Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Pinto gana en el Anexo merced a su mayor efectividad
El Pinto gana en el Anexo merced a su mayor efectividad
El Pinto gana en el Anexo merced a su mayor efectividad
Alcorcón B 1-2 At.Pinto

El Pinto gana en el Anexo merced a su mayor efectividad

En un partido marcado por las rachas de viento que azotaban a la Comunidad de Madrid durante el día de hoy, el Atlético de Pinto se llevó los tres puntos ante un Alcorcón B que se adelantó en el marcador, pero que se vio superado por la efectividad del conjunto pinteño.

La primera parte dejó claras las intenciones tácticas de ambos conjuntos, con el filial alfarero construyendo desde atrás y buscando las incursiones por banda, mientras los visitantes esperaban su oportunidad para hacer una transición rápida al contraataque. La única ocasión reseñable en los primeros 40 minutos fue de los locales, con un disparo escorado de Llario que atrapaba Olmedo. El viento no permitió muchas alegrías a los dos equipos hasta los minutos previos al descanso, donde los pinteños dispusieron de la ocasión más clara hasta el momento con un tiro cruzado de Alex Fernández que se estrelló en el palo de la portería de Carlos Mena.

Con la llegada del segundo tiempo, el viento bajó un poco la intensidad y los dos equipos salieron a por todas en busca de la victoria. El filial alfarero golpeó primero, tras un gran disparo de Llario desde el pico izquierdo del área que se introdujo por la escuadra en el minuto 54. La alegría local duró poco, ya que Alex Muñoz empataba a la hora de partido tras rematar en el segundo palo libre de marca un saque de esquina. El Alcorcón B no bajó los brazos con el empate y tuvo en dos ocasiones por medio de Iván Fernández la oportunidad de volver a ponerse por delante, pero erró en ambas jugadas.

Ya metidos en los diez últimos minutos un choque entre Castro y su portero Carlos Mena, que tuvo que ser retirado en camilla, propició que Sergio Jerez a portería vacía hiciera el definitivo 1-2. El conjunto de Jorge Romero insistió hasta el final para tratar de lograr el empate en un partido que se prolongó hasta el minuto 102 de encuentro, pero entre Olmedo y la defensa visitante sostuvieron lo que se acabó convirtiendo en la segunda victoria consecutiva para el equipo de Álvaro García.

La victoria sitúa al Atlético de Pinto con 13 puntos, y recibirá en el Amelia del Castillo la próxima semana al CD Móstoles URJC. El Alcorcón B se queda con 16, a cuatro del playoff, y visitará en la siguiente jornada el Santiago del Pino para medirse al San Fernando.

Ficha técnica:

Alcorcón B: Carlos Mena (Ximo Miralles 87′), Juancho (Edu Viaña 78′), Castro, Cavafe (C), Guito, Miki, Alex Gil, Rafa Diz, Gabi Lorente, César Gómez (Iván Fernández 54′), Llario.

Atlético de Pinto: Olmedo, Nachete, Higuera, Alex Muñoz, Peño (C), Favio, Nacho Sainz (Carlos Pascual 82′), Iván Gil, Raúl (Sergio Jerez 46′), Isma Balea, Alex Fernández (Viáfara 70′).

Goles: 1-0 Llario (54′), 1-1 Alex Muñoz (60′), 1-2 Sergio Jerez (83′)

Árbitro: Torres Carrión. Amonestó a Juancho, Edu Viaña y Gabi Lorente del Alcorcón B y a Nachete, Alex Muñoz, Olmedo, Nacho Sainz e Iván Gil del Atlético de Pinto.

Foto: Club Atlético de Pinto

Scroll al inicio
Ir al contenido