Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Getafe B saca del playoff al Atleti B
El Getafe B saca del playoff al Atleti B
El Getafe B saca del playoff al Atleti B
Atlético de Madrid B 0-1 Getafe B

El Getafe B saca del playoff al Atleti B

Dura derrota del Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino. Los de Óscar Fernández, que merecieron mucho más, encajaron un gol en el minuto 85 que provocó que los tres puntos volaran al sur de Madrid. La derrota, junto a la victoria del Alcobendas Sport, provoca que los colchoneros abandonen los puestos de playoff y finalicen el mes de febrero sin sumar ningún triunfo.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

El gran arranque del encuentro por parte del Atleti B no hizo pensar a nadie de los presentes que al final del partido los locales no sumarían ningún punto. Era un partido exigente, contra un rival directo por el ascenso que, además, en el choque de ida les pasó por encima. Y los de Óscar Fernández estuvieron a la altura, pero les faltó lo más importante en este deporte: el acierto de cara a puerta.

El primero en tener en sus botas una ocasión de gol fue Arona. Todavía no se había sentado todo el público que acudió a la Ciudad Deportiva Wanda a presenciar en encuentro cuando el ‘7’ rojiblanco hizo trabajar a David Gil, que atrapó el cuero. El siguiente en intentarlo fue Tachi tras un saque de esquina, pero su remate de cabeza se marchó fuera por poco. Juan Moreno tuvo una de las mejores ocasiones del partido. El jugador colchonero ejecutó muy bien una falta muy peligrosa, pero el meta azulón realizó una gran estirada para evitar que el balón se colara en la red. Minutos después, Acosta también rozó el gol, pero su remate dentro del área fue rechazado por la defensa getafense. Antes de llegar al descanso, Tachi, que estuvo muy activo en ataque en el día de ayer, volvió a intentarlo, pero su volea desde la frontal salió desviada.

En el fútbol perdonar sale muy caro

El filial del Atleti pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero el buen encuentro de la defensa del Getafe B lo impidió. Tampoco los visitantes fueron capaces de superar a San Román en una primera mitad en la que llegaron poco al área rival, aunque con mucho peligro.

La segunda parte contó con diversas ocasiones de gol para ambos equipos y cualquiera pudo llevarse los tres puntos en un encuentro en el que quizá el empate hubiera sido lo más justo.

Nico realizó una gran jugada individual, zafándose de varios rivales, pero cuando disparó a portería apareció David Gil. Instantes más tarde fueron los rojiblancos los que se llevaron un susto que al final quedó en nada. Una cesión a San Román que en principio no parecía comprometida, estuvo a punto de acabar en las botas del Getafe B.

Alberto y Vargas contaron con dos buenas ocasiones para ponerse por delante en el Cerro del Espino. El primero rozó el gol de cabeza tras un saque de falta, y el segundo estuvo cerca de batir a San Román con un fuerte disparo raso.

Mena dio la victoria al Getafe B en el 85′

El Getafe B se vino arriba y la defensa rojiblanca se vio superada en el último tramo del encuentro. Gustavo se inventó una gran jugada personal en la que no pudieron pararle los jugadores colchoneros, metió el esférico dentro del área y Arcas remató ante San Román, que realizó una gran parada. En el 84’, Tanis puso un centro desde la izquierda que se envenenó y se marchó lamiendo el palo. Y un minuto después llegó el único tanto del encuentro. Tras un barullo en el área local, Mena consiguió enviar el cuero al fondo de las mallas y poner el 0-1.

Con más corazón que cabeza, el Atleti B intentó en el poco tiempo que quedaba empatar el choque. Pero fueron los visitantes los que casi anotan el segundo mediante Arcas, que disparó fuera por muy poco.

Finalmente, los tres puntos viajaron hasta Getafe. El filial azulón se asienta en la tercera plaza y se sitúa a dos puntos del líder. Una derrota dura para los hombres de Óscar Fernández, que no ganan desde hace un mes.

No se le ha dado nada bien el mes de febrero a los chicos de Óscar Fernández. Tres derrotas y un empate ha sido el bagaje de los rojiblancos en este segundo mes del año, lo que ha provocado que el equipo haya caído a la quinta posición de la tabla. El Atleti B se encontraba en puestos de playoff de ascenso a Segunda División B desde la octava jornada de liga, ahora, los colchoneros son quintos, pero se encuentran empatados a puntos con el cuarto clasificado, el Alcobendas Sport.

En la próxima jornada, el Atlético de Madrid B visitará al Internacional, que actualmente es octavo con 39 puntos, solo dos menos que los rojiblancos. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Cerro del Espino en octubre, el Atleti B se impuso por 2-0 al Internacional.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: San Román; Acosta, Tachi, Rafa, Sergi; Caio (Toni Moya, min. 65), Keidi, Arona (Rubén, min. 72), Juan Moreno, Zaka (Christian Perales, min. 81), Nico.

Getafe B: David Gil; Alberto, Pelón, Luis Acosta, Tanis; Dani (Gustavo, min. 76), Calderón, Mena, Tamayo, David del Pozo (Vargas, min. 68), Barca (Arcas, min. 73).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (Comité madrileño) amonestó por parte del Atleti B a Tachi y al entrenador, Óscar Fernández; y por parte del Getafe B amonestó a Tanis, David del Pozo, Dani y Pelón.

Observaciones: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga del grupo VII de Tercera División. Disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido