Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / La lucha del Móstoles se queda sin premio
Play-off de ascenso a Segunda B: CD Móstoles URJC 0-1 CF Peralada

La lucha del Móstoles se queda sin premio

Los mostoleños perdieron 0-1 en la ida de los play-off de ascenso contra el Peralada. Corominas hizo el gol de los visitantes y Gianni paró un penalti en los últimos minutos. Los del Soto tendrán que ganar en Peralada para seguir en la lucha por el ascenso.

Este domingo se vivía un momento histórico en El Soto, el Móstoles se disponía a jugar el primer partido de playoff de ascenso a Segunda B de su historia. Los de Iván Ruíz tenían en frente al Peralada, subcampeón del grupo catalán de Tercera División. Los visitantes son un equipo perteneciente a la provincia de Girona y actualmente son el equipo filial del propio Girona, equipo de Segunda División y candidato al ascenso a Primera.

El Móstoles salió con un equipo poco habitual, sin Berodia que arrastraba molestias físicas y que no entró en la convocatoria y con Ivo en el centro de la zaga, una posición prácticamente inédita para el 22. Los azulones salieron a presionar la salida de balón del Peralada pero los gerundenses se hicieron poco a poco con la posesión. Ante esta nueva situación, el Móstoles intentó aguantar atrás para no encajar ningún gol en El Soto. La táctica funcionó bien en un principio, los defensas locales sacaban las acometidas del Peralada, pero un mal despeje desembocó en un rechace que cazó Corominas, el 10 sacó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Sierra, se adelantaban los verdiblancos en El Soto a los 20 minutos de partido.

Los jugadores del Peralada celebran el gol junto a Corominas

El gol dejó tocado al Móstoles y el Peralada siguió creando peligro, Coro, muy activo en ataque, mandó un balón al palo de la portería mostoleña. Poco a poco, el Móstoles se sacudió el polvo y se fue acercando al área de los visitantes. Luis Carlos tuvo un par de ocasiones muy claras para marcar pero sus disparos no pusieron en apuros a Gianni, el guardameta del Peralada acabaría siendo el mejor hombre de su equipo. El partido llegó al descanso con un Móstoles volcado en el ataque y con un Gónzalo Ónega muy activo en la zona de creación.

En la reanudación, Iván Ruíz dio entrada a Barri en lugar de Bermejo, el lateral dio aire al equipo. En los primeros compases de la segunda mitad se reclamó un penalti cometido sobre Luis Carlos, el delantero fue derribado dentro del área pero el árbitro no señaló nada. Los locales siguieron a lo suyo asediando el área del Peralada, el recíen incorporado Barri pudo marcar rematando un córner. En este contexto, Borja Acha entró en juego por Bravo, más pólvora arriba para el Móstoles.

Gonzalo Ónega fue uno de los jugadores más destacados del Móstoles

Los locales no conseguían el gol y no sería por ocasiones, Ónega casi mete un gol olímpico y Gianni hizo un par de paradas muy meritorias. El Peralada pudo matar el partido en una contra, Forgás se plantó solo en el área del Móstoles pero Sierra se hizo enorme y salvó el mano a mano con el delantero. Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Cuando faltaban menos de diez minutos para el final cuando Luis Carlos volvía a caer en el área por una agarrón, esta vez el colegiado sí señaló la pena máxima. Ónega fue el encargado de realizar el lanzamiento desde los once metros pero Gianni le adivinó el tiro y le paró el penalti. El Móstoles lo intentó hasta el final aunque las fuerzas no le acompañaron.

Gianni le paró un penalti a Ónega

A los mostoleños solo les vale ganar en su visita al Peralada el próximo domingo. Al acabar el encuentro pudimos hablar con Ivo y con Ónega, los dos jugadores comentaron la superioridad de su equipo y dijeron que merecieron algo más en este partido, también se mostraron convencidos de que el Móstoles podrá remontar la eliminatoria y seguir soñando con el ascenso a Segunda B.

ACTA DEL PARTIDO

C.D. Móstoles URJC: Sierra, Samu (72’ Luis Fratelli), De Pedro, Sardi, Ivo, David, Nacho Gil, Bravo (58’ Borja Acha), Ónega, Luis Carlos, Bermejo (45’ Barri)

C.F. Peralada: Gianni, Vallho, Estellés Carbo, Forgás, Corominas (60’ Álamo), Boniquet, Clotet, Carbonell (67’ Javi Sánchez), Traoré, Chele

Goles: 0-1 Corominas 22’

Árbitro: El árbitro Cambronero González del Colegio castellano-manchego amonestó a Samu, Sardi, Luis Carlos y Nacho Gil por parte del Móstoles y a Traoré por parte del Peralada.

Estadio: Municipal del Soto

Scroll al inicio
Ir al contenido