Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Empate a goles y a penaltis entre Unión Adarve y Getafe B
Empate a goles y a penaltis entre Unión Adarve y Getafe B
Empate a goles y a penaltis entre Unión Adarve y Getafe B
El partidazo de Tercera: Unión Adarve 2-2 Getafe CF B

Empate a goles y a penaltis entre Unión Adarve y Getafe B

El Unión Adarve y el Getafe B firmaron las tablas en el Vicente del Bosque. Los locales se adelantaron de penalti en los primeros minutos, el Getafe B dio la vuelta al marcador antes del descanso y Juanma acabó salvando un punto para los rojinegros

El sol brillaba con fuerza en la mañana del domingo en el Vicente del Bosque, los aficionados del Unión Adarve se acercaban a las gradas para ver a su equipo. Los de Fuencarral están viviendo una temporada de ensueño liderando el grupo y con serias aspiraciones a ascender pero hoy tenía un hueso muy duro de roer como rival, el Getafe B. Ambos equipos sumaban cinco victorias consecutivas y ocupaban el primer y el tercer puesto de la clasificación.

El encuentro estaba marcado como un partidazo y acabó cumpliendo las expectativas. El Unión Adarve que había salido enchufadísimo, tardó apenas tres minutos en ponerse por delante en el marcador. Álvaro Sánchez provocó un penalti que él mismo lanzaría para marcar el 1-0. A raíz del gol, el Adarve se empezó a sentir más confiado y poco a poco iba generando ocasiones con Palín y Héctor muy activos por la banda derecha. El Getafe B no solo aguantó las acometidas locales, también fue capaz de reponerse y empatar el partido. En el minuto 25, Mena encaraba solo al portero y cuando se disponía a driblar al guardameta, este le derribó provocando otro penalti. Calderón tomó la responsabilidad de cobrarlo y no falló, logrando el tanto del empate.

Calderón marcaba el gol del Getafe B de penalti

El partido pasó por un tramo sin dominio claro con algún tímido acercamiento del Unión Adarve. En el minuto 38 Mena daba la vuelta al marcador con un golazo desde más de 30 metros de distancia a la portería, el Getafe B había sacado un córner que fue despejado por la defensa pero el balón le cayó a Mena que dudó en disparar a la portería, el potente lanzamiento acabó superando a De las Heras y el filial azulón daba la vuelta al marcador.

El partido llegó al descanso con un 1-2 favorable a los visitantes. En la segunda mitad, el Adarve quería darle la vuelta al partido y se lanzó en busca del gol aunque no disponía de ocasiones claras en los primeros compases de la segunda mitad. Ya en el minuto 65, Viti lanzaba un potente saque de banda que llegaba hasta el área, ningún defensa azulón logró despejar la bola que acabó rematando Juanma al fondo de la red consiguiendo el gol del empate. Los rojinegros sabían que los chicos del filial del Getafe habían quedado heridos y querían más. Todo el Unión Adarve se lanzó al ataque en busca del gol de la victoria pero las ocasiones no se llegaron a concretar, el Getafe B también lo intentó a la contra corriendo la misma suerte.

El Unión Adarve buscó la victoria hasta el final

El empate final afianza a los equipos en los puestos de playoff aunque el Unión Adarve pierde el liderato a favor del Móstoles. El Getafe B se queda a tres puntos de esa primera plaza y mantiene una ventaja de cinco con el Alcalá que ocupa la quinta plaza.

Al acabar el partido, Viti atendió a PoblaFm. El jugador del Unión Adarve destacó la dificultad del rival y que el equipo seguirá intentando correr más que el rival para que salgan las cosas. El rojinegro consideró que su aportación en el segundo gol es una de las armas con las que cuenta el equipo y concluyó diciendo que el equipo suele estar arriba y que este año se podría conseguir algo más. También habló para nosotros Mena, autor del golazo del Getafe B. El centrocampista dijo que se llevaban un sabor agridulce por el empate. En cuanto a su gol dijo que influyó un poco la suerte ya que tenía que acabar la jugada y acabó dentro. El azulón acabó diciendo que el objetivo principal era quedar entre los cuatro primeros para optar al ascenso pero que lucharán por conseguir el liderato.

 

EL ACTA DEL ENCUENTRO

Unión Adarve: De las Heras, Juanma, Leo, Héctor, Viti, Richi, Palín (56’ Auñón), Víctor (Gianni), Álvaro Sánchez, Dario (60’ Moriera), Cadete
Getafe C.F. B: David Gil, Pelón, Salvi, Jesús, Alberto, Mena, Calderón (72’ Luis Acosta) Vargas, Gustavo, Del Pozo (85’ Daniel), David Barca (76’ Arcas)
Goles: 1-0 Álvaro Sánchez (Pen) 3’ / 1-1 Calderón (Pen) 25’ / 1-2 Mena 38’ / 2-2 Juanma 65’
Árbitro: El árbitro Gómez Blázquez del Colegio madrileño amonestó a De las Heras, Richi, Palín, Darío, Roberto y Auñón por parte del Unión Adarve y a Salvi por parte del Getafe B.
Estadio: Municipal Vicente del Bosque

Scroll al inicio
Ir al contenido