Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XIV (Parte 1)

El resumen de Tercera: Jornada XIV (Parte 1)

Leganés B 2-6 Móstoles URJC

Esta jornada número 14 de Tercera División estuvo marcada por el sorpresón que se vivió en el Anexo de Butarque. El Leganés B recibía al Móstoles y el partido acabó con un escandaloso 2-6 para los visitantes.

El Leganés quería acercarse al liderato a costa de un Móstoles URJC en crecimiento. El filial pepinero se adelantó a los 6 minutos de juego con un gol de Reguera. El Móstoles empató el partido en el minuto 12 con un tanto de Diego.

Ya en la segunda parte, el Móstoles daba la vuelta al partido, Berodia adelantaba a los mostoleños en el minuto 49. A falta de media hora para el final, Sergi ponía de nuevo la igualada desde el punto de penalti. La alegría duró poco, seis minutos después, Berodia volvía a marcar y ponía por delante de nuevo al Móstoles. En los siguientes minutos, Charly, Barri y Berodia, que conseguía un hat-trick,  cerraban la goleada. Final, set y partido.

El Leganés suma su segunda derrota consecutiva, la primera en casa de la temporada, y acaba la jornada fuera de la zona de playoffs. El URJC Móstoles consigue otra victoria y se sitúa a un punto de la zona de ascenso ocupando la séptima plaza de la clasificación

Leganés-Móstoles
Foto Móstoles URJC

Atlético B 2-0 Alcorcón B

El Atleti B consiguió una trabajada victoria ante el Alcorcón B en el Cerro del Espino.

Ambos filiales llegaron con empate a cero al descanso pese al dominio del Atleti B. Al comienzo del segundo tiempo, Zaka remataba a placer un centro lanzado por Roberto. En los minutos finales, Sergi mataba el partido superando al portero tras una gran contra.

El Atleti B suma tres jornadas sin perder y dos victorias consecutivas en el Cerro del Espino, lo que le permite seguir luchando con el Getafe B. El filial alfarero solo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros y acaba la jornada en puestos de descenso.

Mira la crónica completa pinchando aquí.

atleti b victoria
Foto Atlético de Madrid

Getafe B 3-0 Internacional Madrid-Boadilla

El Getafe B recibía al Inter de Madrid en un duelo de urgencias. El filial azulón necesitaba la victoria tras encadenar tres derrotas y poner en peligro su liderato. El Inter debía alzarse con el triunfo, algo que no conseguía desde la jornada 7.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos fue capaz de estrenar el marcador. Tuvimos que esperar a la segunda mitad para ver el gol de penalti de Calderón que adelantaba al Getafe B. En el minuto 70, Pelón ampliaba la ventaja azulona con otro tanto y Arcas cerraba la goleada poco antes del pitido final.

El Getafe B seguirá encabezando la clasificación compartiendo el liderato con el Atleti B. El Inter de Madrid se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla, solo dos puntos les separan del descenso.

getafe B
Foto Getafe CF

Villaverde Boetticher 2-2 Alcobendas Sport          

El Alcobendas Sport visitaba el campo del Villaverde Boetticher, un duelo directo por la zona de ascenso.

En el primer tiempo, los visitantes se adelantaron con un tanto de Raúl en el minuto 28. El gol del empate no llegó hasta bien entrada la segunda parte, en el minuto 73, Peño marcaba el gol del Villaverde. El final del encuentro fue frenético, cuando el reloj marcaba el minuto 90, Iván Casado volvía a adelantar a un Alcobendas que jugaban con uno menos. Pese al poco tiempo que quedaba, el Botticher fue capaz de igualar de nuevo la contienda gracias al gol de Mario sobre la bocina.

El Villaverde continúa tercero tras romper su racha de cuatro triunfos consecutivos. El Alcobendas Sport se mete en zona de ascenso tras llevar nueve jornadas sin perder.

Joaquin Morcuende, Villaverde
Foto Joaquín Morucende, Villaverde Boetticher

Unión Adarve 1-1 RSD Alcalá

Otro duelo con al menos un involucrado en la lucha por el ascenso, el Alcalá. El Unión Adarve quería seguir ampliando su racha positiva.

En el primer tiempo fue el Alcalá el que supo decantar la balanza a su favor, Isra adelantó a los visitantes al borde del descanso. En la reanudación, la reacción del Unión Adarve no se hizo esperar, cuando solo se llevaban cuatro minutos del primer tiempo, Héctor ponía las tablas en el marcador, un marcador que no se movería hasta el pitido final.

El punto cosechado por ambos deja al Alcalá empatado a puntos con el Alcobendas Sport y el Leganés B en el cuarto puesto de la tabla y deja al Unión Adarve en media tabla a solo un punto de la zona playoff.

SONY DSC
Foto RSD Alcalá

Mira la segunda parte del resumen pinchando aquí.

Scroll al inicio
Ir al contenido