Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XXVIII (Parte 1)
El resumen de Tercera: Jornada XXVIII (Parte 1)
El resumen de Tercera: Jornada XXVIII (Parte 1)
El mejor resumen de la jornada 28 de Tercera División

El resumen de Tercera: Jornada XXVIII (Parte 1)

El Móstoles recupera el liderato, el Unión Adarve y el Getafe B se reparten puntos en un partidazo, el Atlético B sigue ganando y el Atlético Pinto y el Alcalá siguen luchando por los playoff

Unión Adarve 2-2 Getafe B

En el partidazo de esta jornada 28, el Unión Adarve y el Getafe B se jugaban el liderato de los playoff.

Los locales se adelantaron nada más comenzar el partido con un gol de Álvaro Sánchez gracias a un penalti que el mismo provocó. En el minuto 25, Calderón empataba el partido con otro gol de penalti, esta vez, cometido sobre Mena. Mena se encargaba de dar la vuelta al marcador con un golazo desde larga distancia antes del descanso. En la segunda mitad, el Adarve buscó y lo consiguió con un cabezazo de Juanma tras un saque de banda de Viti.

El reparto de puntos benefició al Móstoles que recupera el liderato relegando al Unión Adarve a la segunda plaza. El Getafe B continúa tercero a solo una victoria del líder.

Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.

El Unión Adarve y el Getafe B acabaron con un empate a dos

Atlético B 2-1 DAV Santa Ana

El Atlético B recibía en el Cerro del Espino al Santa Ana tras su agónica victoria ante el Inter la semana pasada.

El Atlético salió con un ritmo arrollador y a los diez minutos ya había marcado dos goles. Zaka abría la lata para los rojiblancos en el minuto cuatro, en el minuto ocho, era Nico el que duplicaba la ventaja del filial. El partido parecía que iba a ser un paseo hasta que Álvaro recortó distancias para el Santa Ana a la media hora de juego. Los colchoneros, incapaces de ampliar su ventaja, tuvieron que sufrir para sacar los tres puntos.

Finalmente el Atlético B se llevó la victoria que le afianza en la cuarta plaza. El Santa Ana continúa con su irregular temporada que le mantiene en la zona media de la tabla con el objetivo de la salvación casi cumplido.

Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.

Zaka abrió el marcador en su regreso a la titularidad

Alcobendas Levitt 1-3 Móstoles URJC

El Móstoles visitaba Alcobendas para intentar recuperar el liderato y la buena imagen del equipo tras la derrota en El Soto ante el Parla de la jornada pasada.

El Móstoles tardó una media hora en abrir el partido. Barri era el encargado de marcar el 0-1 para los mostoleños. Ya en la segunda parte, Luis Carlos marcaba el 0-2 y poco después el Alcobendas se quedaba con nueve por las expulsiones de Kalvin y Guadaño. Cuando el partido se acercaba a su final, el Alcobendas puso en apuros al Móstoles. Javi Lorente marcaba un penalti cometido sobre Lacaba poniendo el 1-2 pero Borja contrarrestaba ese gol marcando el tercero para los visitantes.

El Móstoles vuelve a ser líder pero el próximo domingo deberá defender la primera plaza ante el Atlético B. El Alcobendas cae a puestos de descenso tras haber sumado solo dos puntos en los últimos cinco partidos.

El Móstoles recuperó el liderato en Alcobendas (Foto CD Móstoles)

Villaverde Boetticher 1-1 RSD Alcalá

El partido entre el Villaverde Boetticher y el Alcalá era el que habría esta jornada. El encuentro se disputó en la tarde del sábado en Villaverde.

El partido era, a priori, muy igualado. Al poco de que el árbitro indicara el inicio, Mario adelantaba a los locales. Ese gol no quedó sin respuesta, cinco minutos después era Seubert el que marcaba para el Alcalá. A los diez minutos de juego, el marcador indicaba 1-1, el partido apuntaba a ser una fiesta de goles pero no fue así. Ninguno de los dos equipos volvió a ver puerta en los 80 minutos restantes por lo que el 1-1 se mantuvo hasta el final.

El Alcalá conservará su quinta plaza pero pierde la estela del Atlético B que ya está a cuatro puntos. El Villaverde es décimo a siete puntos del ascenso.

El Villaverde y el Alcalá acabaron firmando el empate (Foto Joaquín Morcuende/ Villaverde Boetticher)

Atlético Pinto 1-0 Pozuelo

El Pozuelo visitaba a un Atlético Pinto que sumaba dos derrotas consecutivas que le habían alejado de la parte alta de la tabla.

Cuando aún estaba entrando gente en el campo, Aníbal Zurdo marcaba el 1-0 para el Pinto. A partir de eso momento, los locales supieron gestionar bien el partido para conservar la ventaja sin conceder ocasiones al Pozuelo. El Pinto tampoco fue capaz de marcar pero los tres puntos se quedaron en el Amelia del Castillo.

El Atlético Pinto resurge hasta la sexta plaza quedándose a cuatro puntos de la parte alta de la tabla. El Pozuelo se coloca peligrosamente a tres puntos del descenso tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.

El Atlético Pinto sigue aspirando a los playoff tras su victoria ante el Pozuelo (Foto Atlético Pinto)

Podéis leer la segunda parte de esta crónica pinchando aquí.

CLASIFICAIÓN GRUPO 7

Scroll al inicio
Ir al contenido