Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Los Yébenes se despide de la Tercera División ante el Leganés B
Los Yébenes se despide de la Tercera División ante el Leganés B
Los Yébenes se despide de la Tercera División ante el Leganés B
CD Los Yébenes-San Bruno 0-2 CD Leganés "B"

Los Yébenes se despide de la Tercera División ante el Leganés B

El club del barrio de Aluche confirma su descenso a Preferente tras perder por 0-2 contra el filial pepinero

Publicidad
Productos Zabala

Los Yébenes tenía una final por delante. Cualquier resultado que fuese una victoria ante el Leganés B significaría el descenso matemático de los madrileños a preferente. Pese a que ya ha sido anunciada su destitución al final de la temporada, César Garzón ocupaba su sitio en el banquillo para que el equipo siguiera compitiendo con la entrega que ha mostrado durante toda la temporada. En frente tenía a un Leganés B que tenía poco más en juego que el honor de seguir sumando victorias.

El filial pepinero entró bien al césped del Eustasio Casallo. El Lega B, que hoy vestían de verde pepino, tuvo su mejor ocasión a los cinco minutos de juego. Gabriel recibió un pase de la muerte pero midió mal el bote y su disparo pasó muy por encima del larguero. La primera mitad contó con pocas ocasiones. Si los visitantes solo tuvieron una oportunidad, los locales tendrían también la suya. En una jugada a balón parado, Ruedita pudo marcar pero la defensa del Lega sacó el balón en la línea de gol. La primera parte acababa con un claro resumen, muchas lucha y apenas un par de ocasiones repartidas entre los dos conjuntos.

Los Yébenes y el Leganés vivieron una primera parte muy disputada

En el segundo acto, los equipos dieron otra imagen aunque sin conceder muchas ocasiones. Los Yébenes parecía que daba un paso adelante y el balón cada vez rondaba más cerca de la portería de Dar. El Leganés B, un equipo repleto de jugadores jóvenes y talentosos, no permitía que el equipo de Aluche se relajase ni un solo momento en la parcela defensiva. Cuando mejor estaban jugando los locales, llegó el tanto del filial pepinero. Gabriel abría el marcador con una jugada muy parecida a la que no acertó en la primera mitad, William lanzaba un pase desde la banda y el delantero no fallaba a la hora de definir

El golpe fue muy duro para unos Yébenes que veían como su vida en Tercera se consumía poco a poco. Pese a todo, los madrileños buscaron el empate aunque sin mucha fortuna, Dar apenas tuvo trabajo serio. En la recta final, el Lega B dio la puntilla con un tanto desde el punto de penalti. Del Mazo cometía la pena máxima y era expulsado, dejando como portero a Gallardo, un jugador de campo. Avilés lanzaba desde el punto fatídico y engañaba al improvisado portero. El 0-2 ya era imposible de remontar para los locales que veían como perdían el partido y la categoría.

Avilés a punto de lanzar el penalti a Gallardo

Los Yébenes ponen punto y final a sus opciones de permanencia y se despiden de la Tercera División. El mérito del equipo madrileño, pese a todo, es indiscutible. El mero hecho de estar peleando con el resto de equipos de la Tercera División es un gran éxito para el club más humilde económicamente de toda la categoría. El Leganés B sigue su andadura por el desierto al no tener ningún objetivo deportivo por cumplir en lo que queda de liga. Ahora el filial pepinero puede dar oportunidades a jugadores del Juvenil como es el caso de William que ya se ha asentado en el filial pepinero.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Los Yébenes-San Bruno: 1.Del Mazo; 3.Parra, 4.Rueda, 5.Abraham, 2.Pepe; 6.Paco (56’ 12.Trujillo), 8.Ruedita; 7.Owen (46’ 16.Gallardo), 10.Durán, 11.Maya (73’ 14.Greciano); 9.Nano

C.D. Leganés “B”: 1.Darm; 3.Gallardo, 4.Dimas, 20.Iván, 23.Lalo; 6.Juan Carlos (60’ 21.Jaume), 15.Sierra (65’ 22.David Sánchez), 17.Junior; 18.Ali, 9.Gabriel (75’ 11.Avilés), 12.William

Goles: 0-1 Gabriel 73’ / 0-2 Avilés (pen.) 87’

Árbitro: Flores Carrasco del Colegio madrileño expulsó por roja directa a Del Mazo por parte de Los Yébenes y amonestó a Parra, Paco, Gallardo, Rueda, Abraham, Pepe e Iván Durán por parte de Los Yébenes.

Estadio: Eustasio Casallo

Scroll al inicio
Ir al contenido