarse tímidamente al área defendida por Yelco. Aunque el balón fue de los visitantes, no consiguieron crear demasiadas ocasiones.

Rubén Blanco fue el primero en llegar con peligro a la portería defendida por Bernabé con un remate de chilena que atrapó sin problemas el cancerbero madrileño. Seguidamente, Óscar Saugar puso un centro peligroso desde la izquierda, pero apareció de nuevo Bernabé para atajar el cuero.

Una de las pocas ocasiones de gol que tuvo el Atleti B durante la primera parte llegó de las botas de Zaka. El pichichi de la Tercera madrileña controló el balón hasta la línea de fondo para después meter el cuero en el área pequeña. Sin embargo, Yelco despejó muy bien de puños y desbarató la ocasión.

En el minuto 20, el Alcobendas Sport no desaprovechó una mala salida de Bernabé para ponerse por delante en el marcador. Rubén Blanco adelantó a los visitantes segundos antes de que su compañero Iñaki tuviera que retirarse del terreno de juego lesionado.

Tan solo una ocasión más por equipo se pudo ver en lo que restaba de primer periodo. Zaka probó suerte pero su disparo se marchó fuera. Por otro lado, Iván Mateo intentó aumentar la ventaja con un potente disparo lejano que se perdió por la línea de cal.

El gol no llega y el Alcobendas Sport sentencia

El filial rojiblanco salió algo más espabilado tras el paso por vestuarios. Conscientes de la importancia de sumar una nueva victoria, los de Óscar Fernández salieron lanzados en busca, como mínimo, del empate.

Primero fue Nacho Heras quien rondó la portería de Yelco, pero su remate a puerta fue defectuoso ya que un defensor rival le derribó. Después, Christian Perales remató un buen centro de Sergi, pero el esférico no encontró portería. Más tarde, Rubén intentó meter el cuero dentro del área al propio Perales, pero Yelco estuvo atento y se adelantó para atrapar el balón. A continuación, Perales recibió otro centro dentro del área que consiguió rematar de cabeza, pero que volvió a salir por la línea de fondo. El Atleti B llegaba cada vez con más peligro y daba la sensación de que el empate estaba al caer.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, el Alcobendas Sport lo sentenció. El colegiado, que no estuvo nada acertado durante el choque, señaló la pena máxima favorable a los visitantes e Iván Mateo aprovechó la oportunidad para poner el definitivo 0-2 desde los once metros.

De esta forma, el Alcobendas Sport corta la buena racha del filial colchonero, que acumulaba cuatro victorias consecutivas. Los de Óscar Fernández comienzan la segunda vuelta con derrota, la segunda en su feudo, lo que les ha hecho perder el liderato, aunque se mantienen segundos con los mismos puntos que el Móstoles URJC (37), actual líder.

El próximo fin de semana, el Atleti B se enfrentará al Trival Valderas en Alcorcón. En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, los de Majadahonda se impusieron a los de Alcorcón por 2-0. Christian Perales y Arona fueron los autores de los goles.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Bernabé; Rafa Muñoz (Christian Perales, min. 63), Tachi, Juanra (Toni Moya, min. 51), Sergi; Keidi, Roberto Olabe, Arona, Nacho Heras (Juan Moreno, min. 77), Rubén, Zaka.

Fútbol Alcobendas Sport: Yelco; Raúl Díez, Koke, Iván Casado, Iñaki (Parra, min. 20); Óscar Valentín, Nevado, Rubén Blanco (Cisse, min. 70), Joao, Iván Mateo, Óscar Saugar (Carlos, min. 87).

Árbitro: Luis Miguel Romero Serrano (Comité madrileño) amonestó por parte del Atlético de Madrid B a Tachi y Rubén; y por parte del Fútbol Alcobendas Sport amonestó a Raúl Díez e Isidro Acedo (delegado).

Observaciones: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga del grupo VII de Tercera División. Disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido