Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Alcobendas toma la delantera a merced de un gran trabajo colectivo
El Alcobendas toma la delantera a merced de un gran trabajo colectivo
El Alcobendas toma la delantera a merced de un gran trabajo colectivo
Alcobendas Sport 2-0 Zamora

El Alcobendas toma la delantera a merced de un gran trabajo colectivo

Con un gran partido tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo, el Alcobendas Sport toma la delantera en la segunda ronda de playoff de ascenso a Segunda B con un triunfo por 2-0 en la ida ante el Zamora, lo que supone una buena ventaja para la vuelta en tierras zamoranas.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El Zamora arrancó muy fuerte en los primeros minutos, pero sin ocasiones claras. A los diez minutos el Alcobendas logró marcar el primer gol del partido. Pituli avisó previamente con un tiro al palo, y tras el rechace el balón le cayó a Amores, que apuró línea de fondo y se la dejó a Roberto para que anotara ante Villanueva. El Zamora parecía no resentirse con el tanto alcobendense y llegó a tener hasta tres ocasiones para empatar rápidamente, la más clara de Asiel al remate de un córner al cuarto de hora que terminó por marcharse muy cerca del palo.

Mediada la primera parte, el empuje inicial de los zamoranos dio paso a un encuentro más parejo en cuanto a fuerzas, y los alcobendenses, alentados por tener la ventaja en el marcador, empezaron a llegar a la portería del cuadro zamorano en busca del segundo, siendo la más clara la del autor del primer tanto y capitán del equipo, Roberto, que en el 34 tuvo un mano a mano que logró sacarle por bajo Villanueva. En la recta final previa al tiempo de descanso, el Zamora dio un pequeño empuje en busca del empate, pero se toparon con una férrea defensa por parte del conjunto de Emilio Ferreras.

Tras la reanudación, el Alcobendas salió a por el 2-0, que no tardó en llegar. Una gran jugada de Sergio Arribas, que apuró hasta la línea de fondo, centró el balón al segundo palo, donde apareció desde atrás Gallardo para embocarla. Durante un par de segundos hubo dudas porque parecía que el Zamora la había sacado bajo palos pero el árbitro dio por bueno el tanto local. El Zamora trató de remediar el 2-0 con el que ya estaban metiendo en el campo a su máximo goleador y viejo conocido del conjunto local, Murci, que a punto estuvo de anotar a la hora de partido, encontrándose con Toni Lechuga.

El partido por momentos se volvió loco, con ambos equipos teniendo ocasiones para haber anotado unos cuantos goles. Asiel de cabeza tras un saque de esquina tuvo el gol para los zamoranos, pero Toni lechuga amarró bien el balón. Sin tiempo para respirar, el Alcobendas tuvo dos ocasiones para hacer el tercero. Primero Arribas en el 65 mandando el balón al larguero, y en el 70 Gallardo con la diestra a punto estuvo de encontrar puerta. La recta final del partido estuvo muy trabada, con el Alcobendas buscando que llegara el pitido final y el Zamora tratando de lograr el gol que dejase la eliminatoria más abierta, pero topándose nuevamente con una férrea defensa por parte de los locales.

Tras el pitido final, ambos equipos fueron respectivamente a uno de los extremos del campo en los que se encontraban sus aficionados para agradecerles el apoyo durante todo el partido. La vuelta se disputará el próximo fin de semana en el Ruta de la Plata, buscando qué equipo estará en el sorteo de la última ronda de ascenso que se celebrará el 17 de junio.

Ficha técnica:

Alcobendas Sport: Toni Lechuga, Gallardo, Rangel, Molina, Dani Ramos, Leo, Amores, Gonzalo, Pituli (Maganto 69′), Sergio Arribas (Kang 74′), Roberto García (C) (Fa 83′).

Zamora CF: Villanueva, Chete (Dani 54′), Asiel, Alcañiz, Coque, Fer (Murci 54′), Juanan (Pipi 83′), Garban, David, Carlos Ramos (C), Sergio García.

Goles: 1-0 Roberto (10′), 2-0 Gallardo (53′).

Árbitro del encuentro: Lucena Perdomo, del Comité Canario. Amonestó a Molina, Leo y Roberto del Alcobendas Sport y a Chete, Alcañiz, Fer y Sergio García del Zamora.

Foto: Alcobendas Sport

Scroll al inicio
Ir al contenido