Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XII

El resumen de Tercera: Jornada XII

Atlético B 3-2 RSD Alcalá

Abrimos este resumen con el que fue el partidazo de la jornada. El filial colchonero recibía en el Cerro del Espino a un rival directo, el Alcalá. El encuentro no defraudó a nadie, un partido de ida y vuelta en el que Zaka adelantó al Atlético en el minuto 18, el jugador rojiblanco volvió a marcar en el 35 aumentando la ventaja de los colchoneros. El Alcalá reacionó y tres minutos después era Seubert el que marcaba el 2-1, con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación, ambos equipos siguieron dando espectáculo, pero fue el Alcalá el que anotó de nuevo, Seubert marcaba su doblete y ponía las tablas en el electrónico a falta de media hora para el final. El frenesí del partido no se detuvo y en el minuto 92, cuando el colegiado se lleva el silbato a la boca para pitar el final, Christian Perales conseguía el gol para el Atleti B y los tres puntos se quedaron en el Cerro.

El filial del Atlético vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y se coloca a un solo punto del liderato. El Alcalá, pese a la derrota, se sitúa en la cuarta plaza que da acceso a los playoffs de ascenso.

Podéis ver toda la crónica del partido pinchando aquí.

Foto Atlético de Madrid

 

San Fernando de Henares 1-0 Getafe B

La sorpresa de la jornada la vivimos en San Fernando de Henares. El San Fernando, un equipo situado en puestos de descenso y que no ganaba desde agosto, se imponía al líder del grupo, el Getafe B.

El filial azulón visitaba el estadio Santiago del Pino tras caer 0-2 en el derbi del sur contra el Leganés B. El San Fernando llegaba al encuentro como penúltimo clasificado del grupo con solo 8 puntos. Un partido, en un principio muy desigual, se resolvió a favor de los locales gracias un solitario gol de Koke en la primera parte.

El Getafe B pone en peligro su liderato por culpa de estas dos derrotas consecutivas. El San Fernando consigue, además de los tres puntos, una dosis enorme de moral que le permita luchar para salir del descenso.

 

Leganés B 1-1 Internacional de Madrid-Boadilla

El segundo clasificado del grupo también pinchó esta jornada. El Leganés B jugaba en casa con el Inter Madrid. El partido comenzó con un ritmo frenético, a los tres minutos de encuentro, el filial pepinero se adelantaba en el electrónico gracias al gol de Moussa Camara. Solo cuatro minutos después, el era el Inter el que igualaba la contienda con un gol de Adrián Pérez

En el segundo tiempo cabe destacar que el Leganés B jugó desde el minuto 65 con diez jugadores por la expulsión de Daniel Gallardo. La expulsión no influyó demasiado en el partido ya que, en el minuto 76, el Inter también se quedaba con 10 por la expulsión de Dani Ramírez.

El empate no sirve a ninguno de los dos conjuntos. El Leganés B pierde la oportunidad de arrebatarle el liderato al Getafe B y cae hasta la tercera plaza. El Inter Madrid sigue ampliando su mala racha de resultados, el equipo madrileño no gana desde septiembre y se aleja cada vez más de la zona de playoffs.

 

Parla 0-1 Alcorcón B

Sin salir del sur de Madrid nos vamos al Estadio de los Prados, donde el Parla recibía al Alcorcón B. El filial del conjunto alfarero se impuso 0-1 gracias al gol de Jacobo en el minuto 60.

El Parla cosecha su tercera derrota consecutiva que le deja como farolillo rojo del grupo con solo 8 puntos, el equipo parleño ha cosechado 1 punto de los últimos 21 posibles. El Alcorcón B rompe su mala racha y vuelve conseguir una victoria 5 jornadas después.

 

Villaverde Boetticher 1-0 Aravaca

El equipo revelación de la temporada, el Villaverde Boetticher, recibía en casa al Aravaca. En el minuto 16, Richi marcaba el gol que daría la victoria al Boetticher. Los de Villaverde acabaron el partido con nueve por las expulsiones de Parra y Sanse en los minutos finales, el Botti es el equipo que más expulsiones ha sufrido en este grupo, los jugadores del Villaverde han visto 9 tarjetas rojas en 12 partidos.

La victoria confirma al Villaverde Boetticher como equipo revelación de la temporada. El equipo, recién ascendido de preferente este año, está empatado a puntos con el Alcalá, que marca la frontera con los puestos de playoffs. El Aravaca suma su segunda derrota consecutiva y se queda penúltimo con 9 puntos a 5 de la salvación.

Foto de Joaquín Morcuende

 

Rayo B 1-2 DAV Santa Ana

El Santa Ana logra salir del descenso, su victoria fuera ante el Rayo B le permite salir de la zona roja de la tabla. Los visitantes tuvieron que remontar el partido, en el minuto 45, Luis adelantaba al filial rayista. En el segundo tiempo, el Santa Ana igualaba el partido con un gol de Segovia en el 51, diez minutos después, Zarza marcaba el 1-2 y el Santa Ana se llevaba los 3 puntos de Vallecas.

Esta victoria, junto a la cosechada la jornada pasada ante Unión Adarve, hace que el Santa Ana abandone los puestos de descenso. Unos puestos a los que cada vez se acerca más el Rayo B, los franjirrojos llevan una temporada muy irregular que les deja a 1 punto del descenso.

La crónica de este partido está disponible pinchando aquí.

 

Trival de Valderas 1-0 Villanueva del Pardillo

El Trival de Valderas se enfrentaba ante el Villanueva del Pardillo en La Canaleja. El encuentro se resolvió con un 1-0 a favor de los locales con un gol de Palacios pasado el ecuador de la primera parte.

El Trival ha ganado 13 de los últimos 15 puntos lo que le sitúa a 1 punto de los playoff, los de Valderas han cambiado drásticamente el rumbo de la temporada donde estuvieron varias jornadas en descenso. El Villanueva del Pardillo volvía a conocer la derrota, algo que no hacía desde la jornada 6, el club villanovense se afianza en la zona media de la tabla.

Rayo B
Foto de Matagigantes.net

Unión Adarve 2-1 Móstoles URJC

El Unión Adarve recibía al Móstoles. El partido comenzó por buen camino para los del Barrio del Pilar, Viti marcaba el 1-0 cuando solo se llevaban 9 minutos de juego, por si fuera poco, en el gol se lesionó Sierra, el meta del Móstoles tuvo que ser sustituido por Aitor. El Adarve recibió un duro golpe con la expulsión de De las Heras por una falta cometida fuera del área en el minuto 12. El Adarve se quedaba sin su portero y Lozano marcaba el lanzamiento de falta logrando el empate.

El Unión Adarve aguantó casi todo el partido con uno menos pero pese a eso logró adelantarse gracias a un golazo de Goya. El Adarve se quedaba con la victoria pese a haber jugado durante casi 80 minutos con 10 jugadores.

La derrota mete al Móstoles en los puestos de descenso. El Adarve se sitúa en el puesto doce gracias a su buen hacer en su campo donde acumula 3 victorias consecutivas.

Foto de Luis Miguel Pindado

 

Atlético Pinto 1-1 Alcobendas Sports

En el Estadio Amelia del Castillo se enfrentaron dos aspirantes a playoffs, el Atlético Pinto y el Alcobendas Sport. Los visitantes se imponían en el marcador a los 13 minutos de juego, Javi Medina anotaba el tanto para el Alcobendas Sport. Ya en la segunda mitad, Manu Sánchez marcaba el gol del empate en el minuto 71.

El empate no ha sido de gran utilidad para ninguno de los dos conjuntos. Ambos equipos han perdido la oportunidad de acceder a los puestos de playoffs que hubieran logrado consiguiendo los tres puntos.

 

Alcobendas 1-0 Pozuelo de Alarcón

El Pozuelo de Alarcón viajaba al Polideportivo José Carballo para enfrentarse al Alcobendas. En el minuto 26, Carlos marcaba el 1-0 para los locales, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, el goleador era expulsado dejando con unos menos al Alcobendas. El Pozuelo de Alarcón no aprovechó su superioridad numérica y acabó perdiendo el partido, una superioridad momentánea ya que el Pozuelo acabó también con diez por la expulsión de Santurino en los minutos finales.

El Alcobendas acumula ya 5 partidos sin perder y se aleja de la parte baja de la tabla. El Pozuelo se queda al borde del descenso en el puesto 16.

 

CLASIFICACIÓN TERCERA DIVISIÓN

clasificación jornada 12 tercera

Scroll al inicio
Ir al contenido