Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XXVI (Parte 1)
El resumen de Tercera: Jornada XXVI (Parte 1)
El resumen de Tercera: Jornada XXVI (Parte 1)
El mejor resumen de la jornada 26 de Tercera División

El resumen de Tercera: Jornada XXVI (Parte 1)

El Móstoles golea en Villaverde, el Villanueva da la campanada en Pinto, el Alcobendas Sport le arrebata el puesto de ascenso al Atleti B y el Unión Adarve sigue líder.

Villaverde Boetticher 0-5 Móstoles URJC

El Móstoles debía dar una buena imagen tras la derrota en casa ante el Atlético Pinto la jornada pasada, además debía hacerlo en el campo de un rival muy complicado, el Villaverde Boetticher.

El Móstoles no solo cumplió, sino que acabó goleando. Los visitantes empezaron de forma arrolladora, Bravo marcó el primero a los dos minutos y Borja anotó el segundo a los diez minutos de encuentro. Los dos goles tempraneros fueron una dura losa para el Villaverde que mantuvo el resultado hasta el descanso. En la segunda mitad, el Móstoles volvió a golpear muy pronto consiguiendo el tercero, obra de Ónega. Berodia, que ya es el máximo goleador de la categoría junto a Zaka y a Álvaro, marcó el cuarto y Sergio cerró la goleada casi al final.

Victoria muy importante para el Móstoles que sigue luchando con el Unión Adarve por el liderato, solo un punto separa a estos dos equipos aunque el Móstoles jugará su partido aplazado contra el Alcorcón B este miércoles. El Villaverde sigue en caída libre tras sumar su cuarta derrota consecutiva y se queda como décimo clasificado

El Móstoles se sacó la espina goleando en Villaverde (Foto CD Móstoles)

Atlético B 0-1 Getafe B

El Cerro del Espino iba a ser testigo de un duelo entre dos pesos pesados del grupo, el Atlético B y el Getafe B.

Los dos filiales ocupaban puestos de playoff y el duelo sería clave de cara al ascenso. El Atlético B, pese a que no atravesaba por su mejor racha, comenzó el partido muy enchufado y creando ocasiones, aunque ninguna de ellas acabó en gol. Los minutos iban pasando y el empate seguía en el marcador. Cuando entramos en la recta final del partido, Mena marcaría el gol que daría la victoria al Getafe B.

Los colchoneros salen muy tocados del encuentro, llevan cuatro partidos sin ganar y salen de la zona de playoff, caso opuesto el de los azulones que siguen sumando para quedarse terceros a dos puntos del liderato tras haber ganado sus últimos cuatro partidos.

Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.

Sigue la mala racha de un Atlético B que se cae de los playoff (Foto Atlético de Madrid)

Unión Adarve 1-0 Leganés B

El Unión Adarve quería mantener el liderato una jornada más a costa de un Leganés B que atravesaba por una buena dinámica de fútbol y de resultados.
Los dos equipos se jugaron de tú a tú durante todo el partido. Los locales lanzaban ofensivas que resistían de forma cómoda los pepineros. El 0-0 se mantuvo hasta casi el final, rondaba el minuto 82 cuando Olmedo marcaba el 1-0 para el Unión Adarve. El Leganés B fue incapaz de empatar el partido y los tres puntos se quedaron en el Vicente del Bosque.

El Unión Adarve sigue siendo líder del grupo tras sumar su cuarta victoria consecutiva. El Leganés B se mantiene en la zona media y pierde su condición de imbatible en este 2017, los pepineros no caían derrotados desde diciembre del año pasado.

Víctor Cea, entrenador del Unión Adarve galardonado con el premio a mejor entrenador del mes de febrero en Tercera (Foto Tercera DEM)

Rayo B 1-2 Alcobendas Sport

Esta temporada no está destacando en Vallecas por ser muy exitosa, al mal momento que vive el equipo de Míchel en Segunda División, hay que sumarle la peligrosa situación por la que pasa el filial franjirrojo que esta jornada recibía en casa al Alcobendas Sport.

El empiezo de decantó rápidamente para los visitantes, Iván Mateo adelantó con un gran gol de falta al Alcobendas en el minuto 13 del partido. Rápidamente respondió el Rayo B que consiguió empatar gracias a un gol, también de falta de Clavería. El encuentro siguió con igualdad en el marcador y con un gran número de ocasiones. En el intercambio de golpes, el Alcobendas se llevó el premio, era el minuto 80 cuando Albur consiguió el gol de la victoria para los visitantes.

Segunda derrota consecutiva del filial rayista que les manda a los puestos de descenso. La otra cara de la moneda es el Alcobendas Sport que alcanza un puesto en la zona de playoff

Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.

El Rayo B vuelve al descenso tras perder en casa con el Alcobendas Sport (Foto Matagigantes.net)

Atlético Pinto 0-2 Villanueva del Pardillo

Una de las mayores sorpresas de la jornada se vivió en el Amelia del Castillo donde se enfrentaban dos equipos con dinámicas y situaciones muy dispares. El Atlético Pinto era candidato a playoff tras haber ganado sus tres últimos partidos y que llegaba con la moral por las nubes tras haber ganado la jornada pasada en casa del Móstoles, el Villanueva cada vez veía más cerca el descenso y que no ganaba desde diciembre del año pasado.

El Villanueva resistió dando una buena imagen en un campo difícil y aguantó el resultado hasta los últimos minutos. El Pinto atacaba con todo, siendo conscientes de que el empate era un resultado nefasto en su lucha por el ascenso. Los visitantes aprovecharon un error en la salida de balón para adelantarse en el marcador, Álvaro Ruiz ponía el 0-1 en el descuento. Cuando parecía que no había tiempo para más, el Villanueva golpeó de nuevo y consiguió el 0-2 obra de Borja.

El Atlético Pinto perdió una oportunidad única de meterse en playoff, la victoria hubiera dejado cuartos a los pinteños. El Villanueva empieza a ver la luz al final del túnel, adelanta al Aravaca en la clasificación y se queda a cinco de la salvación.

El Villanueva sufrió y ganó en el Amelia del Castillo (Foto Atlético Pinto)

Podéis leer la segunda parte del resumen pinchando aquí.

CLASIFICACIÓN GRUPO 7

Scroll al inicio
Ir al contenido