Inicio / Fútbol / Un grupo complicado para el campeón
Un grupo complicado para el campeón
Un grupo complicado para el campeón
La Champions de los madrileños

Un grupo complicado para el campeón

El Real Madrid se medería Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL de Nicosia en la próxima fase de grupos de la Champions, un grupo complicado, pero en el que los blancos no deberían pasar problemas para clasificar. 

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Ambiente festivo el que se vivió el pasado jueves 24 de agosto en el teatro Grimaldi de Mónaco a raíz de la celebración del sorteo de grupos para la próxima edición de la Champions League, y donde el Real Madrid, vigente campeón del torneo, brilló con luz propia, y es que sus jugadores recibieron tres de los cuatro galardones indiciduales de la pasada Champions. Primero fue el capitán, Sergio Ramos, quien recibió el trofeo a mejor defensor del torneo; Luka Modric se coronó como el mejor centrocampista; y Cristiano Ronaldo como mejor delantero y jugador de la edición.

En el torneo, ¿qué decir? El Real Madrid pasa por su mejor momento y, en todas las quinielas, es el favorito para alzarse con la orejona en Kiev dentro de unos meses, por lo que cualquier rival, por potente que sea, quedará a uno o dos peldaños de los merengues. Y así ha sido, Borussia Dortmund, Tottenham, y el modesto APOEL de Nicosia conforman el Grupo H, un grupo potente, donde la segunda plaza, la que da acceso a los octavos, se va a vender muy cara.

Borussia Dortmund

El conjunto que dirige Peter Bosz está asentado, por merecimiento propio, en la zona noble de la Champions. Uno de esos equipo a los que da gusto ver, con un juego directo, vertical, que busca la portería rival y que no especula. La baja de Dembélé no debe hacer cambiar el esquema de un equipo con el que nunca te quieres tener que ver las caras.

El Signal Iduna Park pasa por ser uno de los estadios más espectaculas y complicados del panorama europeo. Las gradas del coloso alemán animan a su equipo sin cesar, dejando estampas de una belleza tremenda, con tifos y pancartas que quedan para el recuerdo.

En lo futbolistico, el velocista de Gabón, Pierre Emerick Aubameyang pasa por ser el mayor perligro del equipo. Su velocidad es tremenda, y su olfato de gol indiscutible. Es un martillo pilón, siempre atento, siempre rápido. Con Marcus Reus acompañándole en punta de lanza, el alemán no pasa por su mejor momento, pero en forma es matador, su calidad es incuestionable. Dos jugadores que se han convertido en los pilares del Dortmund, con permiso de Gotze, que volvió hace unos meses para hacerse cargo de la medular del equipo. Por talento, como ves, no va a ser.

El año pasado ya se midió al Real Madrid en la fase de grupos, donde, por cierto, quedó por delante de los de Zidane, equipo que no fue capaz de vatirles. El duelo está servido.

Tottenham Hotspur Football Club

Asentado como uno de los mejores equipos ingleses de los últimos años, los Spurs han consolidado su juego desde la desfensa y la eficacia de cara a gol. El equipo de Pochettino es rocoso, y así lo indican los apenas 28 goles que recibieron en la pasada edición de la Premier League.

Un equipo que puede variar su sistema, jugando con tres defensas, donde Toby Alderweireld se ha afianzado como el auténtico capataz de la zaga, y con carrileros, o con defensa de cuatro, mucho dependerá la recuperación de Rose, si es que sigue en el equipo, y la adaptación de los fichajes. Un equipo que no rifa un balón y que, como buen equipo inglés, busca llegar a los tres cuartos de campo rival con un juego directo.

Y ahí es donde aparece la figura de uno de los mayores talentos daneses de las últimas decadas, ahí aparece el fútbol de un Chrisrian Eriksen que ha encontrado la continuidad en el juego y ha madurado hasta ser el futbolista que prometía. Y bien que se está aprovechando de ello Harry Kane, que cuenta sus partidos por goles, esa es la mayor amenaza de los Spurs, además del jovencísimo Dele Alli, un puñal.

Como curiosidad, el Real Madrid jamás ha jugado en Wembley, casa del Tottenham hasta que White Hart Lane quede bonito después de las obras.

APOEL Nicossia

Cualquier cosa que diga de los chipriotas, o cualquier análisis que entable, será totalmente falso, y es que la Cenicienta del Grupo H es tan desconocida para mí, como para tí.

Sí que es cierto que el año pasado apeó al Athletic de Bilbao en dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que algo de potencial y peligro debe tener en sus filas el gran dominador del fútbol en Chipre.

Scroll al inicio
Ir al contenido