Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Los Reyes Magos pasan antes por Moratalaz
ED Moratalaz 2-1 DAV Santa Ana

Los Reyes Magos pasan antes por Moratalaz

Un golazo de Luismi y otro tanto de Mora dieron el triunfo a los de Vallejo ante un Santa Ana que luchó hasta el final y recortó distancias con el tanto de Cristian

Duelo de barrios en la vísperas de Reyes. El Moratalaz se enfrentaba al Santa Ana o lo que es lo mismo, el barrio de Moratalaz quería vencer al barrio de Fuencarral. El duelo era inédito en Tercera División pero en sus últimos encuentros en Preferente, el Santa Ana no ha ganado en la Dehesa. Por si tuviéramos pocos alicientes, ambos equipos llegaban empatados a puntos en la clasificación y una victoria podría marcar si miran hacia el descenso o hacia los play-off.

El partido arrancó muy a favor del Moratalaz, el cuadro local se adelantó en un visto y no visto. Luismi se disponía a sacar un falta desde casi el centro del campo, el mediocampista vio que el portero rival estaba esperando un centro y no lo dudó a la hora de pegar a puerta el balón. El esférico voló hasta entrar rozando la cepa del poste. Con el 1-0, el Moratalaz buscó imponer su buen juego pero la baja de Palacios en el medio se notaba mucho. Pese a todo, Perico tuvo el 2-0 con un tiro que se estrelló contra el palo. La primera ocasión del Santa Ana no llegó hasta el minuto 20. Molina era el más pillo y se quedó con el balón interceptando un pase de Perico a Yayo, el jugador amarillo intentó definir pero el guardameta del Moratalaz estaba muy atento para evitar el tanto del empate. Las faltas parecían convertirse en la mejor arma de los locales. Fer Macías casi marca el segundo con un libre directo pero esta vez apareció la mano de Riva para enviar el balón a saque de esquina. Cuando se superó la media hora de partido, el Santa Ana parecía que iba a meter una marcha más pero no lograba poner en auténtico peligro la portería de Yayo. En el último cuarto de hora, el Santa Ana pudo hacer daño con un cabezazo de Dani que se marchó fuera y con un mal despeje de Perico que casi acaba entrando en su propia portería.

Luismi celebra su gol

En la segunda mitad, el Moratalaz trató de hacerse con el balón y también de buscar un juego más ofensivo que ampliase su renta. Cuando se habían jugado apenas diez minutos del segundo acto, Mora le robó la cartera a la defensa del Santa Ana. El delantero del Moratalaz se plantó en el mano a mano con Riva, el arquero llegó a tocar el balón pero el rechace volvió a Mora que lo tocaba lo justo para que entrase en la portería rival. El Santa Ana no quería bajar los brazos y no sería la primera vez que lograba una gran remontada esta temporada. Los chicos de Jesús Lucas tenían mucho que decir y casi logran el 2-1 cinco minutos después del 2-0. Nacho Goya se revolvía en el área rival y acababa dejando el cuero a un Sánchez que no estaba acertado con su remate. El banquillo visitante comenzó a agitarse y Jesús Lucas dio entrada a Cristian, el atacante sería un perfecto revulsivo. Cristian estuvo cerca de marcar el gol de la jornada, el “7” del Santa Ana se animó con una chilena desde la frontal que casi sorprende a Yayo, el balón se golpeaba al palo dejando muda a la grada de la Dehesa. A la segunda fue la vencida y Cristian recortó distancias tras regatear a Yayo en el mano y marcar a placer. Quedaban solo 3 minutos pero el Santa Ana aún tenía esperanzas. El tiempo seguía corriendo pero los visitantes no lograron su objetivo y el Moratalaz se quedaba con los tres puntos.

El Moratalaz se coloca noveno en la clasificación con 28 puntos quedándose a tan solo tres de los puestos de ascenso y con un colchón de diez sobre los de descenso. La próxima semana volverán a jugar en casa ante un rival directo, el Leganés B. El Santa Ana pierde el ascensor de subida y se queda con 25 puntos y con un margen de siete puntos sobre la zona peligrosa. Los de Fuencarral se medirán la semana que viene con el Parla en Los Prados, duelo fundamental para evitar pasar por problemas.

Ficha técnica

Más noticias sobre...

Scroll al inicio
Ir al contenido