Inicio / LN12 / Alcobendas consigue la segunda consecutiva a costa de un gris Torrejón
J18 LN 12: Alcobendas-Levitt 2-1 AD Torrejón

Alcobendas consigue la segunda consecutiva a costa de un gris Torrejón

‘Los verdes’ sellan su tercera victoria de la temporada gracias a los goles de Galván y Xairo. Alcobendas, a pesar de ser el desafortunado colista en la clasificación, sorprendió con un notable fútbol al Torrejón, que aún se mantiene cuarto en la tabla

El partido arrancó con ganas por parte de ambos equipos. Alcobendas y Torrejón se intercambiaban la posesión con el paso de los primeros minutos de ida y vuelta. En el minuto cinco llegó la primera ocasión clara del encuentro. Nacho Calles puso un gran centro desde la derecha y Garzón voló al segundo palo para alejar el peligro. Centro envenenado al que respondió atento el portero del cuadro local. Tras esa ocasión, el primer gol no tardó en llegar.

Corría el minuto 10 de partido. Masero despejó un disparo desde la frontal hacia su portería y Galván, muy atento al rechace, la cazó y no falló. Disparo cruzado del ‘14’ para poner el 1-0 en el marcador. Sorprendía de esta manera el equipo local al Torrejón, cuyo partido se le pondría un poco cuesta arriba. Aun así, dos minutos después Adrián Medina se plantó ante Garzón tras un gran desmarque e intentó el disparo, que se marchó fuera, lamiendo el palo derecho.

Alcobendas empezaría a apostar por el juego por bandas, apoyado principalmente en la corpulencia y rapidez de Dorian. En el 17’ Dorian se marchó de Mena por la izquierda, centró y en el área pequeña despejó con contundencia Herguera. Con el paso de los minutos la línea defensiva del Torrejón trabajaba bien para frenar los intentos atacantes de Dorian.

Con media superada en el electrónico llegó otra ocasión del Torrejón. Nacho Calles botó una falta lateral y Medina remató a portería, pero Garzón atrapó en dos tiempos. Alcobendas se mostraba muy sólido con la ventaja en el marcador y concedía poco. Al filo del descanso Gálvez tuvo la última con un disparo lejano desde la frontal que se marchó fuera. Por tanto, con el 1-0 se llegó al descanso.

Jesús Parra despeja un balón con contundencia / @AConesaG96

Xairo fue el revulsivo de Alcobendas-Levitt

La segunda parte comenzó como la primera. Ida y vuelta, con un ritmo alto, pero con imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos. Con jugadas aisladas se creaba más peligro. En el minuto 57 Jesús Parra botó un falta lateral desde la izquierda hacia el segundo palo. Allí apareció Xairo Villalón, que remató con demasiada potencia fuera. Aunque afinaba de esta manera puntería el delantero verde.

Ya en el 80’ Xairo se marchó de dos rivales haciendo gala de una gran zancada por la izquierda. Continuó, se metió en el área y definió de maravilla ante Masero. Llegaba así el segundo tanto de los locales, muy merecido gracias a la seriedad del equipo. A pesar del 2-0 en contra Torrejón no se rindió hasta el final.

En el minuto 86 Herguera y Mompean trenzaron una gran jugada por la izquierda y el balón le cayó a Medina, que chutó con la intención de recortar distancias, pero Garzón evitó el gol. Nada pudo hacer el portero ya en el descuento. En el 93’ Mompean la puso de nuevo por la banda izquierda al corazón del área y Hugo Jiménez conectó con el balón entre varios jugadores para poner el 2-1 definitivo. Casi se llegó al minuto 96 de partido y a pesar de los nervios presentes en los jugadores de ambos equipos, el marcador no se volvió a mover. Alcobendas cosechó una victoria muy trabajada, que evidencia su buen momento después después del 0-4 de la pasada jornada frente al Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA:

Alcobendas-Levitt: Garzón, Jesús Parra, Iker Bengoa, Alexandru Ene, Alejandro González (Samuel Mesas), Sergio del Cerro, Álvaro Galván, Dorian (Xario Villalón), Adrián Moreno (José Luis González), David Saiz y David González (Lee).

AD Torrejón: Masero, Paul Djoco (Ismael Ropero), David Herguera, Marcos García, Raúl Mena, José Luis García, Dani Hernando (Marcos González), Nacho Calles (Juan Pablo Rodríguez), Hugo Jiménez, Jorge Gálvez (Álvaro Mompean) y Adrián Medina.

Goles: 1-0: Galván (10’). 2-0: Xairo (80’). 2-1: Hugo Jiménez (93’).

Árbitro: Jaime de la Cruz amonestó con tarjeta amarilla a Alejandro González y David Saiz.

Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Jornada 18 de Liga Nacional Grupo 12.

Scroll al inicio
Ir al contenido