Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Un latigazo de Herranz aplana al Flat Eart
Un latigazo de Herranz aplana al Flat Eart
Un latigazo de Herranz aplana al Flat Eart
AD Unión Adarve 1-0 Flat Earth FC

Un latigazo de Herranz aplana al Flat Eart

El Unión Adarve venció al Flat Earth gracias a un gol de Herranz por toda la escuadra

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Fría y ventosa mañana en el Vicente del Bosque. El Unión Adarve llegaba con una idea muy clara, había que vencer al Flat Earth para romper con la racha de tres derrotas consecutivas y volver a reengancharse a la lucha por los puestos de play-off de ascenso. Sus rivales llegaban con una victoria, un empate y  una derrota en sus últimos tres encuentros. El Flat Earth sabía que un triunfo en el feudo del Adarve podría ser una de sus últimas oportunidades de coger el tren hacia los play-off.

El partido empezaba con un Adarve decidido a romper la dinámica marcando goles. Casi abre la lata Maganto tras controlar un pase picado de Quique, el tiro del jugador rojinegro lo acabó desviando a córner Álex. El Flat Earth demostró que no visitaba el Del Bosque con el objetivo de sacar un empate. La grada se quedó muda cuando vio a Sosa encarar a Guille con el balón controlado, en ese momento, apareció López para arrebatarle el balón al delantero tierraplanista con una providencial entrada. Aunque en los primeros seis minutos de partido habíamos visto dos ocasiones claras de gol, en los siguientes 40 el peligro fue casi anecdótico. El Adarve pudo romper la igualada en una jugada embarulladla en el área que acabó con los remates de Capdevila y de Maganto siendo rechazados por la defensa del Flat Earth, los jugadores locales pidieron penalti por alguna posible mano durante el caos pero el colegiado no señaló nada. Las mejores ocasiones del Flat Earth llegaban a balón parado cuando jugadores como Raúl Montero y Pancorbo se incorporaban al ataque. Por lo demás, se vivió una primera parte que fue de más a menos en lo que ha ritmo se refiere y con un Flat Earth que lograba detener al Unión Adarve.

La primera parte estuvo muy igualada

En la segunda mitad se tuvo que esperar casi hasta el minuto 60 para ver el primer tiro. Merchán recibía el balón en la media luna del área y no se lo pensaba, el “10” lo intentaba con un tiro que acaba siendo desviado por un rival. Poco después, Maganto dejó una jugada para arrancar el aplauso de los aficionados, el extremo del Adarve cogió el balón en su campo y regateó a varios rivales para acabar forzando una falta en la frontal del área. El reloj corría y apenas quedaba un cuarto de hora para el final cuando el electrónica se mantenía inamovible. El Flat Earth estuvo muy cerca de lograr el 0-1, Nacho conectó un remate de cabeza que acabó blocando Guille sin problemas. Miñambres, que había salido en la segunda parte, intentó agitar el avispero con un chut que acabó mandando fuer un defensa rival. En el posterior córner, Dani Ramos remató de cabeza casi sobre la línea de gol pero el balón se fue rozando el palo ante la incredulidad de la grada y del propio zaguero. 

Hacía falta una genialidad para romper la igualada y ahí aparecía un jugador con elástica rojinegra y con el “22” a la espalda para poner ese toque de magia. Herranz cogía el balón en el área del Flat Earth y su tiro mandaba el balón directamente a la escuadra de la portería de Álex. Los visitantes se lanzaron al ataque, Pancorbo se incorporaba como delantero centro al más puro estilo de Alexanko en el “Dream Team” del Barcelona. Las acometidas terraplanistas se encontraron con un auténtico muro y el Adarve pudo sentenciar en el tiempo añadido con un zurdazo de Miñambres desde la banda que acabó con el balón lamiendo el poste. El triunfo tiene un valor doble para un Unión Adarve que se queda a solo dos puntos de los play-off y con la moral por las nubes tras volver a sacar adelante un partido complicado. El Flat Earth se queda en el terreno de nadie, el equipo presidido por Javi Poves suma 27 puntos teniendo un colchón de siete sobre el descenso pero una desventaja de nueve respecto al play-off.

Fotos de Lucía Pérez

Ficha técnica

Scroll al inicio
Ir al contenido