Inicio / Fútbol / Fútbol de Tercera / El Villanueva del Pardillo sorprende al Atleti B
El Villanueva del Pardillo sorprende al Atleti B
El Villanueva del Pardillo sorprende al Atleti B

El Villanueva del Pardillo sorprende al Atleti B

(Foto: Atlético de Madrid).
(Foto: Atlético de Madrid).

Los domingos están para disfrutar del fútbol con la familia o los amigos. Aunque haga una mañana fría, de esas que te empujan a quedarte en el sofá con la manta. Así lo entiende la afición del Villanueva del Pardillo, que hoy se lo ha pasado en grande viendo ganar a su equipo en el Municipal Los Pinos.

Lo cierto es que no empezaron muy bien los locales, sin embargo, gracias a su guardameta Rafa y a la buena segunda mitad jugada, los de Alfonso Berenguer dejaron esta mañana tres puntos muy importantes en su feudo.

El Atlético de Madrid B se desplazó a Villanueva del Pardillo como tercer clasificado y con el único objetivo de olvidar la derrota sufrida el pasado domingo en el Cerro del Espino ante el Móstoles (0-1).

Caio adelantó a los rojiblancos

Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Óscar Fernández se lanzaron en busca del primer gol. El primero en probar fortuna fue Robert, que hoy regresó al once titular y volvió a portar el brazalete de capitán. El atacante colchonero recibió una buena dejada de Christian Perales de cabeza, pero, con todo a favor, su disparo acabó perdiéndose por la línea de cal. Minutos después, de nuevo el capitán lo intentó. En esta ocasión fue de cabeza, y tampoco logró rematar el ‘10’ rojiblanco con acierto.

Por parte del Villanueva del Pardillo, Paniagua fue el primero en aproximarse al área defendida por Bernabé. Su internada por la banda derecha y su centro al área se convirtieron en la primera llegada peligrosa de los locales, aunque finalizó en saque de esquina. Más tarde, Duque quiso poner a prueba a Bernabé con un disparo lejano, pero el esférico se marchó alto por poco.

Corría el minuto 19 cuando Caio consiguió superar a Rafa y poner por delante a su equipo. Robert puso un centro desde la banda izquierda que, inexplicablemente, Christian Perales no acertó a rematar. El cuero quedó suelto en el área pequeña y Caio Henrique aprovechó el momento de confusión para enviarlo al fondo de la red.

Antes de llegar al descanso, el Atleti B contó con más ocasiones de gol para aumentar la distancia en el marcador. La primera fue para Christian Perales. El delantero ejecutó un potente disparo desde dentro del área, pero Rafa evitó el segundo con una gran parada. Después fue Keidi quien rozó el gol. Tras recibir un centro de Perales, Keidi remató de cabeza, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

Luis Méndez estuvo muy cerca de aprovechar un despiste defensivo de la zaga rojiblanca y de Bernabé, pero la fortuna se alió con los visitantes y la jugada terminó en corner. Poco después, Tachi despejó una ocasión de peligro tras un buen centro de Paniagua al área pequeña.

Los primeros cuarenta y cinco minutos murieron con una bonita jugada personal de Christian Perales por la banda izquierda, que finalmente murió en las manos de Rafa.

El Pardillo remontó en apenas diez minutos

Tras el descanso, el conjunto dirigido por Alfonso Berenguer cambió el chip y saltó al terreno de juego creyéndose que podía conseguir un resultado positivo en la mañana de hoy. Y así fue. Nueve minutos le bastaron al Villanueva del Pardillo para darle la vuelta al resultado.

Nada más comenzar la segunda mitad, Bogdan puso el empate rematando de cabeza ante un Bernabé que ni se inmutó. En el 54’, Stefan culminó una gran jugada colectiva de los locales y completó la remontada. La locura, la alegría y las sonrisas invadieron la grada del Municipal de Los Pinos, que con este marcador, empezó a olvidarse un poco del frío y a animar y disfrutar con su equipo.

Con el resultado a favor, Rafa fue quien sujetó a su equipo ante un Atleti B que buscó el empate con más corazón que cabeza, sin apenas ideas. Perales lo intentó de cabeza, pero Rafa evitó el gol. Después fue Rubén quien buscó el segundo con un disparo lejano y raso, pero de nuevo apareció el guardameta local para detener el cuero. Robert también probó fortuna con un disparo potente que acabó, cómo no, detenido por Rafa.

Cuando restaban diez minutos para el final del encuentro, Perales consiguió, por fin, derribar el muro formado por la defensa blanquiazul y su cancerbero, sin embargo, el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Pese a encajar dos derrotas consecutivas, el filial del Atlético de Madrid continúa en puestos de playoff de ascenso a Segunda B (4º). El próximo domingo, los de Óscar Fernández reciben en la Ciudad Deportiva Wanda al tercer clasificado, la RSD Alcalá, en lo que promete ser un partidazo.

Por su parte, el Villanueva del Pardillo acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los de Alfonso Berenguer son novenos con 16 puntos, y se encuentran a tan solo dos de los puestos de playoff.

Ficha técnica:

Villanueva del Pardillo: Rafa; Lucas, Luis Méndez, Bogdan, Diego Mejide; David Gómez, Paniagua, Zarate (Carbonell, min. 58), Stefan (Goal, min. 69), Álvaro Ruiz (Dani Hernández, min. 77), Mario Duque.

Atlético de Madrid B: Bernabé; Solano, Sergi, Montoro, Tachi; Keidi (Arona, min. 73), Caio (Toni Moya, min. 63), Olabe, Christian Perales, Robert, Rubén (Juan Moreno, min. 78).

Árbitro: Ander Arzamendi (Comité madrileño) amonestó por parte del Villanueva del Pardillo a Zarate (min. 35), David Gómez (min. 39) y Rafa (min. 90), y expulsó al encargado de material, Javi Torrijos (min. 36). Por parte del Atlético de Madrid B, amonestó a Rubén (min. 76).

Observaciones: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga del grupo VII de Tercera División. Disputado en el Campo Municipal Los Pinos.

Scroll al inicio
Ir al contenido