Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / Victoria con sabor a playoff
El partidazo de Tercera: AD Alcorcón B 2-4 AD Unión Adarve

Victoria con sabor a playoff

El Unión Adarve venció al Alcorcón B en Santo Domingo con un Álvaro Sánchez estelar. Los del Barrio del Pilar acabaron ganando 2-4 ante un filial alfarero que peleó durante todo el encuentro.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Este domingo se jugaban buena parte de la temporada el Unión Adarve y el Alcorcón B. El filial alfarero sigue coqueteando con el descenso y no logra alejarse definitivamente de la zona baja de la tabla. El Unión Adarve, que sigue en la lucha por los playoff de ascenso, ha sumado solo un punto en sus dos últimos partidos, con una derrota en casa contra el Pozuelo, pero las sensaciones a nivel futbolístico no fueron tan malas. Los dos equipos medían sus fuerzas en Santo Domingo y esta vez no había margen de error para nadie.

El partido comenzó con un Adarve muy lanzado al ataque que consiguió un penalti a favor en los primeros minutos del encuentro. Álvaro Sánchez se disponía a convertir la pena máxima pero Ricky evitó el 0-1 con una gran parada. Pese al fallo del penalti, Álvaro no se rindió y buscó el gol, lo lograría en el minuto 11 con un gran cabezazo que sería imparable para Ricky, el Unión Adarve se ponía por delante en el marcador.

Álvaro Sánchez celebra el gol que abría el marcador

Los rojinegros siguieron presionando y duplicaron su ventaja antes de la media hora de encuentro. Esta vez era Juanma, con otro testarazo, el que marcaba el segundo gol de los visitantes. El Alcorcón B estaba sufriendo y pudo llegar al descanso perdiendo por más goles, Álvaro Sánchez estuvo a punto de marcar el 0-3 pero su disparo se fue rozando el palo de la portería alfarera. El pitido del árbitro que indicaba el final de la primera mitad fue la mejor noticia para el Alcorcón B.

El descanso les vino bien a los amarillos que salieron con otra actitud en la segunda parte, los jóvenes jugadores del filial del Alcorcón se mostraron más ambiciosos y tardaron poco en recortar distancias. En una jugada en ataque del Alcorcón B, Ablanque era derribado en el área y el árbitro señalaba penalti. Del Pino se atrevió a tirar desde los once metros y logró el gol. El Adarve empezó  notar la presión y el Alcorcón B tuvo unos minutos en los que se lo hizo pasar mal a los de Víctor Cea. El sufrimiento se acabó cuando volvió a aparecer la figura de Álvaro, el killer definió a la perfección ante Ricky un pase de Ángel para marcar el 1-3, el meta alfarero tocó el balón pero no evitó que se colase en la portería.

Del Pino metió presión transformando el penalti para el Alcorcón B

Con la ventaja de dos goles, el Adarve volvió a sentirse muy cómodo y tuvo unas cuantas ocasiones muy claras, un remate de Álvaro que Ricky logró parar y un tiro al palo de Nacho pudieron cerrar el partido. Jacobo también tuvo una muy clara para poner el 2-3, el delantero amarillo tapó un despeje de De las Heras y el rechace casi se cuela en la portería. El Unión Adarve acabaría marcando el cuarto, Agus anotó en un saque de córner, también con la cabeza, aprovechando un error de Ricky que no logró parar el tiro.

El Alcorcón B no bajó los brazos hasta el final y conseguiría otro tanto, Jacobo ponía el definitivo 2-4 con un remate en plancha que superaba a De las Heras. Los chicos del Adarve se llevaron los tres puntos y alcanzan el segundo puesto de la clasificación, están a tres del líder (Atlético B) y a cuatro del quinto clasificado (Alcalá). El Alcorcón B sigue muy cerca del peligro, mantiene una ventaja de tres puntos sobre el Alcobendas, equipo que marca el descenso.

El partido destacó por el fair-play, ningún jugador fue amonestado

Al acabar el partido pudimos hablar con Víctor Cea, entrenador del Unión Adarve. El técnico comentó que el Unión Adarve había dominado durante gran parte del encuentro a excepción de los primeros minutos de la segunda parte y que podían haber llegado con una ventaja aún mayor al descanso. Víctor Cea destacó la calidad de sus jugadores de ataque, entre ellos Álvaro Sánchez. Por último el entrenador reconoció que, tras los dos últimos partidos, esta victoria era muy importante en el ámbito psicológico y que ahora tienen el derecho  de disfrutar en los próximos tres encuentros.

Álvaro Sánchez fue uno de los jugadores más destacados del partido

También recogimos las declaraciones del máximo goleador del Unión Adarve y de la categoría, Álvaro Sánchez. El delantero analizó el partido diciendo que salieron a por todas desde el principio y que en la primera mitad pudieron marcar más goles y que, pese al gol del Alcorcón B, el partido les fue cómodo. También habló sobre el penalti fallado y dijo que no podía hundirse en el minuto dos de partido y que siguió luchando para acabar metiendo dos goles.

EL ACTA DEL PARTIDO

A.D. Alcorcón B: Ricky, Ramón (63’ Sergio Jeréz), Borja Paris, Cuenca, Rico, Ablanque, Sanjurjo, Romagnoli (78’ Galo), Jacobo, Del Pino, Dialo (45’ Ángel)

A.D. Unión Adarve: De las Heras, Héctor, Juanma, Gianni (78’ Moreira), Leo, Palín, Ángel (66’ Víctor), Richi, Álvaro Sánchez (70’ Lozano), Cadete y Nacho

Goles: 0-1 Álvaro Sánchez 17’ / 0-2 Juanma 27’ / 1-2 Del Pino (Pen.) / 1-3 Álvaro Sánchez 54’ / 1-4 Agus 76’ / 2-4 Jacobo 86’

Árbitro: El árbitro Romero Serrano del Colegio madrileño expulsó al entrenador Fran Blasco por parte del Alcorcón B

Estadio: Anexo de Santo Domingo

 

Scroll al inicio
Ir al contenido