Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Tablas en el derbi de barrios madrileños

Tablas en el derbi de barrios madrileños

Los Yébenes de Aluche y el Villaverde firmaron un empate a 0 en el derbi de barrios del sur de la ciudad de Madrid

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Aluche y Villaverde son dos de los barrios más castizos de la capital madrileño. Estos distritos están situados en el sur de la capital de España y en su gran parte están poblados por gente de clase obrera. Sus equipos están compitiendo esta temporada en Tercera División y este domingo se veían las caras en el Eustasio Casallo, campo de los Yébenes.

Los equipos antes de empezar el partido

Los dos clubes no estaban para tirar cohetes. Los Yébenes habían tenido un gran inicio de temporada pese a ser un recién ascendido pero una mala racha de resultados les ha dejado cerca del descenso. El Villaverde ocupaba una plaza de descenso y aún no conoce la victoria esta temporada, eso sí, es de los equipos que más empates cosechan de todo el grupo.

Los primeros compases del partido se sucedieron con dos equipos muy igualados incluso con un pequeño dominio en el balón largo de los Yébenes. Con el paso de los minutos, las ocasiones se fueron sucediendo a favor del bando visitante. Nouman a punto estuvo de marcar tras un pase de la muerte de Álex pero el delantero se quedó a escasos centímetros de conectar su bota con el balón. En otra jugada, Busto lanzó un buen remate que se estrelló contra el palo y, antes de acabar la primera mitad, Maya falló inexplicablemente al quedarse solo ante el portero de los Yébenes. Los de Aluche estaban sufriendo pero llegaron con las tablas al descanso.

La igualdad fue la tónica del encuentro

En la segunda parte, la entrada de Durán y Greciano en el equipo local dio otro aire al fútbol de los de Aluche pero el Villaverde seguía teniendo mucho peligro. Fue el propio Durán el que tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador pero no estuvo acertado de cara a portería. Los minutos pasaban y el resultado no se movía. En la última jugada del partido, el Villaverde marcó pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Los jugadores visitantes protestaron la decisión pero de poco sirvió. El partido acabó con 0-0 y reparto de puntos.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Los Yébenes-San Bruno: Garvía, Pepe, Abraham, Marvi (83’ Iván), Rueda, Paco, Nano (54’ Durán), Gallardo, Josué, Maya y Junior (60’ Greciano)

S.R. Villaverde-San Andrés: Nacho, Busto, Viti, Fran, Muguruza, Felipe, Álex, Asen (71’ Odera), Fargallo (76’ Perea), Pirri y Nouman

Árbitro: El árbitro Nieva López del Colegio madrileño amonestó a Rueda por parte de los Yébenes y a Pirri, Asen, Fargallo, Viti, Álex y al entrenador Paco Senda por parte del Villaverde

Estadio: Eustasio Casallo

Scroll al inicio
Ir al contenido