Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Atleti B se hace con el liderato
El Atleti B se hace con el liderato
El Atleti B se hace con el liderato

El Atleti B se hace con el liderato

El Atleti B celebra uno de los goles ante el Villaverde (Foto: Beatriz Cobos | Pobla FM)
El Atleti B celebra uno de los goles ante el Villaverde (Foto: Beatriz Cobos | Pobla FM)

El filial del Atlético de Madrid supo aprovechar ante el Villaverde Boetticher las pocas oportunidades de gol que hubo durante el encuentro. Un encuentro que quedó prácticamente sentenciado en la primera hora de partido, cuando los rojiblancos fueron 100% eficaces transformando en gol las dos únicas ocasiones  que tuvieron durante la primera mitad.

Eficacia para ponerse 0-2

Ambos conjuntos se dejaron el fútbol en casa y ninguno de los dos supo hacerse el dueño del encuentro en ningún momento del partido. En la primera ocasión que tuvieron los colchoneros, pusieron el 0-1 en el marcador. Montoro remató a puerta a la salida de un córner, pero el cuero pegó en la defensa local. Zaka recogió el rechace y logró el primero del partido.

DSC_6410
Zaka celebra uno de sus goles ante el Villaverde (Foto: Beatriz Cobos | Pobla FM)

El Villaverde en ningún momento bajó los brazos y buscó enseguida el empate, pero se encontró con una defensa rojiblanca muy seria y contundente. Primero fue Sergi quien taponó un fuerte disparo de los locales dentro del área que bien pudo acabar en gol. Después, la zaga visitante tuvo que despejar un balón metido en el área por Del Val, que se internó muy bien por su banda. Más tarde, el Boti rozó el empate a la salida de un saque de esquina, pero tras un barullo en el área, Bernabé detuvo el esférico con el pie para luego hacerse con él.

Corría el minuto 31 cuando Keidi metió en el área un gran pase desde la banda izquierda, que fue a parar a las botas de Toni Moya. El centrocampista atlético disparó con fuerza para batir a Sebas y poner el 0-2.

El Atleti B había conseguido un resultado favorable debido a la eficacia tanto en ataque como en defensa. Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que apenas se vieron buenas jugadas, en los que simplemente sirvió con ser 100% eficaces.

El Villaverde rozó la épica

En la segunda mitad se pudieron ver más ocasiones por parte de ambos equipos, que se pusieron las pilas en el descanso. El Villaverde lo intentó por la banda derecha mediante Mario, pero el balón acabó en córner. También Nouman buscó el empate, pero su disparo lejano fue atajado por Bernabé. Instantes después, el propio Nouman tuvo de nuevo el gol en sus botas, pero el chut fue demasiado cruzado y se perdió por la línea de fondo.

Por parte del conjunto dirigido por Óscar Fernández, Toni Moya buscó el tercero con insistencia. Primero con un disparo lejano que acabó fuera, y después, dentro del área y con todo a favor tras recibir un pase de Juan Moreno, el autor del segundo gol no remató con acierto.

En el 60’, Zaka recibió un pase en profundidad dentro del área y logró hacer el tercero para el filial del Atleti. El ‘9’ rojiblanco se afianza como máximo goleador de su equipo y ya suma 8 tantos. Además, es el segundo máximo anotador de la Tercera División madrileña y se sitúa a tan solo uno del pichichi (Álvaro, del Santa Ana).

El pichichi del Atleti B celebra el tercer gol del equipo (Foto: Beatriz Cobos | Pobla FM)
El pichichi del Atleti B celebra el tercer gol del equipo (Foto: Beatriz Cobos | Pobla FM)

Parecía que el choque estaba prácticamente sentenciado, pero el Villaverde no iba a quedarse con los brazos cruzados. Ni mucho menos. Apenas dos minutos después del tercer gol de los visitantes, los locales consiguieron reducir la distancia en el marcador gracias a un gol de Parra.

En los últimos minutos, el partido se volvió completamente loco y pudo pasar de todo. El colegiado mostró la cartulina roja a Roberto Olabe. El Atleti B se quedó con uno menos tras una entrada que debió quedarse en tarjeta amarilla. A partir de ahí, el Villaverde se volcó en busca de los dos goles que necesitaba para sumar, al menos, un punto. Tres minutos después de la expulsión, el árbitro señaló penalti favorable a los locales. Richi no desaprovechó la oportunidad y anotó desde los once metros para poner el 2-3. La alegría y la locura se hicieron dueñas de las gradas de la Ciudad Deportiva Villaverde Boetticher, donde se creyó en igualar el 0-3 encajado.

Sin embargo, en el 85’, el colegiado volvió a equivocarse con una expulsión. En esta ocasión fue a un jugador de los locales: Pirri.

Líderes

Con el Boti remando para morir en la orilla finalizó el encuentro. El Atleti B consiguió una importantísima victoria fuera de casa que le aúpa al liderato debido al empate del Móstoles. Los de Óscar Fernández terminarán el año el próximo viernes a las 19h en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Parla. Un encuentro en el que el único objetivo será afianzarse en la primera posición de la tabla.

Scroll al inicio
Ir al contenido