Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XIX (Parte 1)

El resumen de Tercera: Jornada XIX (Parte 1)

Alcobendas 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid B es ahora más líder del grupo 7 de Tercera División. Una gran victoria con remontada ante el Alcobendas y el pinchazo del Móstoles hacen que los colchoneros encabecen la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

El filial atlético abría la jornada con el objetivo de mantener el liderato en el campo del Alcobendas. La tarea se complicó cuando Javi Llorente abrió el marcador a favor de los locales cuando se llevaba poco más de un cuarto de hora de partido, el Alcobendas llegó con el 1-0 a favor al descanso. En la segunda parte se vio un Atleti mucho más sólido y los rojiblancos dieron la vuelta al marcador con los goles de Christian y de un Zaka que ya es el máximo goleador del grupo con 11 tantos.

El resultado final se quedó en 1-2 y los colchoneros sumaban tres puntos en un campo difícil. Mientras que el Atleti B reafirmaba su liderato, el Alcobendas comienza a acercarse peligrosamente al descenso.

El Atleti B es más líder tras derrotar al Alcobendas (Foto Atlético de Madrid)

Móstoles URJC 1-1 Alcobendas Sport

El Alcobendas Sport logró un meritorio punto en El Soto ante el Móstoles. Los locales pierden fuelle en la carrera por el liderato tras este pinchanzo en casa.

Los mostoleños sufrieron ante el Alcobendas. Los visitantes se adelantaron a la media hora de encuentro con un gol de Joao Pedro. Ya en la segunda parte, Berodia marcaba el gol del empate para el Móstoles. Las cosas se complicaron con la expulsión de David Rodríguez, el jugador del Móstoles vio la segunda amarilla y dejó con uno menos a los suyos cuando faltaban casi 20 minutos para el final.

El partido acabó en empate, el Alcobendas Sport no pierde sus aspiraciones de ascenso tras llevarse un punto del estadio de uno de los mejores equipos de la liga. El Móstoles pierde el tren del liderato y solo ha logrado dos puntos en sus dos últimos partidos en El Soto.

El Móstoles sufrió para empatar en casa con el Alcobendas Sport (Foto Móstoles URJC)

Atlético Pinto 3-0 Rayo B

El Atlético Pinto goleó a un Rayo B que no dejó una mala imagen en el terreno de juego pese al resultado final.

Las buenas sensaciones que traía el filial rayista tras golear al Aravaca no se plasmaron en la visita al Amelia del Castillo. La igualdad entre los dos equipos se plasmó durante casi todo el primer tiempo, fue en el descuento cuando Aníbal Zurdo culminaba una buena jugada del Pinto y ponía el 1-0. El mexicano marcaba en el día de su debut con el Atlético Pinto. En la segunda parte, el Rayo buscó el empate pero el marcador se mantuvo igual, ya en el minuto 80, Víctor Martínez marcó un golazo desde su propio campo viendo que el meta rayista estaba adelantado. Ya en el minuto 84, Ismael marcaba el 3-0 y cerraba la goleada local.

El Rayo B se mantiene en descenso a 3 puntos de la salvación y el Atlético Pinto entra en los puestos de playoff 14 jornadas después.

Podéis ver la crónica completa pinchando aquí.

El Rayo B da una buena imagen pese a caer goleado en Pinto (Foto Matagigantes)

Villaverde Boetticher 2-2 Unión Adarve

Dos inquilinos de la parte alta de la tabla, el Villaverde Boetticher y el Unión Adarve, se enfrentaban en un duelo directo por los playoff.

Un partido, a priori, muy igualado y que dejaría un gran espectáculo sobre el verde. Cuando se llevaban poco más de 10 minutos jugados, los aficionados podían ver ya el primer gol de los locales, Dani Durán fue el artífice del tanto. El gol no achicó al Adarve que siguió presionando y marcó dos goles antes del descanso, primero Lozano y luego Álvaro daban la vuelta al encuentro. En la segunda mitad, Mario puso el empate a dos y el resultado permaneció inamovible hasta el pitido final.

El Villaverde Boetticher, recién ascendido, se alza hasta el cuarto puesto de la tabla y el Unión Adarve se queda noveno pero solo a un punto de los playoff.

Villaverde Boetticher y Unión Adarve se reparten los puntos en un gran partido (Foto Villaverde Boetticher)

Pozuelo de Alarcón 3-1 Getafe B

El Getafe B sigue sin reencontrarse con ese fútbol que le llevó a ocupar el liderato de la clasificación durante 7 jornadas consecutivas. Esta vez el filial azulón visitaba el Valle de las Cañas para jugar contra el Pozuelo.

Parecía que el Getafe B rompería su racha de cinco partidos sin ganar cuando Calderón marcaba el primer gol del encuentro para los azulones. El 0-1 se mantuvo hasta el descanso y dio esperanzas a los azulones. En la segunda mitad, el Pozuelo les devolvió a la cruda realidad, en el minuto 65, Calleja empataba el partido. El golpe fue mucho más duro cuando en los últimos minutos cuando de Loma y Gonza conseguían dos goles más para los locales.

El Getafe B vuelve a estar fuera de la zona playoff, algo que solo se ha visto dos veces esta temporada. El Pozuelo se aleja del descenso para acercarse a la zona media de la clasificación, aun así, muy lejos de los playoff que disputaron la temporada pasada.

El Getafe B acaba la primera vuelta fuera de playoff tras perder con el Pozuelo (Foto Pozuelo)

Podéis leer la segunda parte de este resumen pinchando aquí.

CLASIFICACIÓN GRUPO 7

clasificación tercera jornada XIX

Scroll al inicio
Ir al contenido