Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / La efectividad del Carabanchel le da la victoria ante el Pinto
La efectividad del Carabanchel le da la victoria ante el Pinto
La efectividad del Carabanchel le da la victoria ante el Pinto
Atlético Pinto 0-2 RCD Carabanchel

La efectividad del Carabanchel le da la victoria ante el Pinto

Tras una primera parte donde el dominio fue principalmente de los locales, el Carabanchel logró la victoria en el Amelia del Castillo merced a su mayor efectividad y su mayor profundidad en ataque que le sirve para mantener un ligero colchón con la zona de descenso.

La primera parte tuvo más dominio del Atlético Pinto, que pese a su mayor control del balón la falta de profundidad a la larga le terminó penalizando al final del choque. Las dos únicas ocasiones reseñables del primer tiempo vinieron del lado local. La más clara la tuvo Raúl en el minuto 23 cuando se plantó frente a Adri que conseguía despejar el balón. Justo antes del descanso un disparo de Iván Gil lo atrapaba el portero visitante, dando final a una primera parte con muy pocas ocasiones y sin mucho nerviosismo en las áreas.

En la segunda parte la película del partido cambió por completo. El primer aviso del Carabanchel llegaría en el minuto 54 con un tiro de Viti desde lejos que despejaba Olmedo, el rechace le caía a Pradillos que cruzaba demasiado el balón y se marchaba fuera. Posteriormente el larguero arruinó el gol en las dos áreas. Primero Torres estrellaba una falta en el travesaño, y al minuto siguiente un error defensivo de Tapia a punto estuvo de aprovecharlo el máximo goleador del grupo VII, Alex Fernández, que con una vaselina superaba a Adri, pero el balón fue rechazado por el larguero. Mediado el segundo tiempo Pradillos tuvo el 0-1, pero Olmedo sacó una mano providencial para enviar el balón a córner.

A falta de un cuarto de hora para el final, los visitantes encontraron el gol. Un zurdazo inapelable de Chino se introducía en la portería y ponía la ventaja para el conjunto de Francisco Gallardo. El Atlético Pinto buscó reaccionar, con un remate de cabeza de Alex Fernández que atrapaba Adri. Pradillos tuvo de nuevo el gol en sus botas, pero de nuevo Olmedo le negó el tanto al delantero carabanchelero. Chino volvió a probar suerte desde fuera del área, pero su tiro iba muy centrado y el portero local atrapaba sin complicaciones. Favio tuvo el empate en un saque de esquina en el minuto 90, pero su remate de cabeza se marchó muy desviado. En el descuento Torres de tiro raso hacía el 0-2 y aseguraba la victoria visitante.

La victoria del RCD Carabanchel les sirve para mantenerse con los tres puntos de diferencia sobre el San Fernando, que marca la zona de descenso, con 29 puntos, y recibirá en la próxima jornada precisamente al San Fernando en un duelo directo por la permanencia. Por parte del Atlético Pinto se queda con 30 puntos, cuatro más que el descenso, y la jornada siguiente irá al Vicente del Bosque para enfrentarse al Unión Adarve.

Ficha técnica:

Atlético Pinto: Olmedo, Carlos Pascual, Higuera, Alex Muñoz, Kevin (Alfonso 77′), Nachete, Rubén López (Favio 56′), Iván Gil (Sergio Jerez 63′), Raúl Pérez, Peño (C), Alex Fernández.

RCD Carabanchel: Adri, Tapia, Miguel Ángel, Boriba, Jesús Rodajo, Novero, Chino, Edu Ríos (Viti 46′), Vera (C) (Cedillo 91′), Torres, Pradillos (Santa 85′).

Goles: 0-1 Chino (74′), 0-2 Torres (92′)

Árbitro: López Montalbán. Amonestó a Alex Muñoz, Favio y Raúl Pérez del Atlético Pinto y a Viti del RCD Carabanchel.

Foto: Club Atlético de Pinto

Scroll al inicio
Ir al contenido