Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Elías y Herrero ponen el candado en Moratalaz
ED Moratalaz 0-0 CF Pozuelo

Elías y Herrero ponen el candado en Moratalaz

El encuentro entre Moratalaz y Pozuelo finalizó con empate a cero gracias, en parte, a las buenas actuaciones de ambos guardametas

El fútbol y el público volvían de la mano a Moratalaz. Las gradas de la Dehesa estaban ocupadas por 107 espectadores que tendrían el privilegio de disfrutar el primer partido en casa de su equipo desde el mes de marzo. El Moratalaz recibía al Pozuelo, los dos equipos habían cosechado resultados opuestos en la primera jornada. Los de Vallejo venían de sufrir una derrota ante el Rayo B aunque las sensaciones del equipo fueron muy buenas. El Pozuelo, por su parte, venció con solvencia al Complutense.

Los aficionados que ocupaban hoy los asientos querrían ver goles pero lo que sabían es que iban a ver dos grandes actuaciones defensivas y a dos porteros que se iban a convertir en muros. Lo cierto es que, una de las primeras acciones ofensivas del partido, casi acaba en gol por un error de uno de los guardametas. Del Barco estuvo a punto de aprovechar un mal control de Elías para hacer el 0-1, ese sería uno de los pocos errores que dejó el meta del Moratalaz entre sus múltiples aciertos. En la portería contraria, Herrero tenía que aparecer con una gran estirada para salvar un potente chut de Garci. Elías se repuso del primer fallo salvando un remate de Megía aunque la jugada estaba invalidada por el colegiado. El arquero local volvió a intervenir despejando a córner un tiro peligroso de Del Barco. En los últimos compases del primer tiempo, las ocasiones más claras fueron para el Moratalaz. La grada parecía cantar gol cuando Vargas y Luismi se plantaron en el área del Pozuelo, Vargas le dio el pase de la muerte a Luismi con excesiva fuerza y el centrocampista no pudo conectar bien el remate que acabó en saque de portería. Ya en el minuto 45, Mora estuvo a punto de abrir la lata pero al delantero le faltaron un par de centímetros de altura para poder rematar de cabeza el balón.

Elías se mostró seguro

En el segundo acto los dos equipos seguían midiéndose mucho. Luismi buscó el gol con una falta que no fue entre los tres palos. Los jugadores del Pozuelo aplicaban una gran intensidad que se acabó traduciendo en hasta cinco cartulina amarillas. Las faltas provocadas tampoco las supo aprovechar el Moratalaz que, cuando no iban fuera, se encontraban con un Herrero muy seguro. Los de Juanjo Granero también utilizaban el balón parado como arma para hacer daño. En el minuto 70, Megía a punto estuvo de romper el 0-0 tras una falta sacada por Darío, el centrocampista ponía el cuero en la cabeza de un Megías que lo remataba con dirección a la escuadra, en ese momento apareció Elías que realizaba una parada antológica para impedir el gol. Una de las peores noticias del partido llegó en el tiempo añadido. Moha montaba la contra para el Pozuelo cuando Gonzalo Valle le frenó haciendo falta, el defensor del Moratalaz vio la roja directa pero la peor parte fue para el jugador del Pozuelo que tenía que retirarse con problemas en su rodilla. El partido se alargó hasta el minuto 97 por la lesión pero ningún jugador fue capaz de perforar la portería contraria. El Moratalaz suma su primer punto antes de visitar el campo del Complutense. El Pozuelo, que recibirá la próxima jornada al Rayo B, se mantiene invicto.

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido