Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XIII (Parte 1)

El resumen de Tercera: Jornada XIII (Parte 1)

Móstoles URJC 4-3 Rayo B

El partidazo de esta jornada en tercera se vivió en Móstoles. La localidad del sur de Madrid pudo disfrutar de un gran encuentro, el Móstoles URJC se enfrentaba al Rayo B en un choque por alejarse de los puestos de descenso que finalizó con un 4-3 favorable a los locales. Aunque ambos conjuntos no son de los más potentes de la categoría, nos dejaron un partido digno de recordar.

El Rayo B encauzaba rápidamente el partido, los goles de Juancho y Luis ponían el 0-2 en el electrónico cuando se llevaba solo un cuarto de hora de encuentro. Álvaro marcaba por parte del Móstoles y recortaba distancias, pero un nuevo gol de Juancho al borde del descanso dejaba el partido con un 1-3 favorable a los rayistas.

En el segundo tiempo, el centrocampista del Rayo B, Enrique Pérez fue expulsado por doble amarilla. El Rayo B aguantó el resultado hasta los minutos finales pero los goles Ónega en el 84, Barri en el 88 y Nacho Gil en el 89 dieron la vuelta al marcador y dejaron los tres puntos en el Municipal de El Soto. La efusiva celebración de los jugadores mostoleños acabó en una tangana donde se vieron involucrados jugadores de ambos conjuntos.

Con este resultado, el Rayo B se queda en la frontera con el descenso con 15 puntos. El Móstoles vuelve a ganar dos jornadas después y se sitúa en el puesto 13 de la tabla con 17 puntos y a falta de jugar el partido aplazado frente al Alcobendas.

Podéis leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

rayo B
Foto de Matagigantes.net

Alcobendas Sport 1-0 Getafe B

El líder de Tercera División sigue en caía libre, en lo que ha resultados se refiere. El Getafe B volvió a perder, esta vez con el Alcobendas Sport, y acumula ya 3 derrotas consecutivas.

El filial azulón visitaba el campo del Alcobendas como líder del grupo pero sin oportunidad de fallar. En el minuto 19 los locales se adelantaban con un gol de Albur y la presión empezaba a aparecer en los jugadores del Getafe B.

En el segundo tiempo el Getafe fue incapaz de igualar el partido y acabó el partido con 9 jugadores, Luis Acosta fue expulsado en el minuto 74 y Miguel Ángel vio la roja en el minuto 81, ambos por doble amarilla.

Al Alcobendas solo le separa un punto de la zona del playoffs, con la victoria se alza hasta el quinto puesto de la clasificación. El Getafe B seguirá liderando la clasificación una jornada más pero ya comparte liderato con el Atlético B y el Villaverde Boetticher.

getafe b
Foto de Getafe

Atlético Pinto 0-2 Villaverde Boetticher

El Villaverde Boetticher sigue asombrando a todos en esta categoría, el equipo recién ascendido se encuentra peleando por los puestos de ascenso tras un inicio algo irregular.

El “Botti” tenía una cita este domingo con el Atlético Pinto en el Amelia del Castillo. En el minuto 36, Ángel adelantaba al Villaverde, un 0-1 con el que se llegaría al descanso. Al comienzo del segundo tiempo, Macho veía la segunda amarilla y dejaba al Atlético Pinto con diez. El partido se puso cuesta arriba para el Pinto y el Boetticher dio la estocada final, en el 64, Noman marcaba el 0-2. En los últimos minutos Víctor Martínez también fue expulsado dejando al Pinto con nueve jugadores.

El Villaverde Boetticher suma su cuarta victoria consecutiva lo que le sirve para situarse en el coliderato junto al Getafe B y el Atleti B. El Atlético Pinto se afianza en la zona media de la tabla a 3 puntos del descenso.

villaverde
Foto de Joaquín Morcuende

Pozuelo 1-1 Atlético B

Pozuelo y Atlético B se enfrentaban en el Valle de las Cañas. El filial rojiblanco aspiraba arrebatarle el liderato al Getafe B, el Pozuelo buscaba alejarse de los puestos de descenso.

El resultado se mantuvo inamovible durante toda la primer parte y gran parte de la segunda, los rojiblancos estrenaron el marcador en el minuto 72 por medio de Olabe. El filial atlético no aguantó el resultado durante mucho tiempo, en el minuto 76 Garci empataba el partido y certificaba el reparto de puntos entre ambos conjuntos.

El Atlético B perdió la oportunidad de alcanzar el primer puesto de la tabla en solitario, los rojiblancos tendrán que conformarse con compartir el liderato con el Getafe B y el Villaverde Boetticher. El Pozuelo acaba la jornada en puestos de descenso tras sumar solo una victoria en los últimos nueve partidos.

Podéis leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

atleti B
Foto de Atlético de Madrid

DAV Santa Ana 2-1 Leganés B

El Santa Ana recibía al Leganés B en el Municipal de Santa Ana. Los locales pasaban por una buena racha que querían ratificar ante los pepineros.

Ambos equipos finalizaron en tablas la primera parte y sin goles. En la segunda el escenario fue radicalmente distinto. En el minuto 59, Kaoe Ferreira adelantaba al Santa Ana. El filial de los blanquiazules supo reaccionar y empató el partido once minutos después gracias al tanto de Abdellaoui. Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría en tablas, Guille marcaba para el Santa Ana y los tres puntos se quedaban en casa ante la frustración del Leganés B.

El Santa Ana suma tres victorias consecutivas y ha pasado de los puestos de descenso a situarse a solo dos puntos de la zona playoff, una zona de playoff que marca el Leganés B al haber caído hasta el cuarto puesto de la tabla.

lega B
Foto del elgoldemadriz.com

Puedes ver la segunda parte de este resumen pinchando aquí.

Scroll al inicio
Ir al contenido