Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El San Agustín confirma su descenso a Preferente
El San Agustín confirma su descenso a Preferente
El San Agustín confirma su descenso a Preferente
CF San Agustín de Guadalix 0-1 Las Rozas CF

El San Agustín confirma su descenso a Preferente

El conjunto del norte de Madrid perdió ante Las Rozas. Por su parte, el equipo de Lolo Escobar se mantiene en la pugna por el liderato

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Jornada crítica en San Agustín del Guadalix. El San Agus recibía a Las Rozas y ambos equipos se jugaban muchísimo. Los locales tenían la última bala para evitar el descenso y Las Rozas tenía que ganar para mantenerse en la pugna por el primer puesto. Los objetivos eran completamente opuestos pero la intensidad sería la misma para los dos conjuntos.

En los primeros compases, los dos equipos no cedían un metro. Esto provocó que las ocasiones brillasen por su ausencia. Lo más destacado de la primera media hora de juego fue un choque entre Palacios y Guadaño a la disputa de un balón aéreo que dejaba al central y capitán de Las Rozas algo tocado y sangrando de forma abundante por la nariz. La primera ocasión clara sería para los locales, Merchán intentaba sorprender a Yelco desde fuera del área pero no lograba alcanzar la portería. También pudo crear peligro palacios cuando recibía de espaldas a portería pero no pudo aprovechar una salida del portero de Las Rozas. El primer balón dirigido entre los tres palos no llegó casi hasta el minuto 40. Vivi probaba con un tiro algo escorado pero Yelco detenía el balón con mucha seguridad. El miedo al error tenía algo engarrotados a los equipos que llegaban al descanso con empate a cero en el marcador.

Las Rozas metió una marcha más en el inicio de la segunda parte. Nogueira estuvo a punto de marcar con un remate dentro del área pero un zaguero local lograba mandar el balón a saque de esquina. Las Rozas apretaba a sabiendas de que el Getafe B había logrado sumar los tres puntos ante el Pozuelo. Cobos lo intentó con un remate de cabeza desviado. En los últimos quince minutos llegó una consigna clara desde el banquillo del San Agus: había que ganar. El Carabanchel había vencido en San Fernando y todo lo que no fuese una victoria dejaría al San Agus al borde del precipicio. Los locales se lanzaron tromba a por el rival. Jime lo buscó con un tremendo testarazo que se fue por encima del larguero. En el campo daba la sensación de que los de Miguel Perrote podrían conseguir la victoria pero también se veía que Las Rozas podría matar el encuentro en una contra. Así ocurrió, el cuadro de Lolo Escobar recuperó el balón y dejó solo a Albur frente a Farru, el portero del San Agustín detuvo hasta dos remates del “7” roceño pero nada pudo hacer en el tercero. Era el minuto 89 y Las Rozas tenía en su mano la victoria.

El agónico resultado permite a Las Rozas seguir siendo un aspirante al título y mantiene el pulso con un Getafe B que también había logrado el triunfo esta jornada. El San Agustín desciende matemáticamente a Preferente. A falta de tres jornadas, el equipo de Miguel Perrote se encuentra a nueve puntos del Canillas, equipo que marca la salvación, pero con el golaveraje particular perdido. Aún sumando todos los puntos que restan, el San Agustín no podría conservar la categoría.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido