Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Remontada del Atleti B para sumar una victoria justa

Remontada del Atleti B para sumar una victoria justa

El Atleti B celebra la remontada ante el At. Pinto
El Atleti B celebra la remontada ante el At. Pinto (Foto: Atlético de Madrid)

Enfrentamiento entre dos plantillas de la zona alta de la tabla el que se disputó en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Wanda. El Atleti B, segundo en la clasificación con 25 puntos, recibió a un Atlético Pinto que llegaba con 22 puntos, ocupando la séptima plaza. Pese a la pequeña diferencia de puntos en la tabla, el filial colchonero fue superior durante todo el encuentro.

Superioridad con castigo

En la primera mitad, el balón fue claramente de los locales, aunque no fueron capaces de transformar esa superioridad en ocasiones claras de gol, que brillaron por su ausencia. Mientras que los de Óscar Fernández intentaban tímidamente y sin acierto crear peligro en la portería de Parra, Bernabé fue un mero espectador del encuentro.

En la grada, a falta de entretenimiento sobre el terreno de juego, se cantó y celebró los dos goles que el Atleti Féminas marcó ante el FC Barcelona en la primera mitad del encuentro que comenzó a la misma hora que el Atleti B – Atlético Pinto.

Al filo del descanso, los de Pinto sacaron petróleo de una de sus pocas llegadas al área rojiblanca. Tras un lío en el área pequeña, Solano introdujo el esférico en su propia portería. Con un 0-1 muy injusto se llegó al descanso.

Zaka y Rubén remontan en 8 minutos

En la segunda mitad siguió el dominio del filial rojiblanco, y además lo hizo creando verdadero peligro sobre la portería del Atlético Pinto.

Nico contó con una gran ocasión, pero tras recibir un pase de Zaka, su remate de cabeza se perdió por encima del travesaño. Después, Rubén puso un centro al área muy peligroso que la defensa logró enviar a córner. A continuación, Toni Moya probó a Parra con un disparo lejano que el guardameta atajó sin problema. Unos segundos después, Zaka consiguió por fin perforar la portería de un Atlético Pinto firme en defensa. Sin embargo, la colegiada anuló el tanto por fuera de juego. Al Atleti B le tocaba seguir remando.

Zaka celebra su sexto gol esta temporada (Foto: Atlético de Madrid)
Zaka celebra su sexto gol esta temporada (Foto: Atlético de Madrid)

Tan solo tres minutos después, el propio Zaka volvió a batir a Parra, y en esta ocasión el gol sí subió al marcador. Aunque fue una jugada polémica, ya que el juez de línea levantó el banderín señalando fuera de juego antes de Zaka disparara a portería. El tanto rojiblanco fue concedido y el Atlético Pinto se comió a la colegiada, que habló con su asistente ante el enfado del conjunto visitante, pero no cambió de opinión.

Christian Perales estuvo muy cerca de hacer el segundo pocos minutos después, pero su disparo se marchó demasiado alto. Por otro lado, Nico tuvo en sus botas el empate, pero tras recortar a un defensor rojiblanco, su remate se estrelló en el lateral de la red.

En el 78’, el filial del Atlético de Madrid culminó la remontada. Rubén puso el 2-1 en el electrónico tras recibir una gran asistencia de Juan Moreno.

En los instantes finales del encuentro, el At. Pinto puso en apuros a Bernabé con un remate de cabeza desde el área pequeña, pero el cancerbero atrapó el balón.

La última del partido fue para Christian Perales, que se quedó solo ante el portero tras ser asistido por Juan, pero no remató con fortuna y el cuero se perdió por la línea de cal.

El conjunto dirigido por Óscar Fernández sumó una importante victoria que le deja en la segunda plaza, con 28 puntos, tan solo uno menos que el líder, que ahora es el Móstoles. El próximo domingo, el Atleti B visitará al Villaverde, quinto clasificado.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano (Juan Moreno, min. 65), Tachi, Montoro, Sergi; Keidi (Toni Moya, min. 45), Olabe, Arona, Rubén, Nico (Christian Perales, min. 55), Zaka.

Atlético de Pinto: Parra; Víctor Martínez, Iván González, Maroto (Seidel, min. 82), Ismael (Samu, min. 63), Manu Sánchez, Jaime, Nico, Aller (Macho, min. 45), Boriba, Héctor.

Goles: 0-1: Solano (pp), min. 42. 1-1: Zaka, min. 71. 2-1: Rubén, min. 78.

Árbitro: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño) amonestó por parte del Atleti B a Olabe y Arona; y por parte del Atlético Pinto amonestó a Iván González, Héctor, Boriba, Samu, Jaime, Javi García (entrenador), Nico y Maroto.

Observaciones: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo VII de Tercera División. Disputado en la Ciudad Deportiva Wanda.

Scroll al inicio
Ir al contenido