Inicio / LN12 / Asalto del Leganés en la Ciudad Deportiva de Getafe
Asalto del Leganés en la Ciudad Deportiva de Getafe
Asalto del Leganés en la Ciudad Deportiva de Getafe
Jº10. GETAFE C.F. S.A.D "B" 0 - 2 C.D. LEGANÉS S.A.D "B"

Asalto del Leganés en la Ciudad Deportiva de Getafe

El duelo celebrado en la Ciudad Deportiva de Getafe sería favorable al equipo visitante, que terminaría el partido con un cero a dos a su favor.

Publicidad
Telba Limpieza - El deporte de Madrid, sin escombros

Publicidad
Productos Zabala

Ambos equipos llegarían al encuentro sin encajar la derrota en la anterior jornada: el Getafe empataba a uno contra el Alcobendas-Levitt, mientras que el Leganés venía de golear al Canillas por cuatro goles a cero.

La primera parte comenzaba con un Getafe ofensivo que buscaba hacerse con la victoria en este duelo ante el Leganés. Por su parte, el Leganés, intentaría aprovechar ocasiones a la contra para abrir el marcador. Es en el minuto 13, cuando un pase de globo del “6” del Leganés, Jesús Crespo, cae a los pies de su compañero, Mario Alonso, que hace una breve conducción y consigue marcar el primer tanto del partido. El Getafe despliega todo su ataque con el fin de poner las tablas en el marcador; sin embargo, la defensa sólida del conjunto pepinero frena cualquier intento de asalto a su portería, lo cual hace que se marchen al descanso con un cero a uno a su favor.

Tras el descanso, el saque de reinicio del partido genera una clara ocasión del “7” del Getafe, Antonio Gómez; ocasión que será evitada por el portero visitante, Alfonso Reviejo. Este conjunto es el que gozará de un sinfín de ocasiones, pero ninguna de ellas con acierto.

En el minuto 12 de la segunda mitad, el Leganés se adjudica el que sería el cero a dos a su favor. La asistencia de gol vendría de la mano de Pablo Merino, quien, tras una jugada por la banda derecha, pasa a su compañero, Adrián Baroa. Este golpea el balón con la cabeza haciendo que pase por encima de un portero local adelantado a su posición, consiguiendo así el gol que complicaría la situación del conjunto azulón.

Después del tanto, el técnico del Getafe, Gonzalo Ónega, decide sustituir gran parte de su plantilla con el cambio simultáneo de cuatro de sus jugadores, con el objetivo de poder remontar el partido. En estos primeros minutos tras los relevos, el Getafe demuestra su potencial en ataque; sin embargo, la falta de puntería hace que ningún balón entre en la portería.

El Leganés también haría uso de tres de sus cambios. Uno de ellos, el más destacado, se produce en el minuto 77, cuando Adrián Baroa tenía que abandonar el campo al quedar tendido sobre el terreno de juego por una posible lesión. En su lugar entraría Sergio Sánchez.

El acta de sanciones se cerraría con tres tarjetas amarillas, destinadas todas al conjunto azulón. Sería destacable la figura del colegiado, Cristian Sánchez, al realizar un buen acto en defensa del “fair play” a pocos minutos de finalizar el encuentro. Este llamaría la atención a dos futbolistas de sendos equipos que ya venían acarreando cierta disputa tras una falta cometida entre ellos anteriormente. El colegiado decidió tomar parte en ello señalándoles el tiempo que restaba de partido y advirtiéndoles que si seguían manteniendo esa actitud, serían expulsados del terreno de juego, ya que no iba a consentir un altercado mayor. Sin duda, este acto sería un bonito ejemplo en el que los buenos valores del fútbol y la deportividad dentro del campo tendrían lugar, algo que sería aplaudido por los presentes en esta Ciudad Deportiva.

En la undécima jornada, el Getafe, de nuevo, recibirá en casa al Alcalá, mientras que el Leganés también estará respaldado por su afición en el enfrentamiento contra el Rayo Majadahonda.

Ficha técnica

 

Scroll al inicio
Ir al contenido