El resumen de Tercera: Jornada XXXI (Parte 1)
El Móstoles recupera el liderato tras un partidazo con el Adarve, el Atleti B y el Alcalá empatan para seguir en playoff, el Alcobendas Sport se postula como aspirante al ascenso, el Inter vuelve a la parte alta de la tabla y el San Fernando da la sorpresa en Getafe
RSD Alcalá 0-0 Atlético de Madrid B
El Alcalá y el Atlético B se medían en uno de los grandes duelos de la jornada, dos equipos de playoff que podrían asentarse en la zona de ascenso con una victoria.
La primera pare tuvo un claro dominio rojillo, el filial colchonero apenas tenía el balón y sus ocasiones se limitaban a algunos balones largos que buscaban a Zaka. Tras el descanso, los de Óscar Fernández tuvieron un lavado de cara, el Atleti B parecía a otro y empezó a meter en problemas al Alcalá. Los locales también tuvieron alguna ocasión para adelantarse pero el resultado no se movió en todo el partido.
El reparto de puntos deja al Atlético B segundo a un punto del liderato y empatado con el Unión Adarve. El Alcalá conserva la última plaza de playoff con solo dos puntos de ventaja sobre Alcobendas Sport y Getafe B.
Móstoles URJC 1-0 Unión Adarve
El partidazo de la jornada sin lugar a dudas fue el que enfrentó al Móstoles y al Unión Adarve en El Soto. El tercero recibía al primero y el que se llevase la victoria saldría como líder del grupo.
Los dos equipos entraron al partido con una gran intensidad y una presión muy alta, las ocasiones fueron llegando. Viti tuvo una gran ocasión para adelantar a los visitantes y Bravo falló inexplicablemente el primer gol del Móstoles. El partido llegó al descanso con empate pero al comenzar la segunda parte, el Adarve se quedaba con diez por la segunda amarilla de Darío, poco después, Berodia adelantaba al Móstoles. El Unión Adarve no bajó los brazos y buscó el gol del empate, pudo lograrlo gracias a un penalti pitado a pocos minutos del final pero Sierra detuvo el lanzamiento de Álvaro Sánchez.
El Móstoles vuelve a ser líder y el Unión Adarve cae hasta la tercera plaza pero solo un punto separa a ambos equipos.
Podéis leer la crónica completa pinchando aquí.
Alcobendas Sport 2-0 Atlético Pinto
Este domingo en el José Caballero se disputaba un duelo clave por el ascenso, el Alcobendas Sport recibía al Atlético Pinto.
Los dos equipos eran muy parejos, en lo que a nivel de plantillas se refiere. Esta igualdad se vio en el césped con dos conjuntos muy luchadores pero que no eran capaces de perforar la portería rival. En la segunda mitad, el encuentro acabó siendo para los locales gracias a los goles de Koke y Óscar en los minutos finales del partido.
Los tres puntos se quedaron en Alcobendas y dejan al Alcobendas Sport en el quinto puesto de la clasificación a dos puntos de la zona de ascenso. El Atlético Pinto se queda un punto por detrás y, de haber ganado, podrían haber estado empatados a puntos con el cuarto clasificado, el Alcalá.
Getafe B 0-2 San Fernando
Una de las grandes sorpresas de esta jornada 31 la vimos en la Ciudad Deportiva del Getafe.
Los azulones recibían al San Fernando con la necesidad de ganar para volver a la zona de ascenso. El San Fernando plantó cara y se fue al descanso ganando gracias al gol de Juampe. En las segunda parte, el Getafe B lo intentó sin éxito y acabó encajando otro tanto, esta vez fue obra de Hugo. Otra dura derrota para el filial azulón que suma ya cuatro partidos sin conocer la victoria y acaba la jornada en la sexta plaza. El San Fernando supera la barrera de los 40 puntos y se queda en la zona media con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.
Inter de Madrid-Boadilla 2-0 Leganés B
El partido entre el Inter de Madrid y el Leganés B podría definirse como el partido “trampolín”, el equipo que se llevase los tres puntos daría el salto hacia la zona noble de la tabla.
Tras una primera parte bastante nivelada en la que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir el marcador, el Inter se acabó haciendo dueño del partido en la segunda mitad. Dani García abría el marcador a la hora de partido y Merchán ponía el 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final. El propio Merchán acabó expulsado pero el resultado no cambió hasta el pitido del árbitro.
El Inter se reengancha en la lucha por el ascenso quedándose a solo cuatro puntos de la cuarta plaza. El Leganés B suma un punto y ha perdido una oportunidad muy buena de prolongar su gran racha de resultados.
Podéis leer la segunda parte de este resumen pinchando aquí.