Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El resumen de Tercera: Jornada XVII (Parte 1)

El resumen de Tercera: Jornada XVII (Parte 1)

Villaverde Boetticher 2-3 Atlético de Madrid B

Partidazo el que se vio este domingo entre el Villaverde Boetticher y el Atleti B. Dos equipos que, a estas alturas de la temporada, son aspirantes al ascenso.

El Atleti B encarriló pronto el partido a su favor, los rojiblancos se marcharon con un 0-2 favorable al descanso, los goles de Zaka y Toni Moyá. La ventaja de los de Óscar Fernández era clara y se amplió más cuando, en el minuto 60, Zaka marcaba su doblete y ponía el 0-3 en el marcador. El partido parecía haberse cerrado pero el Villaverde no había dicho su última palabra, Parra recortaba distancias solo tres minutos después.

En los minutos finales, el Atleti B, haciendo honor al himno de Sabina, tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos. El filial colchonero se quedó con un menos por la expulsión de Olabe a diez minutos del final y, por si eso fuese poco, Richi marcó de penalti el 2-3.

Pese al sufrimiento final, el Atleti B se llevó los tres puntos que le sirven para adelantar al Móstoles y ser líder en solitario. El Villaverde Boetticher sigue sin reencontrarse con la victoria, ya son cuatro partidos sin sumar los tres puntos, pero el Botti seguirá peleando por un puesto en los playoff del que se encuentra a solo dos puntos.

Podéis leer la crónica completa del encuentro pinchando aquí.

DSC_6410
Zaka celebra un gol ante el Villaverde (Foto Beatriz Cobos)

Móstoles URJC 0-0 Internacional Madrid-Boadilla

El Móstoles URJC y el Inter de Madrid se repartieron los puntos en un duelo marcado por la igualdad. El líder fue incapaz de doblegar al Inter en su campo y el marcador de El Soto señalaba 0-0 al cabo de los 90 minutos de juego.

Los locales no pueden prolongar su gran racha de cinco victorias consecutivas y pierden el liderato del grupo 7. El Inter consigue un punto en un campo difícil pero que no permite a los de Boadilla revertir la irregular temporada, los visitantes se sitúan en mitad de tabla lejos del ascenso y del descenso.

Móstoles urjc
El Móstoles perdió dos puntos y el liderato ante el Inter (Foto Móstoles URJC)

RSD Alcalá 2-4 San Fernando de Henares

Otro de los grandes encuentros de esta jornada fue el clásico del Corredor de Henares entre el RSD Alcalá y San Fernando de Henares. El RSD Alcalá se encuentra en zona de playoff mientras que el San Fernando de Henares trata de salir de la zona de descenso. Dos equipos en situaciones muy distintas en un partido en el que David venció a Goliat.

El Alcalá se mostró superior en los primeros minutos, primero Juanito y después Morato ponían el 2-0 para los locales, Álex recortaría distancias para el San Fernando antes del descanso.

En la segunda mitad, Chema empataba el partido y el Alcalá se quedaba con diez por la expulsión de Mateo. La mala fortuna se cebó con el Alcalá cuando Popa introducía el balón en su propia portería tras un mal despeje, el San Fernando remontaba el partido. El San Fernando también acabó con diez jugadores, Jorge Sánchez vio la roja. Con la igualdad numérica, el San Fernando cerraba el partido con el gol de Álex que conseguía un doblete.

El San Fernando consigue tres puntos vitales que le sirven para salir del descenso. El Alcalá seguirá en zona playoff pese a la derrota.

alcalá
Sorpresa en el clásico del Corredor de Henares con la victoria del San Fernando (Foto de RSD Alcalá)

Aravaca 1-2 Unión Adarve

El Aravaca recibía al Unión Adarve. Los locales querían seguir sumando para salir del descenso lo antes posible y los visitantes querían la victoria para acercarse a la zona de playoff.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad hasta que, al borde del descanso, Olmedo abrió la lata para el Adarve. En el segundo tiempo, Aravaca llegó a empatar por medio de Carly. Poco duró la felicidad en los locales, Álvaro volvía a marcar para el Adarve y ponía el 1-2 con el que se llegaría al final.

Al Aravaca se le ha escapado una oportunidad de oro para salir del descenso. El Unión Adarve sigue sumando puntos y ya está empatado con el cuarto clasificado del grupo.

aravaca mario de la riva
El Unión Adarve se llevó los tres puntos de Aravaca (Foto Mario de la Riva)

Villanueva 0-0 Getafe B

El Getafe B parece haber perdido la regularidad que le llevó hasta el liderato en las primeras jornadas. El filial azulón se dejó nuevamente dos puntos, esta vez en el campo del Villanueva.

Ninguno de los dos equipos fue capaz hacer variar el marcador inicial. El reparto de puntos no sirvió a ninguno de los dos equipos. El Getafe seguirá en puestos de playoff una semana más aunque a cuatro puntos del liderato. El Villanueva se acerca peligrosamente a la parte baja de la tabla y ya solo le separan tres puntos del descenso.

Podéis continuar viendo este resumen pinchando aquí.

CLASIFICACIÓN GRUPO 7

Clasificación jornada XVII

Scroll al inicio
Ir al contenido