Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Partidazo del filial del Atleti para acercarse al liderato

Partidazo del filial del Atleti para acercarse al liderato

(Foto: Club Atlético de Madrid)
(Foto: Club Atlético de Madrid)

Llegaba el Atleti B a esta jornada después de acumular dos derrotas consecutivas. Se enfrentaba al equipo que le miraba por el retrovisor. Olía a partidazo en el Cerro del Espino. Hoy no se podía fallar, y los de Óscar Fernández lo sabían.

Ninguno de los dos conjuntos defraudó al público asistente durante los primeros minutos de partido.

La primera llegada peligrosa de los rojiblancos llegó de las botas de Arona, quién si no. El senegalés fue uno de los jugadores más peligrosos del Atleti B durante el encuentro de hoy, así como en el resto de la temporada.

Contestó la RSD Alcalá con una jugada en la que Seubert peinó el balón hacia Juanito, pero antes de que este pudiera rematar, Bernabé se adelantó y se hizo con el balón. Después, fue Robert el que tuvo la oportunidad de abrir la lata. El capitán colchonero se internó en el área con el esférico y pudo disparar a puerta, pero optó por ceder el cuero a Juan, que no pudo recibir el pase, ya que la zaga visitante cortó la jugada. Los alcalaínos salieron a la contra y la jugada finalizó con un disparo cruzado de Antonio que se perdió por poco por la línea de cal.

Zaka consiguió un doblete en la primera mitad

En el 18’, los de Óscar Fernández ya no perdonaron. Zaka puso por delante a los locales tras ser asistido por Keidi.

El conjunto visitante no se rindió y buscó el empate. Consiguió crear mucho peligro a balón parado, con un saque de esquina que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador; y después, con una falta directa muy cercana al área a la que Bernabé respondió con un paradón que arrancó los aplausos de la grada.

Pero el que volvió a golpear fue el Atlético de Madrid B. De nuevo Zaka consiguió batir a Juancho. Arona y su magia con el balón en los pies se inventaron una gran jugada por la banda derecha que finalizó con el pase de la muerte a Zaka, este no falló y aumentó la renta rojiblanca. Instantes después, la RSD Alcalá recortó distancias con un golazo de cabeza de Seubert.

Antes de llegar al descanso, el Atleti B pudo marcar el tercero, sin embargo, la suerte decidió aliarse con los de Alcalá de Henares. Un disparo de Juan se marchó por encima del travesaño, y Zaka rozó el hat-trick, pero el balón acabó en el lateral de la red.

Seubert empató el encuentro en dos ocasiones

La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético y con un gran espectáculo para la afición que acudió a la Ciudad Deportiva Wanda.

(Foto: Club Atlético de Madrid).
(Foto: Club Atlético de Madrid).

Seubert, el mejor del conjunto visitante y que se incorporó a las filas del club esta misma semana, estuvo muy cerca del empate a los pocos segundos de reanudarse el encuentro. Después, fue el filial colchonero el que gozó de dos claras ocasiones de gol. Tras una buena jugada de los locales, Arona dribló al guardameta alcalaíno y disparó a puerta, pero el esférico se marchó con demasiada altura. Quizá no eligió la mejor opción, ya que Robert se encontraba en el área pequeña esperando el pase de su compañero. Seguidamente, el propio Robert ganó a la defensa en velocidad y condujo el balón hasta la línea de fondo. El capitán atlético centró el cuero a Zaka, pero la defensa visitante estuvo muy atenta y cortó la jugada con éxito.

Apenas unos segundos después, cuando mejor estaba el Atleti B, la RSD Alcalá consiguió el empate de nuevo. En una jugada muy parecida a la del primer gol del conjunto dirigido por Joselu, Seubert volvió a poner las tablas en el electrónico. Minutos después del gol, Juanito puso un centro peligroso desde la derecha que acabó en nada.

A partir de ahí, el Atleti B se lanzó a por la victoria y encerró a la RSD Alcalá en su campo. Los jóvenes rojiblancos se hicieron dueños de las bandas, mediante las que llegaban centros continuamente a los hombres de ataque.

Zaka remató de cabeza un buen centro de Arona, pero no acertó y el balón se marchó fuera. Después, un nuevo centro de Arona acabó dentro del área y en las botas de Olabe, que encaró al cancerbero, pero éste se adelantó y tras chocar con el centrocampista rojiblanco, se hizo con el balón. Robert también probó fortuna, pero su remate también se perdió por la línea de cal. Más tarde fue el propio capitán quien puso un centro raso y preciso a Nico, que chutó a puerta, pero Juancho detuvo el esférico.

El susto del encuentro lo dio Juanito, de la RSD Alcalá, que se llevó un fuerte golpe y cayó desplomado sobre el terreno de juego. Por suerte solo fue un susto y, tras ser atendido, Juanito continuó jugando.

Arona, Toni Moya, Montoro o Christian Perales lo intentaron una y otra vez, mediante balones colgados al área, saques de esquina o pases rasos al área, pero no había manera de conseguir el gol que dejara los tres puntos en el Cerro del Espino.

Perales dio el gol de la victoria en el 92′

En el minuto 92 llegó a la recompensa al gran esfuerzo e incansable insistencia de los jugadores del Atleti B. Tras una bonita jugada del filial rojiblanco, Christian Perales, que apenas llevaba siete minutos sobre el césped, empujó el cuero al fondo de la red, llevando la locura y la alegría a cada rincón de la Ciudad Deportiva Wanda: terreno de juego, banquillo y grada.

Antes de que finalizara el partido, al Atleti B todavía le quedaban ocasiones de gol para ampliar el resultado. Juan y Nico estuvieron a punto de hacer el cuarto, y Perales lo consiguió, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

La última jugada del encuentro puso a prueba a los corazones de todos los presentes. La RSD Alcalá disfrutó de una falta a favor en los últimos segundos de partido. Tras meter el balón en el área, el cuero acabó estrellándose en el palo, justo antes de que el árbitro pitara el final.

Con las manos en la cabeza y la satisfacción en el rostro terminaron el choque los jugadores del Atleti B y su afición, que reconoció a los jóvenes jugadores el gran esfuerzo en el partido de hoy.

El filial colchonero regresa a la senda de la victoria y aprovecha la derrota del Getafe B y el empate del Leganés B para ascender a la segunda posición de la tabla con 21 puntos, tan solo uno menos que el líder. Los hombres de Óscar Fernández se enfrentarán en la próxima jornada al Pozuelo de Alarcón a domicilio.

Scroll al inicio
Ir al contenido