Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Hugo Duro conquista Coria con el Getafe B
Pobla FM
Play-off de ascenso a Segunda B. CD Coria 1-2 Getafe CF "B"

Hugo Duro conquista Coria con el Getafe B

El delantero, que salió como revulsivo, marcó el gol de la victoria del equipo azulón ante el Coria

El Getafe B volvía a jugar unos play-off de ascenso a Segunda B ocho años después, previo paso durante seis temporadas por la categoría de bronce. El equipo dirigido por David Cubillo tenía un aire distinto al que no consiguió quedar entre los cuatro primeros en el grupo madrileño la temporada pasada. Esta campaña, el filial azulón ha sido subcampeón peleando hasta el final por el liderato con el Inter de Madrid. La condición de segundo le daba la ventaja de campo y de enfrentarse a un cuarto clasificado de otro grupo en la primera ronda. El destino designó que el primer rival del Getafe B fuese el Coria, cuarto clasificado del grupo de extremeño.

El duelo disputado en La Isla comenzó con un Coria muy bien plantado sobre el césped. Los locales dieron el primer aviso con un disparo de Javito. El filial azulón no estaba cómodo y las cosas se complicaban con la lesión de Merveil que le obligaba a abandonar el terreno de juego a los 12 minutos de partido, Del Pozo le sustituía. Ante todo pronóstico, el Coria llevaba la batuta y el Getafe B esperaba a las contras. La seriedad y la intensidad mostrada por los locales complicaban mucho la vida a un filial que veía como uno de sus mejores jugadores en la primera parte era Ismael, su portero, que se mostró muy seguro bajo palos.

En el segundo acto, la tónica no parecía cambiar demasiado y el Coria no dejaba respirar demasiado al Getafe B. En unos play-off, la efectividad debe ser tu aliada y los azulones supieron firmar una alianza perfecta con el acierto de cara a portería. Del Pozo, que había entrado en la primera parte sustituyendo a Merveil, marcaba el 0-1. Todo apuntaba a que el Getafe B tendría más espacios y su juego mejoraría pero la alegría duró muy poco en el bando madrileño. Mahillo hacía el empate en un saque de esquina apenas un minuto después del  tanto de Del Pozo.

El Getafe B estaba cosechando un resultado decente pero una victoria dejaría muy encarrilada la eliminatoria por ello Cubillo dio entrada a Hugo Duro, el delantero acabaría siendo determinante. Con el paso de los minutos, la gasolina del Coria pareció agotarse y el Getafe B dominaba más el balón buscando sobre todo a Hugo Duro en la punta de ataque. El partido se acercaba al descuento cuando Calderón controlaba un balón largo, el capitán se deshizo de su marcaje para mandar un balón a Hugo Duro, el delantero definía a la perfección para dar la victoria a su equipo. Con este resultado, el filial azulón solo necesitaría un empate o encajar menos de dos goles para pasar a la siguiente ronda.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Coria: 1.Dani Hernández; 2.Antonio, 4.Dani Aparicio, 5.Mahillo, 3.Juanjo; 6.Javito, 8.Sergio Alonso (86’ 17.Rubén); 7.Teto, 10.Chema (65’ 14.Edu), 11.Álvaro; 9.Pino (80’ 15.Toto)

Getafe C.F. “B”: 1.Ismael; 2.Alberto, 4.Ariel, 5.Miguel Ángel, 3.Acosta; 6.Barri, 8.Pape, 10.Merveil (12’ 14.Del Pozo); 7.Calderón, 9.Miranda (65’ 18.Hugo Duro), 11.Tamayo (79’ 16.Javi Martín)

Goles: 0-1 Del Pozo 57’ / 1-1 Mahillo 58’ / 1-2 Hugo Duro 89’

Árbitro: Viñolo Payán del Colegio andaluz amonestó a Sergio Alonso y Dani Aparicio por parte del Coria y a Del Pozo, Miranda y Tamayo por parte del Getafe B

Estadio: La Isla

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido