Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Nunca dejes herido a un lobo, el Unión Adarve es equipo de Segunda B
Play-off de ascenso a Segunda B: Atlético Malagueño 4-2 AD Unión Adarve

Nunca dejes herido a un lobo, el Unión Adarve es equipo de Segunda B

El equipo del barrio del Pilar consuma el primer ascenso a Segunda B de su historia pese a perder 4-2 con el Atlético malagueño.

Publicidad
Restaurante Santamago en Sanchinarro

“La historia la escriben los vencedores”, esta frase es una cita muy utilizada a lo largo de los años pero que no siempre se cumple. Ayer el Unión Adarve escribió su historia con una derrota, un resultado adverso que les dio el ascenso a Segunda B. Sin lugar a dudas, fue la derrota más dulce que ha sufrido este humilde equipo madrileño.

El Unión Adarve estaba a 90 minutos de Segunda B. Los chicos de Víctor Cea vencieron meritoriamente al Atlético malagueño por 2-0 en el partido de ida en el Vicente del Bosque. El equipo madrileño viajaba a Málaga para defender la renta con garras y colmillos, todos los jugadores tenían claro que el filial del Málaga no se lo iba a poner fácil. El Adarve llegó a la ciudad de la Costa del Sol el viernes y ya se encontró con los primeros problemas. El Málaga no le permitió acceder a sus instalaciones para entrenar y observar el estado del césped. Esto sería el prólogo de lo que verían el sábado.

Los jugadores del Adarve no pudieron entrar al campo el viernes (Foto Unión Adarve)

Si en la tarde del viernes el Unión Adarve se encontró con una ciudad deportiva cerrada y desierta, el sábado vio como esas gradas estaban ocupadas por más de un millar y medio de aficionados que crearían un ambiente hostil para el Adarve. Ese era el menor de los problemas porque en frente se encontraban once jugadores del Málaga B con sed de remontada.

El colegiado indicó el inicio del partido y el cuero se puso a rodar. El Adarve sabía que tenía que ganar la batalla en un centro del campo donde las disputas de balón eran constantes. Durante la primera media hora de encuentro, el Adarve apenas se acercó a la portería Aaron pero tampoco concedió demasiadas ocasiones a los locales. El equilibrio lo rompió uno de los jugadores estrella del Atlético malagueño, Kuki Zalazar recibía un centro de José Carlos y el delantero lanzaba un disparo que superaba a De las Heras por el palo corto.

El partido llegaría con un 1-0 al descanso y la salida de los locales en la segunda parte fue arrolladora. Mula tuvo un par de ocasiones para marcar el segundo, uno de sus tiros se fue rozando el palo y el otro lo paró De las Heras. La ocasión más clara de los malagueños llegó en una jugada con varios rebotes en la que De las Heras paró un tiro a bocajarro de Harper, Cadete sacó el rebote en la línea de gol y De las Heras volvió a salvar el último rechace. Con un Adarve muy tocado llegó la jugada de la luz. Gianni sacó una falta desde el medio del campo y Harper arrollaba a Héctor impidiéndole el remate. El árbitro señaló penalti y Álvaro Sánchez no fallaba desde el punto fatídico. El Adarve empataba el partido a falta de media hora para el final.

Álvaro volvió a ser clave en el partido de vuelta

Las condiciones eran muy desfavorables para los malagueños que no desistieron. En el minuto 70, Kuki Zalazar hizo otra genialidad. El atacante del Málaga recibió un balón rodeado de defensas, se giró y lanzó un diparo inalcanzable para De las Heras. Era el 2-1 y los locales veían posible la remontada. Apenas cinco minutos después, llegó otro mazazo para el Adarve. Juanma desviaba un centro de Mula dentro del área. Ahora el colegiado indicó pena máxima para el Atlético malagueño. Luis Múñoz marcó de penalti y dejaba el 3-1 en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro.

Quedaban 15 minutos de sufrimiento en los que el Adarve se quitaba el balón de encima para alejarlo de su portería. Con el paso de los minutos, el Adarve veía más cerca el sueño pero el filial del Málaga no había divo su última palabra. Javi Jiménez recibía un balón a la espalda de la defensa y De las Heras salió a por él fuera del área. El jugador malagueño regateó al portero y mandó un centro que Wójcik remató a placer a portería vacía.

El ascenso del Adarve se esfumó durante cinco minutos

Faltaban cinco minutos más el descuento y el Unión Adarve estaba eliminado. El sueño y la lucha de toda la temporada se esfumaban a falta de cinco minutos. Se suele decir que el lobo herido es mucho más peligroso porque no va a huir, te va a atacar. Los rojinegros se lanzaron en tromba al área rival. El electrónico ya señalaba el minuto 90, el partido estaba en el descuento. Quedaban apenas tres minutos para el pitido final cuando Gianni lanzó un centro hacia el primer palo y Luis Muñoz se metió el balón en su propia portería al intentar despejarlo.

La locura se desató en el banquillo del Adarve, varios jugadores del adarve saltaron al campo y Moncho acabó expulsado al ver la segunda amarilla. Los últimos tres minutos corrieron muy despacio pero el silbato del árbitro señalaba que el Unión Adarve era nuevo equipo de Segunda B.
Víctor Cea y sus chicos han hecho historia en un equipo que jugará en Segunda B por primera vez en sus 25 años de historia. El Unión Adarve compartirá categoría con otros seis equipos madrileños. El Fuenlabrada, el Rayo Majadahonda, el Real Madrid Castilla, el San Sebastián de los Reyes, el Navalcarnero y el Atlético B acompañarán al Adarve en su primera aventura en la división de bronce.

Desde PoblaFM solo nos queda dar nuestra más sincera enhorabuena al Unión Adarve. La ilusión de un barrio os ha llevado a Segunda B ahora esperamos que la manada cace por toda España durante muchos años más.

ACTA DEL ENCUENTRO

Atlético Malagueño: Aaron, Iván (61’ Ramos), Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian Soler (65’ Castillo), Maty, Mula (85’ Arturo), José Carlos, Wojcik, Kuki Zalazar, Jack Harper

A.D. Unión Adarve: De las Heras, Viti, Olmedo (84’ Agus), Juanma, Souza, More, Moncho (65’ Leo), Héctor (79’ Fran), Cadete, Gianni, Álvaro Sánchez

Goles: 1-0 Kuki Zalazar 35’ / 1-1 Álvaro Sánchez 59’ (pen.) / 2-1 Kuki Zalazar 70’ / 3-1 Luis Muñoz (pen.) 75’ / 4-1 Wojcik 84’ / 4-2  Luis Muñoz (p.p) 94’

Árbitro: El árbitro López de la Oliva del Colegio valenciano amonestó a Luis Muñoz, Iván, Maty y Harper por parte del Atlético Malagueño y expulsó a Moncho por doble amarilla y amonestó a Viti, Cadete, Olmedo, Gianni, Álvaro, Leo y Agus por parte del Unión Adarve

Estadio: Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol.

Scroll al inicio
Ir al contenido