Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XXVII (Parte 2)
El resumen de Tercera: Jornada XXVII (Parte 2)
El resumen de Tercera: Jornada XXVII (Parte 2)
El mejor resumen de la jornada 27 de Tercera División

El resumen de Tercera: Jornada XXVII (Parte 2)

El Alcalá se lleva el duelo de aspirantes, el Villaverde vuelve a ganar, tablas en el derbi Pozuelo-Aravaca y el Lega B hunde al Rayo B

Podéis leer la primera parte de este resumen pinchando aquí.

Leganés B 2-1 Rayo B

El Leganés B recibía en el Anexo de Butarque al Rayo B en un derbi de filiales. El objetivo de los pepineros es sumar con regularidad para dar de lado definitivamente al descenso y empezar a luchar por llegar a la parte alta de la clasificación. El Rayo B necesita ganar con urgencia para salir de la zona de descenso.

El Rayo B salió bien plantado en el partido, como de costumbre, y se adelantó con un gran gol de falta de Joni al cuarto de hora de partido. En el minuto 26, el Leganés B se encontró con el gol del empate, Iu Ranera metía el gol del empate casi sin querer cuando un toque del defensa le rebotó y acabó dentro de la portería rayista. El gol de la remontada del filial blanquizaul llegó antes del descanso, Marcos lanzaba un zapatazo lejano que acabaría siendo el 2-1 tras un error cometido por el meta visitante. El resultado se mantuvo durante la segunda parte y las aspiraciones del Rayo quedaron muy tocadas al quedarse con uno menos por la expulsión de Fran Beltrán en el minuto 65 de partido.

El Leganés B asciende hasta la décima posición y deja el descenso a nueve puntos. El Rayo B sigue marcando esa zona de pérdida de categoría con 29 puntos a tres de la salvación.

Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.

El Rayo B volvió a perder, esta vez con el Leganés B (Foto Matagigantes.net)

RSD Alcalá 1-0 Atlético Pinto

En el Municipal de la Virgen del Val se medían dos equipos muy parejos en la parte alta de la tabla. El Alcalá, séptimo clasificado, recibía al Atlético Pinto, sexto clasificado.

El partido, como era de esperar, estuvo marcado por la igualdad. Los dos conjuntos querían el gol que les lanzara a los playoff pero no querían encajar una derrota que podría frenar en seco sus aspiraciones. El 0-0 estuvo presente durante casi todo el partido. En el minuto 84, Ruíz marcó el gol para el Alcalá que sería definitivo para lograr la victoria.

Un triunfo que deja al Alcalá en quinta posición muy cerca de la cuarta plaza, los locales volvieron a conseguir una victoria tras llevar cuatro partidos seguidos empatando. Ahora el Pinto es séptimo a cuatro puntos de los playoff tras cosechar dos derrotas seguidas.

El Alcalá se llevó "in extremis" el partido ante el Atlético Pinto (Foto Atlético Pinto)

Pozuelo de Alarcón 0-0 Aravaca

El Aravaca visitaba al Pozuelo en un emocionante derbi entre dos localidades vecinas.

Los dos conjuntos están en la parte baja de la tabla, los locales se sitúan por encima del descenso mientras que los visitantes son penúltimos. Los equipos disputaron un partido muy parejo en el que ninguno fue capaz de abrir el marcador. Con el empate el Pozuelo se queda a seis puntos del descenso mientras que el Aravaca está a seis de la salvación.

Villanueva 0-1 Villaverde Boetticher

Un Villaverde Boetticher que atravesaba una nefasta racha de malos resultados visitaba al Villanueva que luchaba por acercarse a la salvación.
Los locales venían de ganar en casa del Atlético Pinto pero sentían mucha presión al encontrarse sumidos en el descenso. El Villaverde llegaba también nervioso puesto que había sumado cuatro derrotas seguidas. Ambos equipos se midieron muy bien y no parecían dispuestos a tomar riesgos innecesarios, esto hizo que el empate a cero fuese difícil de cambiar. La victoria del Villaverde parecía volverse imposible cuando se quedaron con diez por la expulsión de Viti Yubero pero en el descuento, Noman marcó el gol que le dio los tres puntos al Botti.

El Boetticher ya es noveno aunque está muy lejos de la zona de ascenso. También se distancia el Villanueva de la salvación que ya la ve a seis puntos.

El Villaverde ganó de forma épica en Villanueva (Foto Joaquín Morcuende. Villaverde Boetticher)

DAV Santa Ana 2-1 Alcobendas Levitt

Para acabar con esta jornada, hablaremos del partido entre el Santa Ana y el Alcobendas Levitt.

El Santa Ana levó la iniciativa del partido y se vio recompesado con el gol de Álvaro en el minuto 18. Ya en la segunda mitad, Álvaro marcaba el 2-0 y cerraba su doblete. El Alcobendas trató de meter el miedo en el cuerpo a los aficionados locales, Alberto Heredia recortaba distancias a cinco minutos del final del partido. El gol del empate no llegó y los tres puntos se quedaron en Santa Ana.

El Alcobendas empieza a meterse en problemas, ya solo le separan tres puntos del descenso. La zona del descenso ya parece olvidada por un Santa Ana que ya ocupa el puesto once de la tabla.

El Santa Ana ganó a un Alcobendas que no fue capaz de empatar (Foto Alcobendas Levitt)

CLASIFICACIÓN GRUPO 7

 

Scroll al inicio
Ir al contenido