Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Atlético Pinto asalta Móstoles
El Atlético Pinto asalta Móstoles
El Atlético Pinto asalta Móstoles
El partidazo de Tercera: CD Móstoles URJC 1-2 Atlético Pinto

El Atlético Pinto asalta Móstoles

Los chicos de Javier García se llevaron los tres puntos del Municipal del Soto tras remontar un gol de Berodia

El Atlético Pinto, quinto clasificado, visitaba el campo del líder, el Móstoles. Un partido muy difícil para los pinteños, los locales no perdían un partido desde noviembre y que estaba invicto en casa desde la tercera jornada. Eso sí, los visitantes eran conscientes que una victoria les metería de lleno en la lucha por el ascenso. El Móstoles buscaba la victoria para recuperar el liderato que les había arrebatado el Unión Adarve esa misma mañana.

La buena tarde invitó a los aficionados a acercarse al Soto. Cuando muchos hinchas no habían ocupado sus asientos, Berodia adelantó al Móstoles. Ónega mandó un centro al área que despejó la defensa, el balón volvió al área del Pinto y le cayó a Berodia que se vio solo delante del portero, el jugador mostoleño no tuvo dificultad para batir a Parra y conseguir su tanto número once esta temporada.

Berodia se sentía imparable y a punto estuvo de conseguir un doblete desde el medio del campo, el “10” vio adelantado a Parra y lanzó un disparo que se marchaba por encima del larguero. El partido comenzaba a estancarse y el Pinto lo aprovechó, los visitantes comenzaban a generar oportunidades, sobre todo a balón parado. En un saque de falta llegó el gol del empate, Manu Sánchez sacaba la falta desde el borde del área y, tras varios rechaces, Boriba marcaba el gol de la igualada para el Pinto.

Barri y Anibal pelean por un balón aéreo

Al poco de regresar del descanso, el Atlético Pinto daba la sorpresa. Ismael adelantaba a los chicos de Javier García, el capitán se sacaba un gran disparo desde fuera del área que superaba a Sierra y se colaba en la portería tras dar en el palo. El Móstoles se vio obligado a reaccionar en busca del empate, Luis Fernández dio el primer aviso, su remate lo sacaba la defensa pinteña en boca de gol pero la jugada estaba anulada.

El público del Soto empujaba a los suyos que estaban lanzados al ataque. El Móstoles pisaba frecuentemente el área del Pinto y en una jugada en el minuto 84, Maroto derribaba a Bermejo y el colegiado indicó penalti. Berodia se dispuso a convertir la pena máxima para empatar el partido pero su disparo se estrelló contra el largero. El partido estaba muy tenso y Luis Fratelli acabó espulsado tras encararse con un jugador del Atlético Pinto.

El Móstoles buscó el empate hasta el último minuto

El partido finalizó con 1-2 en el electrónico. Victoria vital para el Atlético Pinto que se queda a un punto de los playoff y a tres de la cabeza de la clasificación. El Móstoles perdió el liderato y se queda segundo a un punto del Unión Adarve aunque los mostoleños tienen que jugar un partido aplazado contra el Alcorcón B
Tras el encuentro, Berodia atendió a los micros de PoblaFm. El delantero del Móstoels reconoció que el penalti condicionó mucho al equipo en los minutos finales y que ahora hay que tratar de reponerse para visitar la próxima jornada al Villaverde. Berodia reflexionó sobre las aspiraciones del Móstoles ya que a principio de temporada la gente les daba por muertos y ahora están en la parte alta de la tabla, su objetivo es seguir peleando para alargar esta situación hasta el final de la temporada.

ACTA DEL ENCUENTRO

C.D. Móstoles URJC: Sierra, David Rodríguez, Barri, Luis Fratelli, Lozano (46’  Diego), Andújar, Nacho Gil (67’ Bermejo), Ivo, Berodia, Ónega, De Pedro (46’ Luis Carlos)

Atlético Pinto: Parra, Macho, Iván González, Maroto, Samu, Aníbal (74’ Nico), Ismael (82’ Manu Rosales), Manu Sánchez, Jaime, Boriba, Héctor (87’ Greciano)

Goles: 1-0 Berodia 5’ / 1-1 Boriba 34’ / 1-2 Ismael 49’

Árbitro: El árbitro Roldán Bernardo del Colegio madrileño expulsó a Luis Fratelli por parte del Móstoles y amonestó a Ivo y Ónega por parte del Móstoles y a Ismael y Jaime por parte del Atlético Pinto

Estadio: Estadio Municipal El Soto

Scroll al inicio
Ir al contenido