Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Moratalaz puso el juego y el Leganés B la definición
ED Moratalaz 3-4 CD Leganés "B"

El Moratalaz puso el juego y el Leganés B la definición

Ambos conjuntos dejaron uno de los mejores que se han visto esta temporada hasta el momento en Tercera División

Tarde de fútbol en la Dehesa de Moratalaz, el ED Moratalaz recibía al Leganés B. Ambos equipos son de los que mejor fútbol practican en la categoría y se encontraban separados por solos dos puntos. El mejor ataque de la liga visitaba a una de las mejores defensas, el espectáculo estaba garantizado.

Los asistentes a este partidos esperaban mucho fútbol y muchos goles y obtuvieron lo que deseaban, además, los goles no se hicieron esperar. En el minuto tres, Manu abría la lata a favor del Leganés B con un fuerte disparo desde la frontal. El Moratalaz sacó su filosofía a relucir para no venirse abajo tras el gol, los de Jorge Vallejo empezaron a dar circulación al balón para intentar recortar las distancias. En poco tiempo, los locales volvieron a poner las tablas. Luismi entró en el área y chutó con mucha fuerza, el disparo iba desviado pero tocó en Llamas y acabó superando a Lombo. Se habían jugado solo 10 minutos y ya se habían visto dos tantos. Desde el momento del empate a uno, las ocasiones empezaron a repartirse entre los dos equipos. Luismi volvía a probar suerte para los locales, Manu tenía el 1-2 en un saque de esquina y Luismi, que estaba pleno de confianza, lanzó un balón por encima de la meta de Lombo, todas estas ocasiones ocurrieron en un intervalo de apenas dos minutos. El Moratalaz ofreció algunos de los mejores minutos de la temporada con un juego de toque y fluido que llegaba a desesperar a los jugadores del Leganés B. Aunque los locales ofrecían buen juego, los visitantes mostraban su pegada y su facilidad de generar peligro. En el ecuador de la primera mitad, el filial pepinero montó una contra que acabó con el balón en las manos de Yayo. Pasada la primera media hora de partido, García le robaba la cartera a un rival, el lateral corría hasta llegar a la frontal del área y mandaba el balón directamente a la escuadra.

Mora marcó el 3-2

El fútbol del Moratalaz se veía recompensado con la remontada pero el Leganés B no tardaría en reaccionar. Habían pasado cinco minutos desde el gol de García cuando Avilés marcó el gol de la jornada. El “7” pepinero vio a Yayo adelantado y se animó a tirar desde su propio campo, el balón fue volando hasta colarse en la portería. Si la primera parte estaba siendo un espectáculo, aún quedaba poner la guinda y la pondría el Moratalaz. Los verdinegros comenzaron una jugada con un saque de banda en la derecha, el esférico fue pasando por hasta ocho jugadores del Moratalaz para ir de una banda a la otra y acabar en los pies de Mora que remataba a placer para hacer el 3-2. Los locales llegaban con ventaja al descanso aunque el Leganés B también tuvo sus ocasiones. Antes del tercer gol del Moratalaz, Manu mandó arriba una buena oportunidad de gol.

El segundo tiempo arrancó como acabó el primero, con una gran jugada colectiva del Moratalaz que remató Mora. El delantero verdinegro estaba de dulce y casi sella su doblete definiendo una buena jugada de Luismi. El Leganés B logró reponerse tras un saque de esquina que remató Félix y que paró Yayo, los jugadores pepinero reclamaron que el meta había detenido el balón dentro de la portería pero el colegiado no lo consideró así. Fer también generó ocasiones para ampliar la renta pero ninguna acabó entre los tres palos. En el minuto 70, el Leganés B veía la luz cuando el árbitro pitaba penalti por mano y Escobar no fallaba desde los once metros. Con el empate, Perico tuvo el gol de la victoria con un tiro al que no llegó Mora por poco y que se fuer rozando el palo de la portería de Lombo. Los minutos finales fueron un auténtico caos. El Moratalaz se quedó con diez por la expulsión de Caloto por doble amarilla y, en el tiempo de descuento, Manu marcaba el 3-4 desatando la locura entre todos los jugadores y el cuerpo técnico del Leganés B.

Los tres puntos se fueron para Leganés pero la imagen y el juego que mostró el Moratalaz es digna de admiración. El club, que debuta este año en Tercera División, mantiene un margen de nueve puntos sobre el descenso. La victoria es una inyección de moral para el Leganés B que vuelve a los puestos de ascenso.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido