Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Santa Ana manda en el Norte de la Capital
DAV Santa Ana 3-2 AD Unión Adarve

El Santa Ana manda en el Norte de la Capital

El cuadro de Fuencarral venció por 3-2 al Unión Adarve en un partido marcado por el golazo de Molina y por la expulsión de López

El Martín Temiño (campo del Santa Ana) y el Vicente del Bosque (hogar del Unión Adarve) están separados por apenas tres kilómetros. Un desplazamiento entre ambos feudos no conlleva más de diez minutos en coche por lo que estos partidos entre los dos grandes clubes del Norte de la ciudad de Madrid siempre tienen un signo muy especial. Fuencarral frente al Barrio del Pilar por el cetro del Norte de la Capital. A estos elementos hay que sumarle que se llevaban dos temporadas sin vivir un derbi por el ascenso del Adarve a Segunda B. Los equipos llegaban con aspiraciones opuestas. El Unión Adarve buscaba el retorno a la categoría de bronce mientras que el Santa Ana. De aquel último encuentro, que venció el Adarve por 3-0, solo quedan Olmedo, Souza y Cuevas en el bando rojinegro y en el Santa Ana está Nacho Goya que, aunque en ese partido jugó con el Unión Adarve, hoy viste el color amarillo.

El partido empezó con un ritmo bajo pero con pinceladas de peligro por parte de los dos conjuntos. Primero fue Dani Ramos con un cabezazo el que lo intentó por parte de los locales y después sería Pitu el que intentó sorprender con un tiro a la media vuelta tras una gran jugada de Fer. Al poco de superarse la media hora, el Adarve rompería la igualdad. Dani Ramos ejecutaba un saque de banda que, tras ser tocado por un compañero, acababa siendo rematado por Merchán. La semivolea del “10” del Adarve se colaba en la portería del Santa Ana. Los lobos se fueron con ventaja al descanso demostrando que podían afrontar el partido pese a las bajas. Javi Vázquez no tenía a Rico, Gerard y Miñambres por su convocatoria con la Selección de Madrid y con los sancionados Capdevila, Maganto y Mario. A esto había que sumar que Herranz y Borja Acha llegaban entre algodones. El propio Acha fue titular pero tuvo que ser sustituido por problemas físicos en el minuto 25. Su sustituto fue Jaime, jugador del Sénior B formado en la cantera que debutaba en el primer equipo.

Merchán marcó el 0-1 con un gran remate dentro del área

Todo parecía estar complicado para el Santa Ana pero los amarillos verían cómo se les facilitarían las cosas gracias a la expulsión por roja directa de López en el minuto 3 de la segunda mitad. El zaguero del Adarve derribó al atacante del Santa Ana siendo el último defensor aunque la cartulina fue muy discutida por los visitantes ya que consideraban que el jugador rival no tenía el balón controlado y que, por tanto, tendría que resolverse la jugada con amarilla. En un visto y no visto, el Adarve sacaba su raza para romper el encuentro. Un minuto después de quedarse con 10, los de Javi Vázquez marcaron el 0-2. Quique colocaba el balón lejos del alcance de Nacho para poner tierra de por medio. El Santa Ana no quiso rendirse y, poco a poco, acabó encerrando cada vez más a los lobos en su propia área. Los rojinegros notaban la inferioridad numérica y se veían obligados a despejar el balón constantemente para alejar el peligro. El problema fue que el partido acabó convertido en un frontón y el esférico volvía casi con la misma rapidez con la que se marchaba del área rojinegra. A falta de un cuarto de hora para el final, Pitu aprovechó un balón para quedarse mano a mano con Carlos y marcar el 1-2.

Molina dio la vuelta al partido en los últimos diez minutos

El partido se ponía muy emocionante y ahí aparecería la figura de Molina para llevar la fiesta al Martín Temiño. En el minuto 80, Molina sacó un tremendo zapatazo desde tres cuartos de campo que se coló pegado a la cepa del poste. El Santa Ana empataba el partido. El Adarve no pudo aguantar más el muro y ahora no quería conformarse con el empate. Los lobos disponían de un saque de esquina en el tiempo de descuento. El córner acabó provocando un contraataque del Santa Ana que acabaría culminando Molina con bastante fortuna. El balón chutado por el “19” golpeaba en Cuevas, el esférico se desviaba y acababa entrando tras golpear en el poste de la portería de Carlos. El Santa Ana se llevaba el derbi de forma agónica para sumar su segunda victoria seguida y acumular 22 puntos antes de visitar Pozuelo. El Adarve pierde su segundo partido seguido y el próximo domingo jugará en casa frente al Leganés B. Para acabar, en PoblaFM pudimos hablar con el bigoleador del Santa Ana. Aquí tenéis las declaraciones de Molina.

Molina: “Veníamos con mucha ilusión al partido”

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido