Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Móstoles URJC asciende a 2ªRFEF a la épica
El Móstoles URJC asciende a 2ªRFEF a la épica
El Móstoles URJC asciende a 2ªRFEF a la épica
CD Móstoles URJC 2-1 ED Moratalaz

El Móstoles URJC asciende a 2ªRFEF a la épica

Los dos goles de Portilla dan el ascenso al cuadro mostoleño. El Moratalaz se adelantó con un golazo de Ayuso y pudo empatar en los minutos finales con un penalti que Adnan mandó al palo

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Llegaba el día de la gran final, Móstoles URJC y Moratalaz se veían las caras en un partido que acabaría con el ascenso de uno de los dos equipos a la nueva 2ªRFEF. El Móstoles lleva varias temporadas buscando el ascenso de categoría y quedándose a las puertas en más de una ocasión. El Moratalaz ha dejado a más de uno con la boca abierta porque, tras ascender por primera vez a Tercera hace dos años, ahora puede hacer otro hito histórico logrando un nuevo ascenso. En la segunda fase ambos equipos ya se han visto las caras con un empate en la Dehesa y con victoria mostoleña en el Soto. La final se jugará el Soto de Móstoles y el cuadro mostoleño podrá clasificarse con un empate tras la prórroga al ser el equipo mejor clasificado.

El Soto era un auténtico festival con el pitido inicial. En los primeros compases tuvimos la primera polémica del partido, todo el Móstoles pedía un penalti sobre Salmerón pero el árbitro no pitó nada. Tras un par de acercamientos de los locales, el Moratalaz empezó a tomarle el pulso al partido. Mora respondía con un remate que no alcanzaba la portería y el partido volvía a estar divido hasta que Ayuso desequilibró la balanza. Se había superado el primer cuarto de hora del encuentro cuando el mediocampista del Moratalaz abría el marcador con un tremendo tiro desde fuera del área. El Móstoles supo reponerse y Portilla tuvo el empate en un mano a mano en el que Yayo salió vencedor. Tras ese primer aviso, Portilla no perdonó en segunda instancia. El delantero mostoleño aprovechó un fallo de la zaga para volver a poner la igualada a un Móstoles URJC que se estaba viendo superado en el juego por el Moratalaz. El partido llegó al descanso con empate pero con un Moratalaz que no se sintió pequeño en ningún momento y que supo llevar la posesión de balón.

En el segundo tiempo se vio a un Móstoles algo más fresco que pudo hacer el segundo con una internada de Souza que sacó bien Yayo. El arquero volvía a ser un muro para los suyos y lo demostró nuevamente salvando otro mano a mano de Portilla. El partido entraba en los últimos diez minutos con todo por decidir. Mora pudo volver a ser el héroe de los suyos pero falló ante Tejero. Nos acercábamos al minuto 90 y parecía que los equipos preparaban la prórroga hasta que apareció Portilla para culminar la remontada, cerrar su doblete y dejar al Móstoles URJC más cerca del ascenso que nunca. Justo después del gol,  cuando todo el Soto veía a su equipo campeón, el colegiado señaló penalti a favor del Moratalaz. Adnan tomó la responsabilidad de lanzar y su golpeo se fue directamente contra el palo de la portería defendida por Tejero dejando desolados a todos los jugadores del Moratalaz.

El pitido final supuso la alegría de unos jugadores y el llanto de los otros. El Móstoles logra ese ascenso que llevaba tanto tiempo buscando mientras que el Moratalaz se queda con la miel en los labios tras una temporada histórica para el club madrileño. La próxima campaña, el Móstoles URJC competirá junto a Unión Adarve, Leganés B y Navalcarnero en la nueva 2ªRFEF mientras que el Moratalaz seguirá en Tercera asombrando a todos con su juego y su buen trabajo de cantera.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido