Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Javier Bravo: “El objetivo es claro: ser el mejor club de cantera del Corredor del Henares”
Kiss de Prince
SITUACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LA RSD. ALCALÁ

Javier Bravo: “El objetivo es claro: ser el mejor club de cantera del Corredor del Henares”

La RSD. Alcalá quiere seguir creciendo a base de innovadores proyectos, tanto para el primer equipo, como para la cantera, que es un pilar fundamental del club. Dos de las piezas claves del proyecto son Jorge Martín de San Pablo, Director Deportivo y entrenador del primer equipo, y Javier Bravo, Director General. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros
Publicidad
El Obrador de Goya

La RSD. Alcalá sigue trabajando para llevar adelante su proyecto, ya que hasta ahora estaba rindiendo mejor de lo esperado a estas alturas, pero ni la crisis económica y sanitaria del COVID-19, impedirá poner freno a la ilusión de sus directivos, jugadores, padres y niños. “Hace más de un año diseñamos un nuevo proyecto con nuestro Presidente Fran Goya, que es verdaderamente el líder de esta institución. Un proyecto para el club de una forma global, en el que dejáramos atrás el pasado, y en la parte que más se ve, que es la deportiva, tuviese una idea muy clara y diferenciada, que es ser un referente como club de cantera. Para ello nos pusimos un objetivo claro, que es ser el mejor club de cantera del Corredor del Henares. Para este viaje confiamos en una persona como Jorge Martín de San Pablo todo el proyecto deportivo. Jorge ya conocía al club. Había llegado en una primera etapa como entrenador del primer equipo en dos temporadas en la Tercera División. Contaba con una gran experiencia como jugador profesional ya que fue por ejemplo capitán del Guadalajara en su etapa en Segunda División “A”. Presenta una excelente formación y es un hombre con unos grandes valores humanos”, apunta Javier Bravo.

“Jorque quiere mucho al club, trabaja muchísimas horas al día y se siente muy partícipe del proyecto. Siempre ha estado al club por encima de cualquier interés personal de su parte. Cuando conocí a Jorge nos abrió los ojos en cuanto a lo que era realmente la situación de nuestra cantera, respecto a lo que había que hacer y como sacarlo adelante. A partir de ahí confiamos en él el Presidente y yo (Javier Bravo), le dejamos trabajar y le dimos todos los medios posibles, que no eran muchos en lo económico pero sí en la ilusión, en la libertad pero sobre todo en la confianza, que en el fútbol es muy difícil darla. Jorge tomo la primera gran decisión como nombrar a Gonzalo como Director de Fútbol Base, de la cantera propia. Gonzalo es un canterano de toda la vida y el mediocentro del primer equipo. Fue una decisión super acertada. Los valores que representa Gonzalo como canterano, como jugador del primer equipo y con la juventud y la manera de ser que tiene fue fantástico para todos. Fueron inicios duros. En Tercera no empezamos bien, y en ese momento tuvimos sangre fría y aguantamos la situación. A día de hoy tanto el primer equipo que consiguió encauzar la situación hasta estar en una situación privilegiada en este momento (ocupa la cuarta plaza que da acceso a jugar Play Off de ascenso a Segunda División B). Las cosas que se ven en la cantera, la situación es esperanzadora y la verdad es que estamos muy contentos”, señala Javier Bravo.

La RSD. Alcalá lanza la mirada lo más arriba posible, fijándose en los grandes modelos de cantera de esta país: “Yo siempre pongo de ejemplo un club como el Villarreal que lo consiguió y sigue creyendo en ello. El Alcalá tiene que serlo y estamos luchando porque lo va a ser. Fuera de la parte deportiva, para hacer más grande el ADN del club tomamos la decisión de que Castiella (delantero contrastado del primer equipo), que presentaba una formación universitaria importante, tomase las riendas de la gestión administrativa del club. Álvaro cuenta también con unos valores humanos tremendos, y junto a Jorge (entrenador) persiguen los mismos objetivos, que es trabajar para hacer el club lo más grande posible optimizando los medios, analizando el presupuesto al detalle…Ambos están haciendo un gran trabajo”, señala Javier Bravo. 

Otro de los aspectos del club fundamentales es la imagen del club de cara al público: “El club estratégicamente hablando tiene que modernizarse. Tiene que tener una gestión enfocada en crecer, en buscar nuevos métodos de financiación, nuevos recursos económicos. Por ejemplo ahora estamos trabajando para firmar un gran contrato para el club con nuestra marca deportiva para cuatro temporadas. Es una negociación llevándose hasta el límite de cada punto y esperamos que sea muy beneficiosa para el club. El club debe crecer en su masa social, por eso estábamos inmersos en un proyecto más, y era que por fin el Alcalá tuviese fútbol femenino. El proyecto ya habría sido presentado si no hubiese sido por la situación que se nos ha planteado (COVID-19). Ya hubiésemos hecho nuestro comunicado, nuestra rueda de prensa y nuestro modelo de captación. Lo más importante es conocer que el Alcalá es un proyecto de todos los que formamos el club. Todos somos culpables del éxito y del fracaso cuando nos toca. Hasta nuestro personal de mantenimiento del estadio es un veterano del club. Es un club nuestro…de todos. Queremos crecer y que el Alcalá siga adelante. Es un club que a lo largo de la historia ha superado muchos desafíos, y este es uno más”, explica a Pobla FM Javier Bravo.

El Director General también tuvo un mensaje final para los padres y los niños que forman la cantera: “Que estén muy tranquilos. Vamos a seguir luchando porque el Alcalá sea más grande siempre, y por tener unos valores deportivos y humannos buenos. Hemos preparado todo para que el día que nos den luz verde todos vayan a entrenar con garantías. Dar gracias a  los niños y a los padres, y que estén tranquilos. Vamos a trabajar mucho para ofrecer los mejores recursos para el proyecto que tenemos entre nuestras manos”, sentencia Javier Bravo, el Director General de la RSD. Alcalá. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido