Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XXIII (Parte 1)

El resumen de Tercera: Jornada XXIII (Parte 1)

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Unión Adarve 2-1 Trival de Valderas

El Trival de Valderas visitaba el Vicente del Bosque para medirse al Unión Adarve y poder volver a competir por las plazas de ascenso, los locales partían también con el mismo objetivo.

El encuentro se decantó en la primera parte a favor del Trival, rondaba el minuto 40 cuando Palacios marcaba el 0-1. En la segunda mitad, el Adarve reaccionó y consiguió el gol de la igualada gracias al tanto de Palín. El partido se puso de más cara para los locales gracias a la expulsión de Palacios, el goleador del Trival veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad en el minuto 68. El Trival aguantó los ataques del unión Adarve hasta el descuento pero, en el último minuto, Lozano marcaba el 2-1 y daba la victoria a los locales.

El Unión Adarve alcanza la tercera plaza y se mete de lleno en la lucha por los playoff. El Trival desciende hasta el puesto doce de la tabla quedándose a cinco puntos del ascenso y a seis del descenso.

Los jugadores del Unión Adarve y el Trival de Valderas se saludan a los pies de las torres de la Castellana (Foto Unión Adarve)

Rayo Vallecano B 3-0 Atlético de Madrid B

Este domingo, el Rayo B dio a su afición una de las mayores alegrías de la temporada, los franjirrojos recibían al Atleti B, líder del grupo. Aunque los vallecanos ocupaban puestos de descenso, mostraron un coraje que les puede llevar a la salvación.

El partido comenzó de forma igualada pero el Rayo fue haciéndose con el dominio del cuero, los rayistas se adelantaron gracias a Clavería que aprovechó un fallo de San Román que no acertó a la hora de blocar un centro de Kike. En la segunda parte el Atleti B buscó el gol del empate pero no lo logró y el Rayo B acabó marcando el segundo, esta vez obra de Ontiveros. La tensión provocó que Joni Montiel fuese expulsado por lanzar una patada sin balón a un jugador colchonero. El Rayo jugaría los últimos 20 minutos con diez jugadores. Pese a la inferioridad, Ontiveros logró marcar el tercer gol de los locales y sentenciar el partido.

La victoria es clave para el filial del Rayo que consigue salir del descenso, aunque el Alcorcón B tiene un partido menos. El Atleti B mantiene el liderato a la espera de lo que haga el Móstoles en su partido aplazado.

Podéis leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

El Rayo B ejerció de matagigantes con el Atlético B (Foto Matagigantes.net)

Getafe B 4-0 Villaverde Boetticher

El Getafe B reencontró sensaciones en su partido frente al Villaverde Boetticher, un rival directo por el ascenso.

El partido se prensentaba con dos equipos muy nivelados y la igualdad fue la tónica dominante durante la primera mitad, el desequilibrio llegó poco antes del descanso cuando el jugador del Botti, Fran Fargallo, fue expulsado tras una tangana producida entre los dos equipos. En los primeros compases de la segunda mitad, el Getafe B golpeó muy fuerte y en poco más de 10 minutos, Alberto, Calderón y David Barca pusieron el 3-0 en el marcador. En el minuto 64, Richi veía la roja y dejaba con nueve a los visitantes y poco después, David Barca volvía a marcar para conseguir el cuarto tanto del Getafe. Poco antes del final, el Villaverde se quedaría con ocho hombres en el campo cuando Viti vio la segunda amarilla.

Una victoria contundente del filial azulón que les deja a un punto de los playoff. El Villaverde se cae de esa zona de ascenso con la derrota.

El Getafe B goleó al Villaverde en un polémico partido (Foto Getafe)
Alcobendas Sport 0-0 RSD Alcalá

El Alcalá visitaba el campo del Alcobendas Sport. Los locales querían la victoria para arrebatar la plaza de playoff al Alcalá.

El partido acabó como empezó y sin que ninguno de los dos equipos lograra perforar la portería rival, un reparto de puntos que es más útil para el Alcalá que para el Alcobendas. Con el empate, el Alcalá conserva la cuarta plaza aunque queda muy cerca de los perseguidores, mientras tanto, el Alcobendas Sport cae hasta la séptima plaza aunque solo le separa un punto del Alcalá.

Los jugadores del Alcalá saludaron a los aficionados que se desplazaron hasta Alcobendas (Foto RSD Alcalá)

Móstoles URJC-Alcorcón B

El partido que tenía que disputarse este domingo en el Municipal del Soto entre el Móstoles URJC y el Alcorcón B fue suspendido debido al mal estado en el que se encontraba el terreno de juego. La fuerte tormenta sufrida en Madrid en la madrugada anterior al partido dejó inundado el césped del estadio del Móstoles por lo que se decidió aplazar el partido.

El Móstoles deberá ganar ese partido si quiere arrebatarle el liderato al Atlético B y el Alcórcón B deberá hacer lo mismo para tratar de salir del descenso.

La lluvia dejó el césped del Soto en un estado impracticable (Foto AD Alcorcón)

Podéis leer la segunda parte de este resumen pinchando aquí.

CLASIFICACIÓN GRUPO 7

Scroll al inicio
Ir al contenido