Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El balón parado mete a los mostoleños en la pelea por los playoff
El balón parado mete a los mostoleños en la pelea por los playoff
El balón parado mete a los mostoleños en la pelea por los playoff
Trival Valderas 1-2 CD Móstoles URJC

El balón parado mete a los mostoleños en la pelea por los playoff

Tras una primera parte en la que el Trival Valderas se marchó al descanso con ventaja en el marcador, el cuadro mostoleño logró darle la vuelta al partido en la segunda mitad merced a dos jugadas a balón parado que le meten de lleno en la pelea por acabar entre los cuatro primeros a final de temporada.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Al igual que pasó el domingo anterior frente a la RSD Alcalá, el conjunto local salió desde el principio apretando y buscando mediante las incursiones por la banda ponerse por delante en el marcador. Cerca del minuto diez Santi se internó en el área, y pese a la presión de los defensores visitantes pudo enviar un balón preciso al segundo palo para que Diego abriera la lata y pusiera al conjunto de Valderas con ventaja. El CD Móstoles URJC buscó el empate por medio de Asensio, cuyo remate de cabeza se marchó desviado pasado el primer cuarto de hora del partido. El conjunto de Sergio Galán dominaba territorialmente en el campo pese a que no conseguía crear ocasiones de peligro para aumentar la diferencia. Al borde del descanso Salmerón pudo empatar con un disparo desde la frontal que se marchó arriba de la portería de Alberto.

El equipo dirigido por Víctor González salió en la segunda parte más incisivo, obligando al Trival Valderas a replegarse por momentos. En el minuto 52 un libre indirecto colgado por Chupe lo iba a aprovechar Cortázar para rematar de cabeza y anotar el empate a uno. En la misma jugada el portero local Alberto se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Manu Lucas. Con el empate reciente, los visitantes iban a crecer durante los siguientes minutos, embotellando a los locales en su propio campo. Mediado el segundo tiempo, el conjunto azulón tuvo dos claras en un espacio de un minuto. Primero sería Chupe con un tiro desde la frontal que detenía Manu, y posteriormente Emi desde el pico del área cruzando demasiado el balón.

Pese al dominio mostoleño el Trival pudo volver a adelantarse en el marcador. En el 74 Miguel Ángel estuvo a punto de marcar uno de los mejores goles de la temporada con un tiro desde 70 metros al ver a Aitor muy adelantado, pero su tiro se marchó muy cerquita de la escuadra. Un par de minutos después un pase filtrado para Diego lo sacaba a bocajarro Aitor enviando el balón a córner. Precisamente fue en un córner donde los vistantes lograrían el gol de la victoria a menos de diez minutos para el final, en el cual Chupe volvió a colgar un balón milimétrico y Kupen aparecía para de cabeza hacer el que sería el definitivo 1-2. En los instantes finales el conjunto alcorconero intentó buscar la igualada sin éxito y consumaban su cuarta derrota en cinco partidos, que les deja en 39 puntos, a dos del playoff. El próximo domingo visitarán Vallecas para medirse al Rayo B. Por parte mostoleña, sumaron su segunda victoria consecutiva, se colocan con 38 puntos, a tres del Unión Adarve, actual cuarto clasificado, y la próxima jornada recibirán en El Soto al Parla.

Ficha técnica:

Trival Valderas: Alberto (Manu Lucas 55′), Maqueda, Mario Sánchez (C), Richi, Sergio del Pino, Iván Leal, Durán, Diego, Esparza (Adnan 69′), Miguel Ángel (Jime 85′), Santi.

CD Móstoles URJC: Aitor, Emi, Toto, Kupen, Cortázar, Ledesma, Álex González (Álex Mozos 82′), Chupe (C), Portilla, Salmerón (Nacho Buil 79′), Asensio (Mario 65′).

Goles: 1-0 Diego (9′), 1-1 Cortázar (52′), 1-2 Kupen (83′)

Árbitro: Vázquez González. Amonestó a Durán del Trival Valderas y a Cortázar, Aitor, Álex González, Ledesma y Nacho Buil del CD Móstoles URJC.

Foto: Trival Valderas

Scroll al inicio
Ir al contenido