Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Fuerte al amarillo
Pobla FM
Jª10 CD Leganés B 1 - 2 DAV Santa Ana

Fuerte al amarillo

Después de dos jornadas seguidas sin puntuar por culpa de la pena máxima, el Santa Ana apostó fuerte al amarillo e hicieron lo que mejor saben. Se adelantaron con un gol de Álvaro Portero en el minuto 20', que empató Jorge dos minutos después. Pero el equipo de Fuencarral quería terminar con su mala racha y apenas un minuto después del empate el capitan amarillo hizo el doblete para conseguir una victoria que sabe a gloria al equipo de Pablo Bueno.

Hacía frío. Y había miedo. Mucho de ambas cosas. Mediodía en la nueva Ciudad Deportiva de Butarque. Con el cambio de hora recibía el Leganés B a un Santa Ana que quería eliminar su mala racha a toda costa. 

Antes de que empezara el baile hubo tres avisos importantes del equipo de José María Rico. En el minuto 13′, Cano, jugador del Santa Ana, cortó las intenciones de Álex en el área pequeña, después de que el jugador pepinero se metiese hasta la cocina por la banda izquierda. No habían pasado ni cinco minutos cuando el dorsal 22 del Leganés volvió a aparecer en escena para intentar inaugurar el marcador después de enganchar un rechace. Pero su disparo fue interceptado por Sebas, portero del Santa Ana. En el minuto 17′ Óscar trató de hacer el 1-0 con un disparo desde fuera del área, pero no consiguió nada. 

Hasta que llegó el minuto 20′. Álvaro Portero batió a Lombo, portero del equipo local, para poner el 0-1 en el marcador, después de una contra en la que se fue de Jaguar y Salgueiro hasta conseguir llegar a la portería rival. 

Ni dos minutos habían pasado cuando Jorge, jugador del Leganés B, interceptó un rechace de Sebas tras un disparo cruzado de Lele para establecer el empate en el marcador y hacer el encuentro aún más interesante de lo que ya estaba. 

Pero los chicos de Pablo Bueno venían a por todas con la lección bien aprendida. Apostaron fuerte al amarillo y en el minuto 24′, sólo dos minutos después del empate, cuando volvió a aparecer en escena Álvaro Portero. El ’10’ visitante hizo el 1-2 en un mano a mano con Lombo, después de un magnífico pase de Saballs

A punto estuvieron de ampliar distancias los de Fuencarral a 10 minutos del descanso. Iván Mateo se marchó de dos oponentes hasta llegar a la portería rival, pero su disparó terminó por los aires. 

A la vuelta del descanso los de Pablo Bueno crearon fortaleza en defensa y, a pesar de que les faltó tener la pelota para no sufrir en el inicio del segundo tiempo, supieron frenar el arranque de los de José María Rico. A medida que avanzó la segunda mitad, al conjunto local se le fue acabando la batería, perdió presencia en el área rival y el juego no era tan fluido. 

Aún con todo esto, Jacobo lo intentó hacia la mitad del segundo tiempo. Metido en el área pequeña, el dorsal 9 del Leganés B lo intentó desde la izquierda pero Álex cortó sus intenciones mandando el balón fuera. 

Finalizó el partido con una victoria importantísima para el Santa Ana. El equipo capitaneado por Álvaro Portero consiguió en la nueva Ciudad Deportiva de Butarque tres puntos que valen oro, después de dos jornadas seguidas sin puntuar por la maldición del penalti. El Leganés B, por su parte, volvió a dejarse puntos en casa. 

Galería de fotos del partido

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido