Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Tercera División: La categoría de los matagigantes
Tercera División: La categoría de los matagigantes
Tercera División: La categoría de los matagigantes
El resumen de la jornada I de Tercera División (Parte 1)

Tercera División: La categoría de los matagigantes

Equipos recién ascendidos como los Yébenes, el San Agustín, el Colmenar o el Tres Cantos dieron la machada puntuando ante rivales, en teoría, superiores.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

San Fernando 0-1 Los Yébenes

Los Yébenes supieron sacudirse la derrota ante el Alcobendas ganando al Colmenar Viejo. Ahora tendría que visitar a un hueso duro de roer, un San Fernando que no conocía la derrota en las dos primeras jornadas.

El partido fue un cara a cara muy igualado, sobre todo durante la primera mitad, los equipos no eran capaces de dominar al contrario y de crear ocasiones claras. El partido tuvo que decidirse en la segunda mitad cuando Nano cabeceó una falta lanzada por Gallardo. Los Yébenes consiguen dos victorias en liga, lo que les deja en quinta posición. El San Fernando va de más a menos en este arranque de temporada sumando cuatro puntos con una victoria, un empate y una derrota.

Los Yébenes venció al San Fernando (Foto Los Yébenes)

Colmenar Viejo 2-2 Móstoles URJC

Partidazo el que se vivió este domingo en el Alberto Ruiz. Un recién ascendido, el Colmenar Viejo, recibía a un equipo candidato al ascenso, el Móstoles. Pese a la diferencia de los dos equipos, se vivió un partido frenético, con ocasiones, fútbol y goles.

La primera mitad fue más del lado mostoleño. Ian González pudo estrenar el marcador en más de una ocasión pero se topó con las manos de Sebas. También tuvo su oportunidad el Colmenar en las botas de Anto pero Sergio Parla acabó con el peligro. Pese a todas las ocasiones de gol, el partido llegó con 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, el Colmenar daba la sorpresa. Anto adelantaba a los locales y ponía en apuros a los de Juanvi Peinado.  No tardaron tampoco en empatar los visitantes. Saugar ponía un córner que, tras ser peinado por Ian González, Morato remataba al fondo de la red. El empate, más que una desilusión fue un empuje para el Colmenar que empezó a tener las ocasiones más claras. La lucha de los locales desembocó en 2-1, esta vez fue obra de Vivi aue sacó un zapatazo para mandar el balón a la escuadra de la portería de Sito. El Móstoles se veía por detrás y se acaba el tiempo. En la última jugada del encuentro, los visitantes disponían de un córner que, gracias a la intervención de Luis Carlos, Julián Colmenarejo se acabaría metiendo en su propia portería.

Los jugadores del Colmenar acabaron desolados ante la oportunidad perdida. Los locales se quedan con solo dos puntos y el Móstoles ya suma cinco en su casillero.

El Móstoles se dejó dos puntos en Colmenar (Foto CD Móstoles)

Tres Cantos 1-0 Villaverde San Andrés

El Villaverde Boetticher necesitaba la victoria para poder volver a ser el equipo de la temporada pasada. El Tres Cantos venía de conseguir una gran victoria en el campo del Atlético Pinto.

En La Foresta, ninguno de los dos equipos iba a ceder ni un centímetro. El encuentro se mantenía igualado y nada parecía que podría desequilibrar el marcador. Los tres puntos caerían del lado local gracias a un remate de cabeza de Rubén García. El tanto llegó a balón parado en una falta botada por Gali.
Parece que el Tres Cantos puede coger el testigo del Villaverde como equipo revelación de la temporada. Los locales son cuartos ocupando una plaza de play-off. El Villaverde, que se salvó cómodamente la semana pasada, es penúltimo con solo un punto.

El Tres Cantos se queda cuarto tras ganar al Villaverde (Foto Fútbol Tres Cantos)

Getafe B 1-1 San Agustín de Guadalix

El domingo estaba siendo un día de sorpresas y el partido entre el Getafe B y el San Agustín no iba a ser menos. El líder se medía al colista en un partido que se plantaba de cara para los locales.

Los de Guadalix iban a poner en serios apuros a un filial azulón que no quería volver a quedarse fuera de play-off esta temporada. Corría el minuto 15 de partido cuando Richi adelantaba a los visitantes. El partido se ponía muy cuesta arriba para el Getafe B que llegó perdiendo al descanso. En la segunda mitad, los locales lo intentaron y se llevaron el premio. A falta de solo un cuarto de hora para el final del encuentro, David del Pozo hacía el gol del empate.

El resultado era bastante positivo para un San Agustín que logra sacar un punto en un campo muy difícil. Algo más negativo es para el Getafe B que se le escapan dos puntos antes un recién ascendido.

El colista puntuó en el campo del líder (Foto CF San Agustín de Guadalix)

Rayo Vallecano B 1-2 DAV Santa Ana

El Santa Ana buscaba su primera victoria de la temporada en el campo del Rayo Vallecano B. El filial de la franja intentaría ganar para sumar más victorias que derrotas en este arranque liguero.

El filial rayista saltó al verde con su estilo habitual de posesión de balón pero fue el Santa Ana el que supo rentabilizar mejor sus ocasiones. En el minuto ocho, Álvaro Portero adelantaba a los visitantes. El delantero, máximo goleador del equipo en la goleada pasada volvía a sacar a pasear el rifle para anotar el 0-1. El Rayo B buscó el empate en todo momento pero acabó encontrándose con el segundo tanto de los visitantes. El club santanero aumentaba su ventaja gracias al gol de Alvarito. Los vallecanos recortaron distancias con un gol de Dani Ramos pero el esfuerzo fue insuficiente.

El Santa Ana logra su primera victoria de la temporada y el Rayo B se va desinflando y en la ciudad deportiva vuelven a aparecer los fantasmas de la temporada pasada.

El Rayo B se topó con un muro (Foto Rayo Vallecano)

Podéis leer la segunda parte del resumen pinchando aquí

Clasificación Grupo VII

Scroll al inicio
Ir al contenido